Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alejandro Arce: "Nuestra idea es ir ilusionando a la gente a base de buenos resultados"

Este martes, Alejandro Arce, entrenador del CD Villanueva del Arzobispo, pasó por los micrófonos de Radio Villacarrillo - Multimedia Jiennense, para repasar lo que dio de sí la cuarta jornada de liga en Primera Andaluza con la victoria sobre el Villargordo CF (5 - 3). 

Además de su análisis del encuentro, el técnico villanovense incidió una vez más en la necesidad e importancia del apoyo de la afición para la consecución de los objetivos. Después del batacazo ante el CD Úbeda Viva en el primer partido como local en el San Blas, aludió a la ilusión con la que se marchó el aficionado tras el triunfo el domingo y a su esperanza de que sigan respondiendo en la campaña de abonados y en los compromisos venideros. 

En cuanto a la próxima jornada ante el CD Torredelcampo, otorgó el favoritismo a los torrecampeños por el hecho de actuar en su estadio y por la veteranía de algunos de sus futbolistas como Óscar Ventaja, con experiencia en Segunda División, así como muchas temporadas en Segunda B y Tercera. Pese a ello, Arce afirmó preparar el envite sin complejos en busca de seguir sumando y mantener la buena imagen tras las últimas dos victorias consecutivas. 

El audio completo de la entrevista aquí: 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Festival del gol en el San Blas

CD Villanueva 5 – 3 Villargordo CF
Pirri y Moñes por partida doble, y Manu sellan el primer triunfo como local


Primera victoria en el San Blas, 70 minutos buen juego, eficacia y tres puntos para mantener los trazos que se dibujaron en Jaén ante un Villargordo CF que no entregó las armas pese a verse superado en muchas fases del encuentro. 

El envite empezó con dominio villanovense. Álex Gómez, en un córner, dio el primer susto con un cabezazo que repelió el larguero. Manu, que volvió al once, empezó a triangular con Pirri y Moñes para hacer daño a los villagordeños. En una de esas jugadas, llegó el primero sobre el minuto 10. Un balón interior en banda izquierda que dejó solo a Moñes para batir por el palo corto al cancerbero visitante. El tanto afianzó a los pupilos de Arce que volvieron a avisar con un remate de Pirri a bocajarro que se marchó alto por poco. Sin embargo, el Villargordo se encontró con el empate poco después. Una indecisión defensiva en un balón aéreo cuando la zaga villanovense salía, la aprovechó Joseliyo para fusilar a Pacheco en el 23. 

No acusó el golpe el CD Villanueva que prácticamente de inmediato volvió a ponerse por delante. Esta vez, en una acción a balón parado que Manu Rivas empujó a la red cuatro minutos más tarde. Se vino arriba el cuadro villanovense que en cada acercamiento metía el miedo en el cuerpo a los de David Vidal. Tanto que Pirri, como no podía ser de otra manera, se unió a la fiesta goleadora. Lo hizo en una acción combinativa muy llevada que terminó con una asistencia de Rubén y un disparo certero del torafejo en el 34. De ahí al descanso, con el Villargordo noqueado, el CD Villanueva controló y pudo ampliar diferencias. 


El técnico rival movió ficha en el descanso. Hizo cuatro cambios del tirón en busca de cambiar la imagen de los suyos. Pero se encontró con la respuesta local. Moñes, que fue una pesadilla para el lateral rival, se la guisó y se la comió para anotar el cuarto cuando apenas corrían dos minutos de la segunda parte. Espoleados por la nueva diana, el CD Villanueva buscó aumentar la cuenta. Y lo consiguió. En un fallo en defensa del Villargordo, Pirri provocó un claro penalti. El propio Pirri tomó el balón y convirtió la pena máxima para completar su doblete y colocarse pichichi con cinco goles empatado con Juanjo (CD Navas). 

Minuto 60 y panorama inmejorable. Festival del gol. Con el partido casi resuelto, comenzó el carrusel de cambios de Alejandro Arce. Con cuentagotas, Mario, Alameda, Nando, Tudela y Raúl Paco saltaron al terreno de juego. El partido se enfrió y el Villagordo, que tiró de orgullo, salió ganando en el tramo final. En el último arreón, Pacheco tuvo que aparecer. Hasta que en el 84, no pudo hacer nada ante Antonio que aprovechó un despiste en un saque de esquina para superarle. El gol envalentonó a los visitantes tras el saque de centro volvió a plantarse en el área villanovense y estrechó el electrónico por medio de Adri. Entre ese minuto fatídico y la brecha de Álex Gómez que acabó con cuatro puntos de sutura, el final del choque se enrareció. El Villargordo lo intentó con balones colgados pero el CD Villanueva frenó la sangría para rubricar su segunda victoria consecutiva y sus primeros puntos en casa. 


Después de las dos derrotas iniciales, el conjunto de Arce ha reaccionado y ya está en mitad de la tabla. Subidón de moral ante un rival a priori directo y alegría goleadora ante un equipo que solo recibió diez tantos el año pasado. La próxima semana, visita al CD Torredelcampo de, entre otros, Óscar Ventaja, que de momento presenta los mismos números. 

Alineación: Pacheco, Jesús (Tudela,74'), Álex Gómez, Pollo (Alameda, 69'), Vidal, Tigre (Nando 65'), Rubén, Valle, Moñes, Pirri (Raúl Paco, 79') y Manu Rivas (Mario, 63'). 
Goles: 1 - 0, Moñes (10'); 2 - 1, Manu (27'); 3 - 1, Pirri (34'); 4 - 1, Moñes (47'); 5 - 1, Pirri (59'), de penalti. 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ofrenda floral del CD Villanueva a la Virgen de la Fuensanta

La plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del C.D. Villanueva del Arzobispo visitaron el pasado domingo 11 de septiembre, antes de su encuentro ante el CD Úbeda Viva, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la localidad. 


Con su presidente, Esteban Siles y su capitán, José Alberto López, Tigre, a la cabeza de la expedición, el conjunto de la entidad compartió unos momentos de conversación y oración con el Padre Pascual, trinitario superior, que deseó salud al grupo y suerte en lo deportivo.

Como viene siendo habitual, jugadores, entrenadores y directivos disfrutaron del bonito entorno arquitectónico-religioso del Santuario y de la belleza de la Imagen de nuestra Virgen, a la que pidieron competir durante la temporada alejados de cualquier lesión. La visita finalizó con una foto de familia junto a la Virgen de la Fuensanta.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Asalto al Sebastián Barajas

Real Jaén B 1 – 2 CD Villanueva del Arzobispo: primera victoria de la temporada

El CD Villanueva estrenó su casillero de victorias en su visita a la capital de la provincia. Derrotó por 1 – 2 al filial del Real Jaén en un choque que tuvo como protagonista al bigoleador Pirri, así como el esfuerzo de todo el conjunto. 


El encuentro empezó con el guión previsto por los visitantes: un rival con gente muy joven, técnica y con la posesión como principal arma. En los primeros compases, el plantel de Rafa Ortega se adueñó de la pelota. Sin embargo, el CD Villanueva respondió con orden y basculaciones, sin dejar huecos. Además, la primera ocasión fue para dentro. Una combinación entre Moñes y Pirri, acabó con un disparo seco del delantero torafejo, con una parábola imposible para la estirada de Enrique. El filial capitalino reaccionó de forma inmejorable al tanto. No había transcurrido un minuto cuando un balón filtrado entre los dos centrales villanovenses, Pollo y Álex Gómez, lo aprovechó Puma para fusilar a Pacheco con el exterior del pie y colocar el empate.

Con las tablas reestablecidas, se mantuvo la tónica. El Real Jaén moviendo de un lado a otro, pero sin la mordiente necesaria. El CD Villanueva, agazapado, a la espera de un error en la circulación local y salir al contragolpe con la velocidad de Moñes, Pirri y Valle. De ese duelo de planes, el CD Villanueva sacó más rédito. Los de Arce acumularon hasta cinco ocasiones claras. Primero, Pirri en un tiro cruzado que salió rozando el palo. Luego, con un remate de Álex Gómez a balón parado. Y justo antes del descanso, triple oportunidad con Pirri, Rubén y Nando, muy cerca del gol.


En la reanudación, capitalinos y villanovenses siguieron fieles a lo establecido en los primeros 45 minutos. El Real Jaén tocó y tocó en tres cuartos, pero no hizo daño. Jugadores como Álvaro Jandra, Ángel o Titi estuvieron menos inspirados que otros días. Mientras, el CD Villanueva continuó buscando el segundo y lo encontró al filo del 60. Un balón escorado a la izquierda, lo controló Pirri que avanzó hasta Enrique y lo batió por el palo largo. Doblete y explosión de alegría en el banquillo y la pequeña expedición de aficionados que acompañaron al equipo en el Sebastián Barajas. 

Con la desventaja en el electrónico, el Real Jaén se vio obligado a correr más riesgos. Introdujo el entrenador local varios cambios pero no encontró la manera de romper el entramado defensivo del CD Villanueva. Empujó pero sin la fe del que sabe capaz de remontar. El partido entró en una dinámica de pérdida de tiempo y faltas continuas, fruto del resultado y de la frustración de las jóvenes promesas jiennenses. Mario, Alameda, Tomy, Raúl Paco y Tudela entraron para refrescar el once y aguantar el último arreón del filial. En el 83, en una acción de contragolpe clarísima para el CD Villanueva, Tomy fue derribado con una entrada bastante fuerte. La jugada continuó y cuando Rubén y Chico encaraban a Enrique, la colegiada paró el encuentro para expulsar al defensa del Real Jaén B y al propio Tomy, que no entendió la salomónica decisión, por recriminar la patada sufrida.


En los minutos finales, el Real Jaén intentó volcarse pero los pupilos de Arce resistieron achicando balones. Tanto que un despeje de Vidal fue lo más cerca del empate que estuvo el Real Jaén pero Pacheco se interpuso con una mano salvadora que fue el epílogo del choque.

Primeros tres puntos de la temporada y victoria a domicilio. Mérito global que asienta las buenas sensaciones de varios tramos de los dos encuentros anteriores. El CD Villanueva sale de descenso y ya mira hacia la cuarta jornada, en la que buscará sumar por primera vez en el San Blas ante el Villargordo CF.

Alineación: Pacheco, Jesús, Vidal, Pollo, Álex Gómez (Alameda, 71’), Chico, Rubén, Valle (Tudela, 85’), Nando (Mario, 68’), Moñes (Raúl Paco, 75’) y Pirri (Tomy, 73’)
Goles: Pirri 2 (12’ y 60’)

martes, 13 de septiembre de 2016

Un mal inicio de segunda parte echa por tierra el trabajo del CD Villanueva

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 3 CD Úbeda Viva

El CD Villanueva firmó su primera derrota en el San Blas en el encuentro disputado ante el CD Úbeda Viva correspondiente a la 2ª jornada liguera. El conjunto villanovense, tras una buena primera parte, se vio superado por el arranque del cuadro ubetense en la reanudación que puso el choque muy cuesta arriba con dos goles en apenas cinco minutos.



Los pupilos de Alejandro Arce encararon el envite con la idea de sumar los primeros puntos de la temporada. Enfrente, el Úbeda Viva, con el mismo objetivo. En los primeros minutos, ambos contendientes se dedicaron a intentar penetrar en la fortaleza defensiva de su rival. El Úbeda avisó primero con un envío al área que cazó Mario Serrano muy solo y en el que Pacheco evitó el 0 – 1. A partir de ahí, el CD Villanueva fue creciendo, conectó con su línea de ataque y empezó a crear peligro  sobre el arco de José Domingo. Sobre todo, con una acción de tiralíneas que acabó con Moñes delante del portero visitante al que regateó pero no pudo batir tras no llegar su pase de la muerte a Valle. Otras ocasiones fueron para Pirri con una falta directa que se marchó fuera por poco y para Nando, en otra arrancada entre los dos centrales ubetenses, también puso en aprietos a José Domingo. Sin más novedad en las áreas transcurrió la primera parte, salvo la lesión de Tigre, que tras una fuerte entrada de Mario Serrano que se saldó sin falta, tuvo que abandonar el terreno de juego con el tobillo muy dañado.


Chico entró por el capitán villanovense en mediocampo y con esa sustitución se dio inicio a la segunda mitad. El CD Úbeda Viva empezó más entonado. Sin apenas asentarse en el terreno de juego, anotaron el primero. En un balón interior en el que se protestó un posible fuera de juego, Manu Berzosa no falló ante Pacheco. El gol hundió la moral del CD Villanueva que solo cuatro minutos después vio como otro balón abierto a la banda derecha ubetense dejó de nuevo a Manu Berzosa delante del portero y el extremo ruseño hizo el segundo.

Tras el 0 – 2, Arce sacó a Manu Rivas y Mario y además se vio obligado a sustituir a Siles, también por lesión, para dar entrada a Álex Gómez. El encuentro, a falta de más de media hora, quedó muy descafeinado. El CD Villanueva lo intentó pero la losa de la desventaja de dos dianas pesó demasiado. El plantel de Paco Gómez Romero gestionó su renta, inició el carrusel de cambios y protagonizó más oportunidades. En una de ellas, el árbitro señaló penalti sobre Manu Berzosa. Alfonso lo lanzó, Pacheco adivinó sus intenciones pero su rechace lo empujó el propio Alfonso, deshizo su error previo para colocar el tercero. Con el CD Villanueva noqueado, el CD Úbeda Viva pudo ampliar su cuenta pero primero Álex Gómez en boca de gol y luego Tudela tras un mano a mano ante Pacheco evitaron más tantos. 

Los villanovenses, todavía en periodo de adaptación a la nueva categoría, son de momento junto a CP Huelma y el CD Vilches, uno de los tres equipos que no han estrenado su casillero de puntos. La siguiente etapa liguera para el CD Villanueva se vivirá en el Sebastián Barajas de la capital provincial ante el Real Jaén B el próximo domingo a las 20.00 horas. 


Alineación: Pacheco, Jesús (Tudela, 80'), Siles (Álex Gómez, 60), Poyo, Vidal, Tigre (Chico, 46'), Rubén, Valle (Mario, 72), Nando (Manu Rivas, 56), Moñes y Pirri. 

Fotos: Emilio Lara y Alejandro Arce. 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Buena imagen sin premio

El CD Villanueva cayó por 3 – 1 en el Municipal de Baeza en el primer partido de liga en Primera Andaluza. Un resultado algo engañoso, que refleja una mayor diferencia de lo que se percibió en el terreno de juego. El partido empezó muy igualado, típico en el debut, y marcado por el calor que asoló el choque. Tras unos primeros minutos de tanteo, con acercamientos en ambas áreas, el CD Villanueva golpeó primero. Fue Pirri, que no ha perdido el olfato, el que tras una buena salida de balón colectiva, disparó desde el borde del área y la puso en la misma escuadra, imposible para Diego Martínez. 


El tanto asentó la idea del conjunto villanovense de estar muy juntos, salir rápidos al contragolpe y no cometer errores. Al Baeza le costó reponerse aunque gozó de un par de buenas ocasiones solventadas magníficamente por Pacheco. En faceta ofensiva, nuevamente apareció Pirri para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia Baeza con otro tiro con mucha intención que salió rozando el palo. 

Justo tras el descanso, el entrenador local, Alfonso L. Simarro introdujo tres cambios del tirón. Entraron Josué, Pocholo y Raúl que, a la postre, fueron protagonistas. En la reanudación, sin embargo, el cuadro villanovense salió muy metido. De hecho, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad se presentó en las inmediaciones baezanas con dos oportunidades de Nando y Valle. El Baeza también empujó. Fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 62. Una acción que fue clave en el desenlace del encuentro. En un saque de esquina, Pacheco intentó despejar, se vio desestabilizado por un atacante local, y Pocholo aprovechó la situación para cabecear a la red. Se protestó falta al portero por tocarlo dentro del área pero el tanto subió al marcador. 


Durante algunos minutos, pesó la forma en la que llegaron las tablas. Continuaron las protestas y esa situación sacó a los nuestros un poco de la concentración del choque. El Baeza sacó rédito de ello. Atacó y se topó nuevamente con Pacheco. Rubén, de cabeza en un córner, hizo que nos sacudiéramos el dominio. Hasta que en el 78, una cabalgada de Nacho por la derecha acabó en un buen centro al área que Josué convirtió en el 2 – 1. Fue de nuevo un golpe a la moral. El físico empezó a bajar y en los últimos minutos se intentó la igualada con fe. En el añadido, un balón colgado acabó con Rubén por los suelos zancadilleado por un defensor baezano. Un penalti de los bien definidos como tontos pero que ni el árbitro ni el línea quisieron ver. Ya con el equipo a la desesperada, el Baeza logró el tercero a través de Santi que definió en el uno contra uno. 

Derrota por tanto, marcada por detalles. Esto es el fútbol y esto es la Primera Andaluza tan ansiada. Caímos ante un equipo más experimentado y con más recursos. Pero se compitió muy bien y se vieron visos del trabajo de pretemporada. Esta liga va a ser un maratón de 34 jornadas y solo acaba de empezar. 

El próximo fin de semana, nueva oportunidad. Esta vez en casa, ante el CD Úbeda Viva. 

Alineación: Pacheco, Jesús Munera, Rubén, Poyo, Vidal, Tigre ©, Nando (Raúl Paco, 85’), Moñes, Valle, Manu Rivas (Tomy 75’) y Pirri (Mario, 69’). Resto de convocados: Álex Gómez y Tudela.