Después de una semana agitada tras el empate ante el Linares y la destitución de Simarro, el CD Villanueva continúa su travesía por el particular tour ante los favoritos al ascenso que nos ha reservado este año el calendario de la Preferente. La tercera etapa tras Iliturgi y el club azulillo, es el Baeza de dos viejos conocidos como Montes y Beren.
Marín |
Tote |
Desde la primera vuelta hasta esta jornada 23 que encaramos, el Baeza ha ido en línea ascendente. Empezó el año dubitativo con dos empates en la dos primeras jornadas pero poco a poco ha enderezado su camino. El único lunar fue el periodo entre las jornadas 14 y 17( precisamente el periodo ante rivales más fuertes) donde solo sumó 3 puntos y se pusieron en duda sus posibilidades de ascenso. En su casa, solo ha ganado este año el Iliturgi y se han llevado un punto tan solo el Huelma y el Vilches. Los demás tropiezos del equipo de Sebastián Romero han sido fuera de casa: 4 derrotas (Guarromán, Linares, Vilches y Valdepeñas) y un empate (CD Beas de Segura).
Caminero |
En cuanto a las bajas, han abandonado el club: Manolo Cruz, Pedrajo, Román, Juanlu, Óscar y Manjón.
El equipo cuenta con una columna vertebral sólida. Las bajas han reducido el número de futbolistas y han dado aún más peso a los actuales. En la portería Paco Berja es indiscutible y cuenta con Ayala como apoyo, e defensa, nuestro viejo conocido Beren es uno de los puntales junto o a Motri o algunos de los laterales adaptados a esa posición. Tanto en la derecha con Carlos y Casquel como en la izquierda Miguel y Lorite son válidos y están gozando de muchos minutos.
En el mediocampo, la pieza básica en facetas defensivas es Marín, que no estará por la sanción antes comentada. Tampoco Francis, lesionado. En su lugar puede que juegue Luis Jiménez. La pólvora viene por parte de los tres jugones que suelen situarse delante de Marín: Expósito, Manolillo y ahora, Caminero. Los dos primeros están realizando una gran temporada echándose al equipo sobre los hombros y encima marcando muchos goles en sus llegadas desde atrás, llevan 9 y 10, respectivamente. El tercero ha añadido mucha frescura desde su llegada. Vilaseca también puede ser otra opción pero últimamente está jugando menos.
En ataque cuenta con mucha variedad. Tote, es el killer del equipo con 10 tantos, pero no estará y se le echará de menos, aunque en las últimas jornadas se había visto relegado al banquillo. La misión de no añorar al 9, será de Montes y Rubén Pumuki. El primero es de sobra conocido por todos los villanovenses tras todas las alegrías que nos dio el año pasado. Una lesión a mitad de temporada le cortó el ritmo pero ahora ha vuelto con fuerza y en 5 partidos lleva 5 goles, para un total de 7. El segundo es más extremo, más hombre , rápido y de banda que ya tuvo una buena actuación en el San Blas. A eso añade un buen olfato de gol, como demuestran sus 8 goles. Para entrar de refresco en banda derecha es utilizado también el joven Nacho.
Así, el sábado a las 17.00 esperamos ver un buen espectáculo en el que los nuestros muestren una imagen tan buena como la del mágico domingo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario