Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

El CD Villanueva anhela su primera victoria

CD Villanueva del Arzobispo  - CD Tugia (Domingo, 18:00 horas)
Recibe a otro de los gallitos, el CD Tugia, recién descendido de Preferente

Segundo partido liguero en el Municipal de San Blas esta tarde para el CD Villanueva. Y al igual que en el debut ante el Arroyo, visita de otro equipo que presumiblemente peleará por los puestos altos de la tabla, el CD Tugia.  

El conjunto villanovense llega al partido con urgencias. Un punto de seis posibles es un escaso bagaje aunque los seguidores de la actualidad del equipo sean conocedores de que ese solitario punto que figura en el casillero del Club Deportivo podrían ser fácilmente cuatro. Decisiones arbitrales, goles en tiempo añadido y la falta de la pizca de fortuna suficiente han dificultado el arranque de temporada. Aún así, es pronto y por supuesto hay margen de maniobra. La igualdad del grupo es latente y solo el Linares CF 2011 ha sido capaz de sumar dos triunfos en las dos primeras semanas de competición. 

Enfrente un rival incómodo. El CD Tugia viene de descender de Regional Preferente. Un equipo de su tradición y el mantenimiento de gran parte de sus figuras le obligan a buscar cuanto antes su regreso en este caso a Segunda Andaluza. Para conseguirlo, la directiva del cuadro pealeño ha confiado en un entrenador contrastado, Juan Díaz, que viene de lograr el ascenso con la UD Cazorla. El comienzo de los tugienses lo define el dicho "una de cal y otra de arena". En la primera jornada venció con solvencia al Pozo Alcón en el Municipal de La Nava por 2 - 0. Sin embargo, en su primer desplazamiento cayeron por el mismo resultado ante el Arroyo del Ojanco (2-0). De momento, esos tres puntos les mantienen en la sexta posición en la clasificación. 

La plantilla pealeña cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. Jóvenes valores como Rayito, Juanlu o Pitu y jugadores con experiencia en categorías superiores como Frank, Josillo, José Domingo, Germán o Cristóbal, estos dos últimos aún sin debutar. De momento, su único goleador es Chillón, bigoleador en la jornada 1, un mediapunta rápido y hábil, aunque cuenta con jugadores con mucho olfato como el ex jugador del CD Villanueva, Cachorrosca. 



En los dos últimos precedentes de este duelo en el San Blas, el conjunto villanovense siempre sumó algún resultado positivo. En la penúltima visita del CD Tugia, en la temporada 2011/2012, el CD Villanueva empató a 0. En el último choque en el estadio villanovense entre estos dos planteles, celebrado en la 2012/13, el CD Villanueva logró imponerse por 2 - 0 en un partido muy competido que se definió en los minutos finales con un doblete de Muebles. 

Posible once: José Domingo, Miky, Antonio Moreno, Pitu, Simón, Juanlu, Josillo, Chillón, Cachorrosca, Frank y Rubén

Así llega el CD Villanueva:
El grupo de Alejandro Arce encara el encuentro con ganas de brindar a su afición el primer triunfo de la campaña. Sumar de tres en tres es una prioridad para el míster y para responder a las dudas generadas en los más agoreros del lugar. El San Blas es un coliseo exigente y cuenta con una parroquia entendida en el ámbito futbolístico que debe mantener la paciencia en un equipo que necesita algo de tiempo para conjuntarse. 

En lo deportivo, los villanovenses tienen la importante baja de Montes, convaleciente de una lesión intercostal por un golpe sufrido en Linares y que le mantendrá al menos tres semanas en el dique seco. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el juvenil Moha, que regresa a la lista, tras no poder estar presente en la pasada jornada. Junto a él también podrá estar David Perales, el lateral que hasta el momento no ha podido debutar. El resto de la convocatoria, los mismos citados para la cita ante el Linares CF 2011: Pacheco, Juampe, Tudela, Chochi, Pollo, Siles, Alfonso, Tayada, Manu, Pirri, Valle, Carpeta, Tato y Tigre. 

Además, a lo largo del partido, la junta directiva pondrá a disposición de los aficionados abonados la temporada pasada la retirada de su carnet de socio para este año. 

sábado, 27 de septiembre de 2014

CD Villanueva y Málaga se citan en el San Blas casi 30 años más tarde

- Jesús Sánchez Tudela - 
Esta tarde el Municipal de San Blas vivirá una cita para nostálgicos. El estadio villanovense retrocederá en el tiempo más de 29 años atrás para recibir de nuevo al Málaga, como ocurriera el 11 de septiembre de 1985 en la primera eliminatoria de Copa del Rey de aquella temporada. A partir de las 19.00 horas, los veteranos del CD Villanueva conmemorarán aquel hito junto a los Veteranos del Málaga CF, en un duelo atractivo en el que los aficionados podrán recordar una de las páginas más brillantes en la historia del fútbol villanovense.

Para el partido está confirmada la presencia de un par de jugadores que vistieron la camiseta malaguista aquel día así como otros ex jugadores más recientes como Merino, Padilla o Manolo Gaspar, y también algunos de los abanderados de la plantilla villanovense en aquella fecha como Casas o Ángel.

Dos clásicos villanovenses que disputaron aquel duelo y no podrán estar por sus compromisos personales son Carriquí, ahora coordinador y entrenador del Linares CF 2011, y Beli, entrenador de juveniles en Ibi (Elche). Por ello, hemos querido conversar con los dos emblemáticos zagueros, para trasladarnos en el tiempo y rememorar la semana de septiembre en la que el CD Villanueva tuteó a todo un CD Málaga.

Plantilla CD Málaga 85/86 - BD Fútbol
Para contextualizar la importancia del equipo malaguista en aquella época hay que tirar de enciclopedia futbolística. El CD Málaga era en 1985 un equipo recién descendido a Segunda pero con una amplia tradición en Primera División. Su entrenador por aquel entonces, Antonio Fernández Benítez, había ascendido al equipo en la campaña 81-82 y había logrado la permanencia durante dos temporadas, hasta que de forma inesperada en la 84/85 el CD Málaga baja a la categoría de Plata. Aún así de cara al regreso a Primera, el conjunto malagueño disponía en su plantilla de dos jugadores argentinos, el central Regenhardt y el delantero Mario Armando Husillos, un delantero chileno, Hugo Rubio e internacionales españoles en categorías inferiores como Canillas o Manolo Hierro, hermano de Fernando Hierro.

Con esos ingredientes, cruzarse ante todo un CD Málaga fue un boom en nuestra localidad. Para Beli, “fue la mejor noticia que nos podía pasar, porque era jugar en aquellos tiempos ni más ni menos que contra el CD Málaga, que era un equipo de Segunda División pero que había estado muchos años en Primera. Me imagino que la noticia fue como ahora cuando a un equipo de Segunda B le toca un Madrid”.

El equipo, pese a la diferencia de nivel entre los dos equipos, preparó la cita con mucha seriedad. Así lo exigió el míster de aquella campaña, Juan Lucena. Y así lo recuerda Fernando Carriquí. “No te lo vas a creer pero si es verdad que nosotros teníamos muchas ganas. Sabíamos que venía un equipo importante pero teníamos mucha ilusión de que podíamos pasar la eliminatoria. Ya nos había tocado un equipo fuerte anteriormente como fue el Granada y también le hicimos bastante sombra y por eso teníamos bastante ilusión”.

Carriquí
Beli
La ida se celebró en el San Blas con un ambiente increíble, acorde con la importancia del evento. En la mente de Beli se dibuja lo que fue aquel día. “Yo recuerdo, aunque hace ya tiempo, que donde está ahora el Pabellón, en esa zona, se puso muchísima gente porque no cogían en la grada.  Allí había una cuesta de tierra hacia arriba y recuerdo que esa zona se llenó porque ahí se veía bien el fútbol. Fue un partido sobre todo para la afición que lo pasó muy bien porque nosotros competimos a buen nivel”. Carriquí tiene un recuerdo similar. “Fue impresionante. Yo creo que la vez de Granada quizás fue más porque era la inauguración del alumbrado y era la primera vez. Pero vamos recordando cómo estaba el campo el día del Málaga no sabría decirte la cantidad de gente. Estaba todo lleno, por detrás de la portería, en la tierra aquella, hasta allí había gente sentada, fue impresionante”.

Crónica Diario Sur - Archivo JJ Fernández
El partido de ida según cuentan dos crónicas de la época del Diario Jaén y el Diario Sur respectivamente (gracias Juan José Fernández por guardarlas y compartirlas con Aficionado), fue de claro dominio villanovense. El Diario Jaén se hizo eco de “las numerosas ocasiones villanovenses en el inicio del encuentro” y de “la gran conjunción de la delantera villanovense que se lo puso muy difícil a la defensa malagueña durante la primera mitad”. El Diario Sur, por su parte, recogió que “de salida, el Villanueva empezó con mucha fuerza, con jugadas al primer toque y desmarques constantes de sus hombres que descompusieron las líneas malaguistas, sorprendidas por el buen juego local”. Fruto de ello, el CD Villanueva anotó dos goles prácticamente seguidos. En el minuto 12, Beli inició el ataque hacia Carlos por el centro, éste tocó con Casas, que fue de los más destacados aquel día. El capitán centró y Trujillo puso el 1-0. Sin tiempo de reacción, en el minuto 20, Ángel robó un balón a la defensa malagueña, se internó por la derecha y batió a Gallardo. 
Crónica Diario Jaén - Archivo JJ Fernández
El coraje villanovense superó a las florituras blanquiazules en la primera mitad. En la segunda parte, el Málaga introdujo un par de cambios, Popo y el argentino Husillos, que le dieron mayor movilidad. En el 47, metieron el miedo en el cuerpo acortando distancias. Husillos dio un buen pase interior a Canillas que perforó la red defendida por Soto. Pese a ello, como indica el cronista de Diario Sur, “a partir de ahí, el Málaga se vio impotente para superar a una buena y ordenada defensa del Villanueva que apenas sí dejó resquicio”. Y en cambio, el portero malagueño, Gallardo, realizó según el propio periódico malagueño, “muy buenas paradas ante los contragolpes locales de la segunda mitad”.

El pitido final trajo la victoria y un momento imborrable en la memoria de Beli y Carriquí y para el resto de los jugadores alineados aquel día: Soto, Diego, Paquito, Paquillo, Ángel, Rafa, Casas, Trujillo y Carlos más Carreira y Piccorelli. “La verdad es que ganarlo fue algo increíble, además el último día de fiestas, 11 de septiembre y viniendo el Málaga…el campo estaba como nunca…. y el ambiente…yo recuerdo cuando acabó el partido, mucha gente se tiró al campo…espectacular, nos dice Beli, emocionado. “Eso hay que vivirlo”, es la primera respuesta de Fernando Carriquí a la pregunta de cómo fue el post partido. “Lo celebramos como se celebran esas victorias,  con mucha alegría. Parece que estás en una nube, todo el mundo te felicita y te dice cosas,  estás en otro mundo”.

Beli abajo y Carriquí arriba en 1983
A la semana siguiente, el CD Villanueva viajó hasta Málaga para intentar la machada de superar la eliminatoria en La Rosaleda. Pese al revuelo del triunfo en la ida, los nuestros eran conscientes de la dificultad de su empresa. Carriquí nos lo confirma. “Era un equipo de la categoría que era e iba a ser complicado. Yo recuerdo que cuando llegamos, estaban regando el campo continuamente. Aguantamos un poco pero en la primera parte ya nos marcaron varios goles y ya fue imposible. Allí era complicado, porque ya habíamos jugado varias veces pero  contra el Atlético Malagueño, contra el Puerto Malagueño… pero llegar ante un rival de esa categoría en una Copa del Rey, con bastante gente viendo el partido… era muy complicado”.

Beli opina en la misma línea. “En el partido de vuelta, no tuvimos demasiadas opciones porque lógicamente la Rosaleda no es lo mismo que el San Blas. Ya no solamente en las dimensiones sino que nosotros también entrenábamos en tierra, jugábamos en tierra… Recuerdo que en los primeros minutos nos habían metido ya dos o tres... La verdad es que ellos sabían perfectamente que tenían que ganar y tenían que dar también una buena imagen porque la prensa además no habló muy bien del partido de ida de ellos. Pero la verdad es que bueno nosotros sabíamos que íbamos a la Rosaleda a disfrutar del partido y a disfrutar de la eliminatoria. También éramos conscientes de que la diferencia en todos los aspectos contra el Málaga era grande y que perder era algo normal”.

Crónica Diario Sur - Archivo JJ Fernández
Como nos comentan nuestros dos protagonistas, el CD Málaga no titubeó en el partido de vuelta y borró casi de un plumazo las ilusiones villanovenses. En apenas ocho minutos, del 27 al 35, el cuadro malagueño endosó tres goles a los de Juan Lucena. Popo primero y Husillos en dos ocasiones pusieron muy cuesta arriba la hazaña. En la segunda parte, pese a la buena actuación del guardameta Soto, el CD Málaga hizo más abultada la goleada con dos goles más, obra de Regenhardt y Recio, dejando el marcador en el 5-0 final.

El sueño de pasar de ronda se difuminó pero para el CD Villanueva siempre quedará el dulce sabor de haber superado a todo un CD Málaga. Un hecho histórico que muchos todavía recuerdan en el San Blas. Beli y Carriquí también tienen un hueco en su corazón para los instantes mágicos que vivieron aquellos días.He tenido muy buenos momentos en Villanueva pero aquel fue un momento de los que recuerdo muy bien y que fue de los más bonitos sin duda” nos dice Beli, que militó en el club villanovense doce temporadas (desde el 1976 hasta la campaña 88/89).  “Han pasado muchos años y muchas cosas pero la verdad es que aquella eliminatoria es de lo mejor que yo he pasado allí", nos dice Carriquí, que defendió la zamarra villanovense durante cerca de una década. Por tanto, palabras mayores.

Un viejo y bello recuerdo que hoy más de 29 años después podrá ser evocado por los villanovenses en el Municipal de San Blas. Un lujo para los amantes del fútbol local. Un lujo para los protagonistas de la mejor época del CD Villanueva. Un lujo para los que echamos de menos tiempos futbolísticos mejores. 

martes, 23 de septiembre de 2014

La prolongación vuelve a jugar una mala pasada al CD Villanueva

Linares CF 2011 3 – 2 CD Villanueva del Arzobispo

Primera derrota liguera del cuadro villanovense que volvió a dejar escapar un punto en el tiempo añadido. El Linares CF 2011 encontró premio a su derroche de sacrificio en el minuto 92 después de un partido tenso, jugado de poder a poder y en el que cualquiera pudo ganar. El conjunto villanovense llegó a adelantarse por dos veces pero finalmente cuando el encuentro agonizaba vio como le remontaban.

Alejandro Arce dispuso dos cambios respecto al once del debut. Juampe por Pacheco en la portería y Valle por Pirri en el extremo derecho. El resto, Chochi, Siles, Pollo, Tayada, Alfonso, Tigre, Tato, Carpeta y Montes, los mismos.

El reencuentro con Fernando Carriquí se presuponía un duelo trabado. Los dos equipos se conocen bien y no iban a dejar al otro practicar su juego. En los primeros compases, el CD Villanueva buscó la rapidez de Tato por banda izquierda. En un centro suyo llegó la primera oportunidad con un despeje en semifallo del central linarense que casi entró en su propia portería. Curro respondió un poco más tarde con un ajustado disparo que se fue alto por poco. Y solo un minuto más tarde, en el once, el CD Villanueva abrió el marcador. Alfonso botó al área una falta lejana, Tigre peinó y con la ayuda del poste, su cabezazo se convirtió en el 0 – 1. Gol tempranero que puso las cosas muy de cara para los visitantes. Ya antes del tanto, el delantero local Karim vio una cartulina amarilla y a partir de entonces el partido entró en una vorágine de interrupciones. En media hora apenas se vio fútbol salvo una buena jugada combinativa que terminó en un tiro de Tigre y una nueva amarilla al 10 local, Curro. El Linares CF 2011 se benefició de ese juego trabado y se encontró el empate. Un balón largo a la espalda de la zaga de Mané lo cazó Karim ante la falta de entendimiento entre Pollo y la salida de Juampe, y tras dejar atrás a ambos marcó a placer. Restaban cerca de diez minutos para el descanso y hubo un par de amarillas más y dos ocasiones claras, una para cada bando. Primero un cabezazo de Karim que salió desviado y como broche a la primera mitad, una internada de Montes que se quedó sin rematador.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Poco juego y mucho tiempo parado. En el 58’, Pirri tuvo que sustituir a Montes, renqueante tras un fuerte golpe en las costillas en el ecuador del primer acto. El CD Villanueva lo intentó con Tato, sobre todo, pero la maraña defensiva linarense y las faltas sirvieron como freno. El partido parecía un melón cerrado y las jugadas de estrategia fueron la mejor forma para abrirlo. De nuevo en una falta lateral, Carpeta remató a bocajarro, Raúl rechazó como pudo y Alfonso, muy atento remachó a la red. El colegiado lo anuló en un primer momento pero a instancias de su asistente acabó concediendo la diana. El equipo y la afición local protestó pero la decisión no se cambió.

El tanto tocó el orgullo de los azulillos que se volcaron a por el empate. En un córner, Juampe salvó en primera instancia el empate. Pero encontraron recompensa apenas cinco minutos de verse por debajo en el marcador. Esta vez, Seba Martos se hizo con una pelota en las inmediaciones del área, caracoleó en la línea de fondo y puso un centro para que Efraín con la punta de la bota firmase el empate.


A falta de quince minutos, Tayada se lesionó y Tudela entró en el campo. El partido se embarulló aún más con acciones violentas. Tigre protagonizó el momento del choque. Cerca del final, se marcó una espectacular chilena que perforó la portería de Raúl. Pero cuando los visitantes celebraban el golazo, el trencilla decidió anularlo por supuesto fuera de juego. Poco después en una jugada similar otra situación antirreglamentaria abortó una acción de peligro villanovense. Y en pleno tiempo de prolongación, como ya ocurriera el pasado domingo, una balón despejado lo controló sin oposición el mediocampo linarense, pusieron un pase en profundidad a Karim que encaró a Juampe y anotó el tercero tras regatearlo. Hubo tiempo para un disparo muy bueno de Pirri con el que se evaporó el último cartucho del CD Villanueva, que cosechó su primera derrota de la campaña.

La semana próxima, nueva cita con el fútbol provincial. De nuevo, jornada complicada en este Everest de inicio de temporada. El CD Tugia, equipo recién descendido, visita el Municipal de San Blas.

Alineación: Juampe, Chochi , Pollo, Siles, Tayada (75’), Alfonso, Tigre, Tato, Valle, Montes (Pirri 59’) y Carpeta.

Goles: Tigre (11’) y Alfonso (65’)

domingo, 21 de septiembre de 2014

El CD Villanueva se ve las caras con Carriquí en el primer desplazamiento

Linares CF 2011 - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 19:00 h)

Salida complicada para el CD Villanueva en la segunda jornada liguera. El conjunto de Alejandro Arce viaja hasta el Municipal de San José para enfrentarse al Linares CF 2011 de viejos conocidos como Fernando Carriquí, Raúl o Seba Martos.

El cuadro villanovense tendrá que pelear duro ante un equipo que comenzó su andadura en esta temporada con una solvente victoria en Cortijos Nuevos por 1-3. Ese triunfo les colocó en segunda posición, pir detrás de sus vecinos del filial del Linares Deportivo.

El plantel de Carriquí aúna juventud y experiencia. Ha perdido potencial dirección Linarejos pero ha reestructurado bien la plantilla y serán competitivos. Jugadores como Mané, que ascendió en Guarromán el pasado año, el portero ex del Villanueva Raúl, Curro, ex del Carolinense, Efraín...entre otros, unidos a la base de jugadores linarenses que llevan tres campañas en el 2011, darán el do de pecho por los campos de la provincia.

Hueso duro de roer para el CD Villanueva que ha caído derrotado en sus dos visitas precedentes (2-1 en la 2012-13 y 3-0 en la 2013-14).

Para el duelo, Arce no podrá contar con David Perales, Vidal, lesionado en la mano y que estará aproxidamente un mes de baja y Moha, que finalmente no podrá jugar. La convocatoria está conformada por 15 futbolistas: Juampe, Pacheco, Siles, Poyo, Tudela, Tigre, Alfonso, Pirri, Manu, Montes, Tato, Tayada, Carpeta, Valle y Chochi.

Empate con polémica para empezar

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 1 Arroyo CF 
Montes adelantó a los villanovenses en el 87 y en el añadido, Canales en fuera de juego, empató

El primer envite del CD Villanueva de manera oficial se saldó con un empate agridulce. El cuadro de Alejandro Arce sumó un punto ante un serio Arroyo, en un duelo muy trabado donde los goles llegaron en las postrimerías. 

El técnico villanovense debutó en competición liguera con un once atrevido. Pacheco, Chochi, Pollo, Siles, Tayada, Alfonso, Tigre, Tato, Pirri, Carpeta y Montes fueron los elegidos en el primer once titular de la temporada. 


La idea inicial fue presionar arriba la salida del balón arroyense y buscar las bandas, principalmente a Tato, que estuvo muy vigilado. Desde los primeros compases la tensión acompañó el choque. Muchas faltas en mediocampo y el tiempo casi siempre parado. El Arroyo buscó la espalda de la defensa local con insistencia pero sin crear demasiado peligro. El Villanueva estuvo cerca del gol a balón parado en un buen testarazo de Montes. Precisamente el baezano fue el más incisivo y protagonizó otras dos buenas ocasiones en un disparo lejano que atajó Petete y en un centro al que no pudo llegar. Muebles con un tiro de lejos tuvo el acercamiento más comprometido del Arroyo. A la media hora, los nervios se centraron en Elías, que vio tras una entrada a destiempo su segunda cartulina amarilla tras ver la primera por protestar. Desafortunado regreso al San Blas del extremo. A partir de ahí se siguió jugando poco con muchas amarilla para uno y otro bando hasta el descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto de Juan Higueras salió más replegado. El Villanueva dominó más la pelota pero le faltó profundidad. En busca de más espacios, Arce introdujo dos cambios, Vidad por Tayada en el lateral zurdo y Moha por Carpeta en punta. Aún así, el guión del partido apenas cambió. Las paradas continuaron siendo la nota predominante ante la desesperación de la afición, harta ante l discontinuidad en el juego. Las jugadas de estrategia fueron los únicos momentos de lucidez de unos y otros hasta que en el 87, el Villanueva por fin encontró el camino del gol. El pealeño Manu, recién salido junto a Valle, recuperó una bola, dio el pase interior a Montes que fusiló a Petete en el mano a mano. El San Blas vibró con el tanto, esperanzado en que fuera la firma de los tres puntos. Sin embargo, el Arroyo se lanzó a por el empate con todo y tuvo premio. Ya en el tercer minuto de prolongación, un saque rápido de falta le llega a Canales, que en más que posible posición antirreglamentaria, batió a Pacheco de disparo cruzado. El estadio y el banquillo villanovense protestó lo más que pudo pero el árbitro y el línea hicieron caso omiso y concedieron el tanto. 

El pitido final dejó una sensación agridulce tras dejar escapar dos puntos en el tiempo añadido. Aún así, buen imagen en cuanto a la actitud en un encuentro difícil ante uno de los favoritos. La próxima semana visita complicada a Linares para verse las caras con viejos amigos como Fernando Carriquí, Raúl o Seba Martos. 

Alineación: Pacheco, Tayada (Vidal 58'), Pollo, Siles, Chochi (Valle, 80'), Alfonso, Tigre, Tato, Pirri (Manu 80'), Carpeta (Moha 58') y Montes. 
Goles: Montes (87')

domingo, 14 de septiembre de 2014

El CD Villanueva arranca la liga ante el Arroyo CF y viejos conocidos

CD Villanueva del Arzobispo - Arroyo CF (Domingo, 19.00 horas)
Empieza la competición en el grupo II de la Tercera Andaluza. Después de un verano muy ajetreado, con elecciones en la junta directiva, marcha de jugadores, dudas con los fichajes y apenas tres citas de pretemporada, el CD Villanueva debuta ante uno de los favoritos, el Arroyo CF. 

El conjunto villanovense dirigido por Alejandro Arce regresa un año más con la exigencia de la afición del ascenso a Segunda Andaluza, antigua Regional Preferente. Desde la directiva y la propia directiva son más cautos y hablan de "competir bien, ir partido a partido y contar con los juveniles para que vayan creciendo y completando su formación de cara al salto al primer equipo". Pese a ello, los refuerzos obligan al cuadro villanovense a ser uno de los equipos punteros de la categoría junto a Linares Deportivo B, CD Tugia, Linares CF 2011, Villacarrillo B o el propio Arroyo. Futbolistas como Alfonso, Tato o Carpeta, los tres piezas clave en el Guarromán campeón del año pasado, junto a Tayada o Juampe, más los que continúan como Tigre, Pirri, Poyo, Chochi o Valle ofrecen ilusión para afrontar una temporada larga y difícil. 

De momento, el calendario fue caprichoso. Para la primera jornada liguera, encuadró a los villanovenses frente al Arroyo del Ojanco CF que cuenta esta campaña con hasta siete jugadores con pasado villanovense. De hecho, cinco de ellos, Villacañas, Elías, Muebles, Manu Rivas y Rubio, defendieron la camiseta del CD Villanueva en las últimas temporadas. Sus bajas han motivado la búsqueda de jugadores fuera de la localidad y han dificultado la preparación de la campaña aunque parece que sus puestos han sido sustituidos con garantías. Junto a ellos, José Manuel o Petete también saben lo que es jugar como locales en el Municipal San Blas. Todo ello aporta una atmósfera especial al partido, donde habrá emoción, sentimientos encontrados y seguramente, una pizca de tensión. 

El Arroyo CF aspira a ser uno de los gallitos del grupo. Tras quedarse con la miel en los labios en torno al ascenso al ser peor tercero que el Torredelcampo el año pasado, este curso quiere finalizar entre los dos primeros. Ha perdido algunos nombres importantes como Juan Poblaciones, Borja, Alameda, Yimy, Lucha, Javi Trujala o Rulos, pero en cambio, ha reforzado al equipo con gente muy válida de la comarca y alrededores. Juan Higueras cuenta con una plantilla amplia, con dos opciones por puesto y con experiencia y juventud a partes iguales. 

El plantel arroyense cuenta con un equipo muy compensado. En portería, pese a las dudas con Chichi, contarán con Petete y Loren, dos porteros con una trayectoria larga en el fútbol de Primera Provincial. En defensa, varias posibilidades. En el lateral derecho continúan Guarín, que parte con más papeletas de ser titular, y Pajares. En el centro de la zaga, Espinosa se mantiene y se han reforzados con José Manuel, ex de La Puerta, Beas y CD Villanueva, y Álvaro, ex del Puente Génave, La Puerta y Beas, dos centrales altos, espigados y que van bien a balón parado. En el flanco zurdo, han fichado a Rubio, que fue el mejor lateral izquierdo de la Primera Provincial el pasado año, y que competirá por un lugar en el once con Francis. 

En el mediocampo, en el doble pívote tienen varias combinaciones. Iván, veterano capitán del Arroyo, jugará para aportar en tareas de contención aunque también puede retrasar su posición a la defensa. A su lado, podría jugar Villacañas, que tras una campaña notable en Villanueva, ha puesto rumbo al Arroyo para coger el timón de su fútbol ofensivo. Como complementos, Rulas o Canales, que siguen del año pasado pueden aportar cosas distintas. En las bandas, Elías y Pity parece que parten con ventaja. Elías, tras varias temporadas con nivel intermitente en el San Blas, busca nuevas motivaciones en el San Lázaro y será uno de los hombres a seguir. Pity, por su parte, es eléctrico y fue el que mejor terminó la temporada pasada en el Arroyo. Guardy y el juvenil Cristian parten como sus recambios y revulsivos. 

En ataque, mucha presencia con Pitu  y Manu y mucha llegada desde atrás con jugadores como Muebles y Fernando Caballero. En primer lugar, Pitu está destinado a ser el 9 de este equipo. Aporta olfato, lucha y pelea constante aunque por temas laborales estará disponible menos tiempo del habitual. Manu, por su parte, es un delantero con clase, con movilidad y que puede jugar como segunda punta o escorado a banda. No estará en la cita por lesión. Por ello, seguramente dos mediapuntas como Muebles y Caballero se turnen en la posición más adelantada. Muebles viene de ser uno de los más regulares en las últimas dos temporadas en Villanueva, cogiendo responsabilidad y marcando goles. En cuanto a Caballero, fue la bestia negra villanovense de la 2013/2014 siendo protagonista de las dos derrotas del Arroyo en Liga con tres goles en su cuenta particular. 

Posible once: Petete, Guarín,José Manuel, Álvaro, Rubio, Villacañas, Iván, Elías, Pity, Muebles y Caballero

Así llega el CD Villanueva:


En pretemporada el CD Villanueva  ha disputado cuatro encuentros. Los dos primeros en el V Cuadrangular Sierra de Segura en el que el conjunto villanovense resultó vencedor. En las semifinales de ese torneo superó al Orcera CF por 1 – 0 y en la final venció al conjunto organizador, el CD La Puerta de Segura, de Segunda Andaluza, en los penaltis (2-1) tras empatar en el tiempo reglamentario (1-1). En la segunda cita veraniega, la primera en el San Blas, el cuadro que dirige Arce empató ante el Villacarrillo B (2-2), con goles de Carpeta y José Manuel. Por último, el pasado 7 de septiembre, en el partido de presentación y trofeo Ciudad de Villanueva, el conjunto villanovense ganó sin apuros ante el Juvenil del Linares CF 2011 con un hat trick de Tato y un gol de Tayada (4-0). 

De cara al partido inaugural de la competición liguera, Alejandro Arce no podrá contar con David Perales, Tudela y Domínguez por motivos personales. En su lugar, han entrado en la convocatoria dos juveniles: Vidal y Moja. El resto de la lista la integran 14 séniors: Juampe, Pacheco, Siles, Alfonso,Tigre, Manu, Chochi, Tayada, Pollo, Pirri, Tato, Carpeta, Montes y Valle.