Subió al segundo cajón del podio en el cross corto de Torredonjimeno
El pasado fin de semana tuvo lugar en Torredonjimeno la primera prueba de campo a través en el calendario de la RFEA que supuso el pistoletazo de salida para la temporada de cross. El villanovense Jaouad Bennouna aprovechó la cita tosiriana del XXXI Cross del Aceite para abrir su período competitivo y lo hizo de forma brillante. El atleta del Unicaja Atletismo fue segundo en la categoría absoluta en la distancia de cross corto en una carrera muy igualada que se decidió en los últimos metros.
Jaouad inició su andadura en la segunda carrera del XIX Circuito Provincial de Campo a Través que se realizó sobre el magnífico entorno del circuito Manuel Pancorbo de Torredonjimeno. El villanovense llevó el peso desde el principio junto a sus compañeros de equipo, Álvaro Aranda y El Abdoul Yakoubi. Se mantuvo en cabeza durante prácticamente todo el recorrido y al final se quedó sólo junto a Álvaro Aranda. En la pugna por el triunfo, Álvaro llegó más entero al esprint definitivo y se alzó con el primer puesto con un tiempo de 15:47. Jaouad paró el crono un segundo más tarde (15:48). "Las sensaciones fueron muy buenas. Faltó poco para saborear la primera plaza, ya que me ganó en el último esprint", explica Jaouad a AFICIONADO. El Abdoul Yakoubi completó el podio y el triplete del equipo cajista con un registro de 16:14.
Su objetivo en los próximos meses de invierno no es otro que "centrar mi preparación en el cross", indica. Su próxima competición será la tercera etapa del circuito provincial en La Puerta de Segura, prevista para el 29 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario