domingo, 30 de octubre de 2011

La previa. El rival: Arroyo del Ojanco

Una semana más, otro partidazo. Derbi de la sierra este domingo a partir de las 17.00 horas para amenizar una tarde que pide fútbol a gritos. Frente a frente en el albero estarán dos colosos de esta Primera Provincial. De un lado el hambriento Arroyo con una generación de juveniles que pide paso con fuerza y de otro un CD Villanueva que en las últimas fechas se ha desinflado echando de falta los goles y prestando demasiada atención a los árbitros. 
 Ambos equipos llegan con rachas distintas. Los locales vienen lanzados. Tienen un partido menos (aplazaron la primera jornada de liga ante el Orcera) y aún así están cuartos en la tabla con 13 puntos (4 victorias, un empate y una derrota) y cerquita del ascenso. Los visitantes solo han sumado dos de los últimos 9 puntos posibles y cuentan con bajas clave en su plantel.


El conjunto que dirige Pajares es uno de los pocos que puede luchar en juventud ante los pupilos de Fernando Carriquí. Y lo hace gracias a la confianza que el míster le da a una generación de juveniles que él conoce bien pues la lleva entrenando en varias etapas en categorías inferiores. Futbolistas que aún no son senior como Pitu, Espi o Calderón se sienten importantes en el equipo. Además estamos ante uno de los conjuntos más familiares de la provincia. Hasta tres parejas de hermanos diferentes defienden su camiseta, Niki y Guille, Marcos y Fernando Caballero y Francisco y  Fran Pajares, hijos del entrenador.

Para esta campaña, tienen una plantilla bastante compensada. En la portería, 3  buenas opciones. El más veterano es Lorenzo, un clásico en el equipo local. Es seguro y aporta su veteranía y saber estar. Luchando junto a él por la titularidad está Chichi, que ha sido el que más minutos ha disputado hasta ahora. Ágil y con buenos reflejos. El tercero en discordia es el indiscutible con los juveniles. Con experiencia en una plaza difícil como es La Puerta, Chety ha apostado por aprender en Preferente juvenil y gozar de algunas oportunidades en Primera Provincial senior.

Niki
En defensa una mezcla de bisoñez y de colmillos torcidos. Espi representa lo primero. A sus 18 años no le tiembla el pulso para sacarla jugada y fajarse con el mejor delantero rival. Niki ofrece la otra cara. Está curtido en mil batallas. Cuenta con una amplia experiencia en Andaluza y Preferentes de su larga etapa en La Puerta y es un seguro para los suyos. Como posibles recambios pueden actuar  Guty, que es rápido en el corte, José Antonio, un comodín en la zaga o Piña y Alfonso que aún no han gozado de oportunidades. En las bandas, Antonio Pajares  por la derecha y Francis por la izquierda son dos puntales. Firmes en el marcaje y dos buenas alas en el ataque.Guille, alto y fuerte y un buen marcador, también puede escorarse a una banda y Perolillas, también inédito en la otra. Algunos juveniles como Panochas o Fran Pajares ocupan huecos en algunas convocatorias.

Carlos
En el mediocampo, un viejo conocido, nuestro paisano Carlos Mora. El centrocampista villanovense lleva un par de años jugando en su otro pueblo y dando un buen nivel siempre que es de la partida. Es un todoterreno que ayuda en la recuperación del balón pero que también elabora el juego y sabe irse al ataque. Junto a él, tira de galones Iván. Este mediocentro, que paso algún tiempo en Andaluza con La Puerta lleva la manija del juego ofensivo y es un seguro en el toque. Calderón es la brújula de los juveniles y cuando juega con el senior lo hace exactamente igual Su juego pausado no cambia a pesar de la diferencia de nivel. Marcos Caballero por su parte enlaza con la delantera. Tiene una gran conducción de balón y una técnica que le diferencia del resto. Pity y Antonio uno en cada banda ofrecen velocidad y sacrificio a partes iguales. En la medular, también suelen actuar Dani Bueno, que ofrece tras buenas alternativas al juego arroyense.

Pitu
Arriba, la referencia es Pitu. A pesar de cumplir su tercer año como juvenil ya lleva un par de campañas sintiéndose importante con los grandes. Su olfato de gol es descomunal a lo que añade un plus de velocidad y de pillería. Además, el jugar y marcar tanto sábado como domingo le da un plus de competitividad que lo hace imparable.  Fernando Caballero suele ser su acompañante. Juega más por libre, desplegando su enorme calidad y aprovechando su buen disparo. Dani del Río es otro de los que suele salir para remontar los encuentros y darle otro aire al equipo. Otra opción que suele utilizar Pajares es colocar muy adelantado a Aram pegado a banda derecha. El de Orcera es un polivalente hombre ofensivo que saca jugo de cualquier oportunidad. Otro futuro killer que está teniendo minutos es alguien que se ha hinchado de marcar goles en el San Blas, Borja. 48 goles el año pasado con los cadetes de Chaves llegó a marcar este punta polifacético. Tarra, lo mismo que con Aram pero en la izquierda,  también es otro juvenil que ofrece otras variantes sobre todo pegado a banda. 

Así, se prevé un partido a cara de perro entre dos plantillas que se conocer bien y que seguro que tendrán ganas de ofrecer un gran espectáculo. En los nuestros bajas importantes. Hasta tres titulares fijos como Elías, Seba Martos y Chochi se pierden el encuentro junto a Luis Matías que sigue progresando en su proceso de recuperación y AnguaCarriquí: Juampe, Raúl, Tudela, Rubio, Pollo, Tayada, Juli, Seba López, Montoya, Sergi, Tigre, Tomi, Jesús Valle, Frodo, Álvaro y  Nando.
Esperemos que consigamos salir de este bache de las últimas jornadas y dar una alegría a nuestra siempre exigente y fiel afición.

sábado, 29 de octubre de 2011

4 partidos de sanción para Elías y Seba Martos


Un mes sin jugar van a estar Elías y Seba Martos  tras hacer oficial el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol  en su reunión del pasado miércoles que el castigo para sus actos del partido ante el CD Rus serán  4 partidos de sanción.  Así lo han estipulado desde el órgano federativo, teniendo en cuenta el acta del encuentro en el que el colegiado estipuló que la tarjeta había sido causada por agredir a un contrario y violar el artículo 76.1 del régimen de justicia deportiva de la Federación Andaluza de Fútbol (Resolución del Comité de Competición). Damián, jugador del CD Rus también ha sido castigado con la misma cuantía.

A las dos importantes bajas se suma el riesgo de caer en una tercera sanción de este tipo  lo que automáticamente restaría un punto en la clasificación general para nuestro equipo.
  
Otro percance es que los dos sancionados se unen a las numerosas bajas por lesión que apenas van a permitir que haya 16 futbolistas de la primera plantilla en la cita ante  El Arroyo. A la ya ausencia habitual de Luis Matías, se une esta semana Chochi. Angua tampoco estará disponible para esta jornada.

martes, 25 de octubre de 2011

Un punto que sabe a poco

CD VILLANUEVA 0 - 0 CD RUS
Partido tosco, duro , sin apenas ocasiones de gol que finalizó con un punto para cada uno. El CD Rus tuvo las mejores oportunidades en el inicio pero perdonó. El CD Villanueva dispuso de la posesión el resto del encuentro pero no atinó. Lo peor, la grave lesión de Chochi, posiblemente los ligamentos de la rodilla. Además, tángana en las postrimerías del encuentro con Elías y Seba Martos expulsados.

Respondió muy bien la afición villanovense ante la llegada del segundo clasificado al San Blas. Buena entrada, con más de 200 personas presentes. El míster Carriquí introdujo varias novedades en el once para encarar tan importante cita. Ante un conjunto veteranísimo apostó por no variar la retaguardia pero sí hizo algunos cambios importantes de mediocampo en adelante. Dejó en el banquillo a los dos juveniles habituales, Valle y Rubio. Colocó un doble pivote con Tomi y Seba Martos, con Sergi en la mediapunta, Elías y Tigre en las bandas y Álvaro como referencia ofensiva.

Alineación CD Villanueva
Empezó el equipo local como acostumbra, adormilado. En el primer cuarto de hora el CD Rus pudo sentenciar el partido. Hasta tres opciones clarísimas de gol que mandaron al limbo. La primera un despiste de Chochi que no despeja y Mario echa fuera. La segunda, un balón en el que los centrales no se entienden y Manu lo manda a la cruceta. Y el tercero, un remate a bocajarro de Chichi que salió lamiendo el larguero. 

 
Poco a poco, con el transcurso de los minutos el equipo villanovense fue metiéndose de lleno en la pomada. 
Empezaron a dominar la posesión de la pelota y  llegar a las inmediaciones del área de Miguel Ángel. Dos internadas de Tudela, un disparo flojo y un centro de Elías al que por poco no llegó Álvaro fueron el balance ofensivo de ese tramo de encuentro. El CD Rus intentó parar el mejor juego de los locales con continuas pérdidas de tiempo y con varias faltas duras, sobre todo sobre Elías.

Antes del descanso, un par de jugadas de mucho peligro. Una para cada bando. Damián, con un cabezazo hace lucirse a Juampe para los ruseños. Del otro, balón largo del guardameta villanovense, Rome se lo traga y Álvaro en las mejores condiciones, no acierta a rematar.

En la vuelta de vestuarios, la cosa se enfrió aún más. Ninguna de las dos escuadras era capaz de coger el timón. En esos primeros instantes tan solo un momento de duda. Falta lateral que botan los visitantes y Chochi peina para su propia portería. Juampe, salvador, agarró la pelota in extremis.

Todo continuó igual hasta que llegó  la jugada fatídica. Balón que luchan de cabeza Chochi y Damián. Dos amigos de la época del ruseño con el CD Villanueva en Preferente. En la caída, el central villanovense cae mal parado y se queja de la rodilla. Los gritos enmudecieron al San Blas. Varios minutos estuvo parado el partido. Los jugadores de ambos equipos atendieron al joven defensa que no podía moverse. De agradecer la actuación del central de Rus, el veterano Rome que en todo momento intentó tranquilizar al defensa local. Ante la imposibilidad de salir del campo por su propio pie, fue llevado al vestuario por varios jugadores ( a ver cuando se consigue que haya en cada campo una ambulancia y equipamiento preparado para casos así) y parece ser que es un problema de los ligamentos de su rodilla.

Frodo salió para sustituir al lesionado y además Valle y Rubio fueron las apuestas de Carriquí para llevarse los tres puntos. Mejoró el CD Villanueva que tuvo algo más de presencia en ataque. Elías de cabeza, Seba Martos con un disparo de rosca y una cabalgada de Valle fueron las únicas acciones de peligro de la segunda parte. El CD Rus apenas se acercó al área villanovense.

El ex de nuestro equipo Damián acabó expulsado
Y ya en el añadido, el otro punto álgido de la tarde. Tras varias acciones con jugadores del Rus en el suelo, esta vez a pesar de haber hasta dos, el CD Villanueva decide no tirar el balón fuera. Un contragolpe claro termina con Seba Martos en el suelo, víctima de un posible penalti por agresión y el balón en los pies de Elías, que cuando mejor lo tenía lo manda a las nubes. Los jugadores visitantes acuden a pedir explicaciones a nuestro delantero. Comienza una pelea que termina con Elías dando un manotazo al rival y expulsado. Por otro lado más tensiones. Seba Martos recibe un escupitinajo de Damián y también comienzan otra pelea. Los dos terminan en la caseta. La tángana va a mayores y se paró de nuevo el partido.

Ánimo crack
El árbitro no quiso problemas y pitó el final del encuentro que deja al CD Villanueva muy mermado para la próxima jornada. Elías y Seba Martos sancionados. Y además, con la mala noticia del día aún fresca. A falta del resultado de las observaciones de los médicos, Chochi tiene afectado el ligamento colateral y también el cruzado de su rodilla. Desde aquí, deseamos que se recupere pronto y que lo antes posible estemos disfrutando de su presencia en los terrenos de juego. Le mandamos todo el apoyo que está en nuestra mano. Es amigo nuestro. Es joven y fuerte y seguro que vuelve con más fuerza que nunca. Su ausencia la notará el equipo que debe anteponerse


Por lo demás, un punto para cada uno que deja contento al CD Rus, que sigue segundo y en puestos de ascenso. Y algo decepcionados a los villanovenses que ven como se escapan dos puntos más del San Blas y otros equipos van sumando de tres en tres. De nuevo la semana que viene, partido vital para reengancharse ante un enrachado Arroyo.
  
Alineación:
Juampe, Tudela, Chochi (Cristian 55’), Pollo, Tayada, Tomi (Nando 80’), Seba Martos, Tigre (Rubio 72'), Sergi (Valle 65'), Elías y Álvaro.
Unas doscientas personas presenciaron el encuentro en el San Blas.

sábado, 22 de octubre de 2011

La previa. El rival: CD Rus

Llega el segundo en la tabla
Partido de altos vuelos. Con 3 puntos necesarios para reengancharse a los puestos altos y acercarse a nuestro rival. Encuentro especial que supone la vuelta al San Blas de uno de los pocos fichajes de Cuevas que cumplieron e incluso contentaron a la parroquia villanovense: Damián.

Damián
El mediapunta juega este año en su tierra. Después de un año sin estar federado vuelve a la competición. Y lo ha hecho como lo dejó. Siendo importante. Demostrando su enorme experiencia en Preferente tanto con el Rus como con el CD Villanueva, el Villacarrillo CF o el CD La Puerta. Está siendo el buque insignia de un equipo que ha empezado la temporada lanzado. En las 4 primeras jornadas, cuatro victorias y ante rivales complicados como son Arroyo, Cazorla o Sierra del Pozo y en menor medida el Chilluévar. En las últimas dos se puede decir que  “ha pinchado” con sus dos empates ante Atco Villacarrillense y Atco Sabiote, pero se mantiene invicto, segundo en la tabla y a tan solo 2 puntos del líder. Una de las principales características de su juego es que le sacan mucha rentabilidad los goles que marcan ya que no están goleando exageradamente como sí le pasa al CD La Puerta. 



El Rus es un club clásico de la provincia de Jaén, que siempre ha contado con mucha tradición en la Regional Preferente estando varios años seguidos siendo uno de los conjuntos a tener en cuenta. Coqueteaban siempre con el descenso (su mejor temporada fue el noveno puesto de la 2005/06 con 18 goles de Casas y el 7º de la anterior, con 14 equipos en las 2004/05) hasta que en la 2008/09 varios de los jugadores clave se marcharon, les pasó factura y fueron colistas. Desde entonces ha habido parón en el fútbol ruseño que parece volver ahora con mucha fuerza.

En el equipo que dirige el clásico Blas Poyatos con la ayuda de Ilde tiene mimbres para elaborar la cesta de un posible desembarco en Preferente. Cuenta en la portería con un mítico cancerbero de los buenos tiempos en Preferente, Campos, que está lesionado. Le está supliendo otro veterano curtido en mil batallas, Miguel Ángel que tiene en sus espaldas experiencia en equipos con grandes objetivos en Preferente y Andaluza como el Úbeda Viva o el Baeza CF.

Rome
En defensa, la veteranía la ponen dos centrales de los de siempre en Rus. Los que muchas veces compartieron eje central de la zaga en Preferente: Rome y Chime. El primero es un dinosaurio en esto del fútbol. A sus 34 años no ha perdido parte de su velocidad y sigue exhibiendo su excelente juego aéreo. A su trayectoria inmaculada en Rus, unió un ascenso con el Villacarrillo de Espino a Preferente siendo fundamental y buenos partidos en La Puerta en Andaluza. El segundo por su parte a sus años en Rus, ha añadido experiencia en la Primera Provincial actuando como titular en el CD Torreperogil en la 2009/10 y el año pasado en Ibros quedándose cerquita del ascenso. Junto a ellos muchas posibles variables. Porrini en el lateral zurdo, Zape en el derecho, Álex como comodín, Miguel, Mora… en definitiva una retaguardia de garantías.

En el mediocampo, Blas apuesta por un pivote defensivo que apoye al cerrojo de atrás. La primera opción es Gasolina, un pulmón en la medular. El joven Víctor es su sustituto natural.  El juvenil Mario es el que bascula con el equipo e inicia el juego ofensivo desde el mediocampo y puede estar apoyado también por Morta. A veces, los ruseños juegan con interiores y no tan pegados a la banda. Hache, uno de los más prometedores jiennenses en su época  y con experiencia en Andaluza con el Baeza pone la calidad a borbotones escorado a la izquierda.  Para jugar más pegado a la línea de cal, Manu. En la derecha, Chichi es una bala y tiene un buen disparo lejano. 

En punta, Damián actúa con libertad. Es un zorro viejo y sabe moverse muy bien por toda la zona ancha del campo, cogiendo balones, distribuyendo y llegando con peligro al área rival. Puede ser incluso la referencia arriba. Lleva ya cuatro goles y seguro que termina en las posiciones altas del pichichi. Junto a él, el killer del conjunto ruseño es Casas. Goleador típico, un fijo en Rus, siempre ha hecho muchos goles en Preferente, por lo que a pesar de la inactividad, puede que esta Primera Provincial se le quede corta. Además, otro killer importante es Campli, que ahora anda tocado pero que siempre fue un peligro para los rivales. Como refresco la alternativa es otro goleador contrastado, Ucho. Mucha pólvora al servicio del colíder de la tabla.

Los nuestros por su parte llegan con las bajas seguras de Montoya y Raúl con un partido de sanción. Por lesión se caen Julián y Luis Matías y por indisponibilidad Angua y Seba López. La convocatoria final es la siguiente: Juanmi, Juampe, Tudela, Chochi, Pollo, Tallada, Tigre, Tomi, Sergi, Frodo, Seba Martos, Rubio, Valle, Nando, Elías y Álvaro.

martes, 18 de octubre de 2011

Robo monumental

Orcera CF 3 - 2 CD Villanueva
En este blog no solemos criticar demasiado la labor de los árbitros. Son un elemento del juego más y se equivocan porque son seres humanos. Pero lo de ayer recordó al esperpento que sufrimos el año pasado ante el Castillo de Locubín en Alcaudete. Y cosas así hay que denunciarlas. Algo inaudito lo vivido en la tarde de ayer en Orcera. Imposible equivocarse más en contra de un equipo. Malísima actuación del trencilla Antonio Sánchez Montiel que unido a las circunstancias adversas del terreno de juego dejaron los puntos en casa.

Nada presagiaba antes del encuentro lo que estaba por venir. El CD Villanueva llegaba con alguna baja de última hora pero el Orcera tampoco iba a poder contar con algunos de sus jugadores clave como el sancionado Álvaro o el goleador Paco. Además, el árbitro llegaba con buenos informes y una meteórica progresión en el ámbito provincial.


Carriquí apostó de inicio por volver al 4-1-4-1 con algunas novedades con respecto al partido del Tugia. En defensa la vuelta de Tudela y el debut de Tallada en el lateral izquierdo por el lesionado Juli. En el medio, Rubio como pivote, misma posición que ocupa en los juveniles, con Tigre en la banda derecha y Sergi más adelantado, en la  mediapunta. Como se está convirtiendo en una rutina ya, el equipo comenzó frío. El terreno de juego no ayudaba y a pesar del apoyo de unas 25 personas procedentes de Villanueva, a los nuestros les costó arrancar.

El encuentro transcurría de área en área, nadie era capaz de bajar la pelota al suelo y tocar y apenas había ocasiones de gol. Entró la cosa en una dinámica bronca, de fútbol de choque en la que el peor parado fue el local Óscar que fue trastabillado por Tigre y Chochi en dos ocasiones y que se encaró con ellos, con el árbitro y con la afición visitante sin ver cartulina alguna.

Pero aún así, el conjunto de Carriquí se adelantó en el marcador cuando corría el minuto 40. En una falta lateral que bota Rubio y en el segundo palo y tras zafarse de su defensor, Tigre conecta un cabezazo inapelable. Sin tiempo para digerirlo, en la jugada siguiente, balón que peina Elías, Tigre lo lucha y Valle desde fuera del área bate a Sebas. Todos lo vieron normal excepto el línea que se inventó un fuera de juego imposible de Tigre que venía de hacer una diagonal. Fue quizás la decisión más fatídica, aunque vendrían más.

No contento con eso, en la jugada siguiente, golpe franco del Orcera, Juampe sale, no bloca y al caer choca con Yimy. Lo que en muchos campos hubiera sido una falta al portero termina en un discutido penalti. Francis lo ejecuta y empata antes del descanso. 
A la vuelta de vestuarios, otra vez a acoplarse al partido y a intentar hilar juego pero sin éxito. Ni la salida de Montoya ayudó a mejorar en el toque. Y de nuevo a escena el colegiado. Balón colgado al área que pilla a los nuestros saliendo, Rulos en más que posible fuera de juego que avanza hasta Juampe, nuestro portero repele el primer intento pero no pudo hacer nada en el rechace. Ventaja para los locales.  Ante esta tesitura, el CD Villanueva se volcó. Y comenzaron las desmesuradas pérdidas de tiempo en cada saque de banda o de puerta por parte del Orcera Y lo más grave, la afición local lanzando pelotas al campo con el balón en juego e incluso encarándose con nuestros futbolistas como ocurrió con Tallada.

Decidió Carriquí irse a por el encuentro y quitó a Tudela, para dejar tres atrás y poner a Angua en punta. También sacó a Nando por Seba Martos, colocando todo el arsenal en ataque. Y oportunidades hubo. Chochi de cabeza y Elías en dos ocasiones tuvieron cerca el empate. Pero fue un clásico el que consiguió la proeza. Saque de banda de Rubio, el balón sale hacia el segundo palo y allí estaba Angua muy pillo para empujarla y  hacerle un gol al míster que apostó por él siendo cadete (debutó precisamente ante el Orcera con 15 años).

Justo después del empate, entradón de Francis a Tigre que termina con el mediocampista local expulsado al ver la segunda amarilla. Los que veían como resultado positivo el empate ahora apostaban a unos últimos minutos de infarto. Y tuvimos el gol de la victoria en los pies de Elías. El delantero se fue de medio Orcera, hizo lo más difícil y cuando sólo quedaba superar a Sebas, no acertó. En el córner posterior, contragolpe de los de Casas, Rulos que controla con la mano, el árbitro que hace caso omiso, Montoya lo desequilibra aún en campo rival y el colegiado que ni corto ni perezoso le manda, muy rigurosamente, a la caseta sin pensárselo.

Tablas de nuevo en el número de jugadores en el tiempo añadido. Hasta siete minutos prolongó. Justo cuando en una falta esquinada, Dani se elevó por encima del resto y colocó el gol que desataba la euforia local y nos dejaba con cara de tontos. Porque por supuesto, nada más sacar de centro pitó el final. En el camino a la ducha expulsó también a nuestro utillero Mendo y al portero suplente Raúl que se encaró con él y veremos a ver cual es su sanción. 

En definitiva, una tarde extraña, que deja un sabor muy amargo a los nuestros. Los resultados han acompañado y seguimos cuartos, a 3 puntos del ascenso, precisamente nuestro próximo rival, el CD Rus. Habrá que ponerse las pilas y recuperar el tiempo y los puntos perdidos. Porque encuentros duros y arbitrajes como estos nos esperan muchos a lo largo de esta infernal Primera Provincial.

Alineación:
Juampe, Tudela (Angua 80'), Pollo, Chochi, Tallada, Rubio, Sergi (Seba López 90'), Seba Martos (Nando (84'), Valle (Montoya 65'), Tigre y Elías. 
Goles: Tigre (40') y Angua (85')

sábado, 15 de octubre de 2011

La previa. El rival: Orcera CF

Una cita más este fin de semana. Afrontamos ya la sexta jornada de Liga. Ya llevamos 15 puntos en juego y el equipo navega en la tercera posición a tres puntos de los puestos de ascenso, que ocupan los colíderes CD Rus y CD La Puerta. El domingo nuevo reto fuera de casa, con un equipo de sobra conocido,  el Orcera CF. Conocido porque en pretemporada ya disputamos dos amistosos ante ellos (victoria en casa, Crónica (2-1) y empate con muchos goles como visitante Crónica (5-5)) y porque su mister es un clásico de los banquillos del San Blas. Míticos los encuentros con Casas dirigiendo a sus futbolistas en la grada, un poco más arriba  de sus futbolistas, en el banquillo. Así que el equipo segureño que ha empezado muy serio la temporada, parece ser una buena piedra de toque. Hasta la fecha, y cuando aún tiene aplazado un encuentro ante el Arroyo, acumula 5 puntos obtenidos en una victoria y dos empates. Sólo el Atco Villacarrillense el pasado miércoles ha superado a los pupilos de Casas por la mínima (3-2).
El Orcera tiene mimbres para hacer una campaña notable. En portería, el cancerbero titular es Sebas. Con experiencia en otros conjuntos modestos de la Primera Provincial cumple su segunda campaña y poco a poco se ha hecho con la confianza de los suyos. Aúna buenas actuaciones con algunos errores infantiles pero por detrás sólo tiene la presión de Javi, portero juvenil. 

En defensa, la zaga es quizás uno de sus puntos débiles. Sobre todo en cuando velocidad. Álvaro es el líder desde el centro y a su lado juega el veteranísimo Comisario que aporta su experiencia en la categoría. En las bandas Alicate en la derecha y sobre todo importante en el juego del equipo, el zurdo Yimy, que a pesar de actuar tan atrás tiene mucha influencia. A veces incluso adelanta su posición. Intentan eso sí jugarla mucho desde atrás. También pueden tener su oportunidad jugadores como Negro, Miguel o Álex.

En el mediocampo, mucha gente para conseguir la distribución del balón y aglomerar futbolistas en torno a la posesión de la pelota. Francis y Óscar intentan llevan la manija del conjunto segureño. Ellos son los que lideran las ofensivas desde la medular. Ambos son peligrosos, tienen llegada desde atrás y en cualquier momento se suman al ataque. En los costados mucha velocidad. Lucha por un lado y David o Antonio en el otro con minutos de refresco siendo una de las zonas con más opciones para el míster Casas.  Javi González y Javi también suelen ser utilizados en el centro del campo. 

En punta, los arietes Rulos y Paco son los que ponen  la pólvora. Dentro del esquema del equipo los dos tienen movilidad, son capaces de caer en banda y de sacar de sitio a sus defensas. El primero es desde juveniles la referencia del equipo. Le pone mucha garra y se nota su amor por los colores. El segundo tiene experiencia en otros clubs como en el CD La Puerta en Andaluza o El Arroyo. Este año ha empezado bastante bien y si no que se lo pregunten precisamente al Cazorla,  al que le hizo dos tantos. Luego en el área son letales. David suele ser el encargado de dar otro aire al equipo cuando ellos se atascan.

Esperamos que Fernando le gane la partida a su viejo amigo y ex compañero Casas y nos traigamos tres puntos clave para seguir alimentando esas esperanzas de ascenso y poder encarar el partidazo ante el Rus con mucha moral. 
En cuanto a la actualidad de los nuestros ésta es la convocatoria realizada por nuestro míster para la cita de Orcera: Juampe, Raúl, Tudela, Chochi, Pollo, Rubio, Tayada, Seba Martos, Angua, Sergi, Valle, Elías, Nando, Montoya, Tigre y Seba López. Se caen de la lista por lesión Luis Matías, , Frodo , Tomi y los tocados Juli y Álvaro y Juanmi por decisión técnica

viernes, 14 de octubre de 2011

Cristian Calle deja el CD Villanueva

El polivalente jugador Cristian Calle deja el club. Así nos lo ha anunciado hoy la dirección deportiva. El futbolista santistebeño se marcha al conjunto de su pueblo, y que precisamente preside su padre, José Calle, el Santisteban del Puerto. Incluso este domingo puede debutar ante el Torreperogil  ya que dispone de la carta de libertad que la Directiva le ha dado sin ningún problema.

La imposibilidad de entrenar los viernes por sus estudios y el hecho de que esto afecte a sus minutos en el equipo han sido los condicionantes para su marcha. De las cinco jornadas hasta el momento Cristian ha sido de la partida en cuatro, siempre desde el banquillo pero con un rendimiento muy efectivo. En los  71 minutos de los que ha dispuesto ha hecho dos goles (sin contar uno mal anulado en la primera jornada), uno de penalty precisamente ante su nuevo club y el sexto en la goleada contra el Mogón.Sin ir más lejos es uno de los jugadores más votados sobre el mejor de cada partido en el Blog.

Tras dos temporadas en las fue que un eje importante en los juveniles de Trompi y dispuso de muchos minutos en el Mogón (en la primera de ellas), ésta era su primera campaña como senior (aunque Juani ya le hizo debutar la pasada campaña en varios encuentros). A partir de ahora defenderá los colores azules del Santisteban y se convierte en un rival más.  Aunque no por ello desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

jueves, 13 de octubre de 2011

Escaso botín


CD VILLANUEVA 0 - 0 TUGIA

 Gran ambiente una vez más en el San Blas para presenciar un miércoles festivo de fútbol. El menú del día muy apetitoso. Dos colosos de la Primera Provincial frente a frente. El CD Tugia invitado especial a la fiesta del 12 de octubre con tres importantes puntos en juego.

Implantó algunas novedades por necesidad Carriquí en el once que venció en Huesa. 4-4-2 con Juampe titular de inicio, Tigre reconvertido a lateral derecho por el ausente Tudela, Sergi  al lado de Seba Martos en lugar del lesionado Tomi y arriba dos puntas, con la primera titularidad de Álvaro acompañando a Elías. 
Once inicial. Foto: cdvillanuevadelarzobispo.blogspot.com


Así, el equipo empezó algo dubitativo. No conseguí meterse en el encuentro y durante el primer cuarto de hora el Tugia fue dueño de la situación. No llegaba con excesivo peligro pero a base de balones largos y faltas laterales llevaba la tensión a la afición villanovense. En esos momentos, llego la más clara para los pealeños. Buena jugada personal de Frank, el mejor de los suyos, por velocidad, le da el pase de la muerte a Antonixo que lanza a la madera. A partir e ahí, los nuestros se reactivaron y empezaron a hilvanar más juego ofensivo. En una de esas jugadas, Álvaro se la guisa y él se la come, regatea al borde del área, dispara y el balón se va fuera tras rechazar en el poste.

Eran minutos de juego brusco en la medular. Pelotazos sin criterio. Hasta que con la llegada de la media hora el centro del campo local se asentó y se hizo el amo de la situación. Mucho toque, balones a las bandas pero sin materializarse en ocasiones. Tan sólo un remate flojo de cabeza de Elías  y una falta de Rubio que se ha estrellado con el lateral de la red. Faltaba profundidad.

En la segunda mitad, los nuestros han salido más dormidos y en el tramo inicial, el Tugia ha sido mejor. Juampe ha tenido que trabajar y sacar un par de manos a mano, uno de ellos muy meritorio, con la cara.  Pero desde el cuarto de hora del segundo acto al final el partido en nuestras manos. Toda la posesión y las ganas de marcar un gol. Elías, Rubio y Álvaro lo han intentado pero no han conseguido su propósito. El Tugia por su parte, seguía agarrado a los contragolpes bien frenados por nuestra zaga, con un Pollo espectacular. El partido ha entrado entonces en una vorágine fea para el CD Villanueva. Teníamos el balón pero el Tugia no nos daba respiro. Faltas y más faltas, alguna de ellas merecedora de mayor castigo. Y también han empezado los cambios. Montoya ha salido por un lesionado Sergi y ha intentado llevar la manija del encuentro. 

Después del ecuador de la segunda han llegado otras buenas oportunidades. Pollo de cabeza la manda lamiendo el palo, Álvaro igual y Valle está a punto de marcar, pero un muy seguro Xurrex lo evita así como todos y cada uno de los centros al área.  En los instantes finales parecían ponerse mejor las cosas. Expulsión a Antonixo por doble amarilla tras dos entradas a destiempo y más ilusión en todos. Cristian Calle ha sustituido a Álvaro para aportar más refresco pero el Tugia lo ha impedido con fuertes entradas (el árbitro ha hecho caso omiso en la mayoría) y sobre todo con una clara actitud de perder tiempo, que ha propiciado incluso una cartulina a su cancerbero. Querían el empate y lo han encontrado.

De ahí al final poco más que destacar. Buena defensa de los nuestros, el mediocampo con buen uso del balón y la delantera escasa de gol por esta vez. Sensación agridulce de haber podido obtener una victoria clave y recoger un solo punto. Otros dos que vuelan del San Blas donde debemos construir un fortín. Los pealeños por su parte, muy contentos.

Seguimos terceros en la tabla, pero empatados a puntos con Puente Génave y Atco. Villacarrillense y a 3 puntos del Rus y de La Puerta. Así que el envite del domingo a partir de las 17.30 en Orcera se antoja vital para seguir soñando. Más si cabe para coger moral pues dentro de diez días el que visita el San Blas es uno de los colíderes e invicto hasta ahora, el CD Rus.

Alineación:
Juampe, Tigre, Pollo, Chochi, Juli, Seba Martos, Sergi (Montoya 65’), Valle, Rubio, Álvaro (Cristian Calle 80’) y Elías. No utilizados Raúl, Tayada y Nando. 
Unas 200 personas presenciaron el encuentro en el San Blas en el Día de la Hispanidad.