Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

¿Quién es el indefenso?

Por Jesús Sánchez Tudela
Desde pequeño me enseñaron a respetar al árbitro. Creo que podría contar con los dedos de la mano las amarillas que me han mostrado. Y llevo jugando desde infantiles. Ya es tiempo. Además, por mi experiencia en la organización de una maratón de fútbol sala he visto de cerca lo que sufren. Tienen que aguantar muchísimo. De hecho, creo que no me atrevería a coger un silbato ni en una pachanga entre amigos. Es de valorar su valentía, máxime si tenemos en cuenta que son tres colegiados “indefensos” ante la presión de 22 futbolistas, dos banquillos y una afición local y en caso de fidelidad y bonanza deportiva, afición visitante.

Sin embargo, semana a semana palpo en el fútbol provincial una tendencia cuanto menos peligrosa. El árbitro que quiere ser protagonista. Aquel que por su falta de cintura empieza a defenderse de la manera más fácil pero a la vez más dañina: abusando de su poder y autoridad. Mi percepción de un buen árbitro es radicalmente opuesta. Cuanto más desapercibido pases, cuando menos ruido hagas, mejor árbitro serás. 

Semana a semana, vivo en primera persona, a veces en primera fila, como lances de juego acaban en amarillas o en expulsiones, como simples comentarios o quejas al aire terminan en discusiones que aumentan las pulsaciones de los verdaderos protagonistas y, lo peor de todo, en redacciones de actas que distan mucho de la realidad de lo ocurrido en el terreno de juego.

Entonces, echo de menos esa cintura que todo árbitro debe tener. No veo una actitud de diálogo al menos con cada capitán, como estipula el reglamento como portavoz de cada contendiente. Sin embargo, lo que observo es que en esos momentos la mayoría tira de actitud chulesca, altiva, como entes por encima del bien y del mal, que en los peores casos se convierte hasta en burla hacia el jugador. Y a partir de ese momento, me pregunto si en esos casos el “indefenso” es el futbolista.  Digo me pregunto porque yo no tengo la respuesta.

Igual que me pregunto si los colegiados son conscientes del trabajo semanal de un equipo de fútbol, por muy modesto que sea. Si conocen los esfuerzos que hace un entrenador para decidir un once, una convocatoria, un estilo de juego o una jugada de estrategia. Más allá de eso, me pregunto si se paran a pensar el trabajo que cuesta a una directiva conseguir los ingresos económicos para pagar cada semana su recibo arbitral que cobran puntualmente en base a su labor. Todo ello no da derecho a permitir según qué cosas a los equipos. Eso es evidente. Pero tampoco les da derecho a ellos a abusar de su autoridad, sabedores de que sus decisiones son prácticamente intocables al contar con la protección del Comité, que muy pocas veces les discute, ni mucho menos se plantea quitarles la razón.

Yo, insisto, no tengo las respuestas a esos interrogantes. De hecho, abro el debate para que el colegiado que esté dispuesto aporte su visión. Sin acritud. Para sumar. Habrá quién piense que es la enésima pataleta o excusa ante una derrota. Habrá quién pida más colaboración si cabe por parte de los jugadores. Seguramente sea necesaria. Habrá quién comparta mi opinión a pies juntillas. Habrá de todo, como en botica, pero creo que si el colectivo arbitral fuera más cercano, bajara un poco de su púlpito y de vez en cuando reflexionara sobre según qué actitudes mediante un pelín de autocrítica, todos saldríamos ganando. 

sábado, 29 de octubre de 2016

Borja de Zulueta ficha por el CD Villanueva

El CD Villanueva acaba de reforzar su delantera con el fichaje de Borja de Zulueta. El atacante natural de Arroyo del Ojanco firma por el conjunto villanovense para ayudar en la faceta goleadora en la búsqueda de la permanencia. 

Borja ya conoce el San Blas tras su paso durante una temporada por la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva. Defendió sus colores en su segundo año cadete (2010/2011) y dejó su sello con 47 goles repartidos entre Primera Provincial y Copa Diputación. Fue pichichi de la competición liguera con 38 goles en una campaña en la que Pirri también anotó 29 dianas. Una dupla letal que ya protagonizó un artículo del blog hace cinco años. En aquella plantilla que dirigía Chaves también jugaban Vidal, Romero, Avilés, Dani Domínguez o Jaime, entre otros. 


Tras su experiencia en Villanueva, Borja siguió su desarrollo futbolístico en su pueblo natal. Durante sus tres años en categoría juvenil, gozó de protagonismo en el equipo sénior. De hecho, fue un pilar básico en el tercer puesto del Arroyo CF en Primera Provincial con 14 goles en la campaña 2013/2014. Ese buen año le valió para dar  el salto al grupo IX de Tercera División en las filas del Villacarrillo CF en su primer año sénior. En el plantel celeste no tuvo toda la continuidad deseada aunque disputó 29 encuentros (19 titularidades) partiendo sobre todo desde la banda derecha. 

Foto: Fútbol Pitiuso / FB Borja
El año pasado por motivos de trabajo, Borja vivió una aventura en el fútbol ibicenco. Vistió la camiseta del San José de la Regional de Ibiza donde marcó 6 goles en 7 partidos. A su regreso, volvió al Arroyo CF, ya en Segunda Andaluza, donde anotó 5 goles en 16 choques. 

Ahora, de nuevo tras unos meses de trabajo, Borja llega al CD Villanueva con 20 años y con muchas ganas de sumar, tener minutos y recuperar su mejor fútbol. Para ello, aportará su talento, su potente disparo y un olfato de gol que no ha perdido. 


Si el técnico Alejandro Arce lo requiere, el delantero arroyense estará a su disposición para el siguiente compromiso de liga en Primera Andaluza que el cuadro villanovense disputará en La Guardia el domingo 30 de octubre a las 17. 30 horas. 

jueves, 27 de octubre de 2016

El Arroyo CF se lleva los tres puntos del San Blas

CD Villanueva del Arzobispo 0 – 2 Arroyo CF

Tras dos victorias seguidas en el San Blas, el CD Villanueva hincó la rodilla ante el Arroyo CF. El conjunto villanovense no pudo sacar nada positivo en la visita del cuadro vecino en un duelo que se empezó a decantar al inicio de la segunda mitad merced a un penalti que transformó Calderón. 

El choque arrancó con los dos equipos sin tomar demasiado la iniciativa, a la espera de que su rival mostrase sus cartas. En esa vigilancia, las ocasiones brillaron por su ausencia. Solo a balón parado se acercaron a las inmediaciones de Pacheco y Alejandro que tuvieron unos primeros 45 minutos muy tranquilos. A destacar por los visitantes un remate alto de Román en el área y una buena acción de Tarra que con todo a su favor le faltó definir. Por los locales, las acciones de gol más claras estuvieron en las botas de Valle y de Manu. El primero tras un centro desde la izquierda en un balón dividido que no pudo cazar en buenas condiciones, y el segundo, tras encontrarse con el recha de un disparo en semifallo a la salida de un córner. Al descanso, tablas y Rubén por Tigre, tocado.

Esa igualdad se rompió pronto. Antes, pudo cambiar el desarrollo del encuentro con la mejor oportunidad villanovense. De nuevo, Manu Rivas como protagonista. Esta vez, caracoleó zafándose de un par de adversario dentro del área pero Alejandro le sacó su remate. Poco después, en una transición de los de Juan Higueras, un centro de Tarra golpeó en la mano de Jesús de forma involuntaria. El colegiado señaló el punto fatídico en una decisión algo rigurosa que influyó en el desenlace. Calderón lo ejecutó y engañó a Pacheco para colocar el 0 – 1. 

El tanto dejó sin ideas al CD Villanueva que estuvo menos clarividente en su faceta ofensiva. Lo intentó buscando sobre todo balones largos, pero la defensa arroyense se mantuvo firme. Alameda entró por Manu Rivas como revulsivo. Sin embargo, llegó el segundo. En una jugada por banda izquierda, Tarra disparó con rosca y entre la escuadra y el poste repelieron su intentona. Canales recogió su rechace y fusiló a Pacheco que llegó a tocar pero no pudo evitar el tanto. Los locales protestaron amargamente un posible fuera de juego posicional del delantero arroyense pero sus quejas fueron en vano. 
Con el partido cuesta arriba, Pirri lo intentó de chilena. Arce hizo un triple cambio dando entrada a Nando, Mario y Fran. Higueras también movió su banquillo y el envite perdió parte de su emoción competitiva. Cerca del final, Nando vio la tarjeta roja por una fea entrada por detrás para cortar un contragolpe del Arroyo CF, que pudo aumentar la cuenta pero se encontró con Pacheco. 

El CD Villanueva, tras su derrota, cae a la decimoquinta plaza, una por encima de la zona de descenso. Este domingo encara un desplazamiento difícil a las Eras de La Guardia (17.30 horas), donde posiblemente debute el nuevo fichaje, Borja de Zulueta. 

Aquí podéis ver un resumen en imágenes del encuentro, compartido por el propio Arroyo CF en sus redes sociales: 


Alineación:
Pacheco, Jesús, Vidal, Poyo (Nando 78’), Siles, Chico, Tigre (Rubén, 46’), Moñes (Fran, 78’), Manu Rivas (Alameda, 66’), Valle y Pirri (Mario 78’).
Fotos: Juan Antonio Martínez.

miércoles, 19 de octubre de 2016

El balón parado doblega al CD Villanueva en el Ramón Palacios

CD Carolinense 2 – 1 CD Villanueva del Arzobispo
Dos acciones de falta sirven al CD Carolinense para derrotar al conjunto villanovense

El CD Villanueva no pudo sumar en su visita al estadio Ramón Palacios de La Carolina. Los locales fueron más efectivos y aprovecharon dos jugadas a balón parado para tumbar a los de Arce, que gozaron de varias ocasiones claras a lo largo del encuentro. Sin embargo, solo en el tiempo añadido pudo recortar diferencias por medio de Pirri, que sigue sumando dianas en su cuenta. 

Arrancó el choque con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Una estrategia que propicia el amplio terreno de juego carolino. En ese toma y daca, el CD Villanueva dispuso de la primera oportunidad. Fue Pirri en un contragolpe en el que tras ver adelantado a Blas lanzó un zapatazo desde el mediocampo que solo un extraño en el bote envió por encima del larguero. Su osadía mereció el gol, un premio que le llegaría más tarde. 

Con Moñes, Valle, Fran y Pirri con mucha movilidad en ataque, el CD Villanueva empezó a rondar las inmediaciones del CD Carolinense aunque sin concretar disparos a puerta. Los de Coco, por su parte, buscaban el faro de Pope en la mediapunta para filtrar balones bien a José Cruz, bien a Julio, su referencia. En uno de esos balones, el colegiado señaló una rigurosa falta de Álex Gómez sobre Julio. Pope la ejecutó, superó la barrera por el exterior y su disparo besó la red. Corría el minuto 20 y el Carolinense se ponía por delante. Precisamente el gol no sentó demasiado bien a los carolinos que tuvieron cinco minutos de relajación. La presión del CD Villanueva hizo efecto y se acumularon hasta tres llegadas con claro peligro. Pero, nuevamente, el Carolinense demostró su punch a balón parado. Esta vez en una falta lateral que botó Pope, ni la defensa ni Pacheco estuvieron contundentes y José Cruz consiguió rematar a gol. Dos goles de desventaja en media hora en dos de las pocas llegadas recibidas. 



Sacó fuerzas de flaqueza el cuadro visitante. Moñes probó a Blas con un buen disparo. Pirri y Valle también probaron suerte sin éxito. El Carolinense, liderados por Loles, empezaron a jugar con el tiempo y con la necesidad villanovense. Al descanso, la sensación fue de un resultado demasiado abultado para los méritos expuestos por unos y otros. 

En la reanudación, el técnico villanovense arriesgó colocando un esquema con solo tres centrales tras dar entrada a Siles. En los primeros minutos de la segunda mitad, el Carolinense fue arriba con peligro en busca de la sentencia definitiva. En una de esas galopadas, Álex Gómez cometió penalti en torno al 60. Pope lo lanzó pero Pacheco adivinó su dirección y agarró el balón. Ante la falta de pegada, Arce movió el resto de fichas del banquillo. Entraron Manu Rivas, Alameda, Tomy y Mario. El partido siguió roto y el CD Villanueva rozó el gol. Primero con un uno para uno de Pirri que se marchó fuera por poco. Mismo destino tuvo un remate de Alameda que salió lamiendo el poste. Igual que un centro chut de Vidal que Blas sacó con ayuda del palo. Enfrente, el Carolinense también tuvo oportunidades a la contra pero no pudo o supo definir. 



En los minutos finales, con el CD Carolinense perdiendo tiempo deliberadamente, el CD Villanueva siguió volcado y encontró el premio. Aunque fue tarde, en el minuto 95 Pirri empujó la pelota para anotar el 2 – 1 definitivo. 

Tras la derrota, el próximo fin de semana, el conjunto villanovense encara uno de los duelos más atractivos. Recibe en casa en la octava jornada de liga en Primera Andaluza al Arroyo del Ojanco CF donde militan villanovenses como Rubio y Elías y otros ex jugadores como el cancerbero Alejandro o Jero.

Alineación: Pacheco, Jesús (Tomy, 76’), Álex Gómez (Mario 79’), Poyo (Alameda, 70’), Vidal, Rubén, Tigre, Valle (Manu Rivas 65’), Fran (Siles, 46’), Moñes y Pirri. 

Goles: 2 – 1, Pirri (95’

viernes, 14 de octubre de 2016

Velada de kickboxing, boxeo y K1 en Villanueva del Arzobispo

La participación del boxeador local Pichu Manjón será uno de los alicientes


Deportes de contacto como el kickboxing, el boxeo o el K1 tomarán el pabellón cubierto de Villanueva del Arzobispo en una velada que tendrá  lugar  el próximo domingo 23 de octubre. 

Deportistas de estas tres disciplinas ofrecerán su talento sobre el ring en diversos combates de una cita que arrancará a las 18.00 horas y que, como mínimo, se extenderá hasta las 21.00 horas. 

La presencia del boxeador ameteur local, Pichu Manjón, será uno de los grandes alicientes de este acontecimiento pugilístico. Entrenado por Coke Robledo, Pichu podrá demostrar ante sus paisanos su destreza en el cuadrilátero que se instalará en la pista del pabellón. Junto al púgil villanovense, pelearán numerosos participantes entre los que destacan Manel Trivaldos, Pakito Jiménez o Imad Anban, con los que ya ha compartido otras veladas en distintos puntos de la provincia. 

La entrada cuesta cinco euros. Se pueden obtener de forma anticipada en el Ayuntamiento, en la Oficina de Deportes junto a las instalaciones del gimnasio y en el quiosco del polideportivo San Blas.


La velada está organizada por el gimnasio de deportes extremos Training Extreme, con sede en Úbeda, y cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Deportes villanovense así como de la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Jorge Martínez repasa la oferta deportiva de la EMD en Radio Villacarrillo

Foto archivo Radio Villaca
El concejal de Deportes de Villanueva del Arzobispo, Jorge Martínez, pasó por los micrófonos de Radio Villacarrillo - Cadena Dial para explicar la apuesta del consistorio por una ampliación de la oferta de la Escuela Municipal de Deportes. 

En su intervención radiofónica, el concejal de AXV describió las diferentes disciplinas a disposición de los más de 200 alumnos que forman parte de la EMD: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, atletismo o multideporte, así como la intención de mejorar la formación en salud, alimentación y primeros auxilios, tanto de los monitores y entrenadores como de los propios deportistas. 

Os dejamos la entrevista completa: 

martes, 11 de octubre de 2016

Primera parte de ensueño y nueva goleada en el San Blas

CD Villanueva del Arzobispo 4 – 1 Fuensanta CF

Los goles de Pirri (2), Moñes y Valle les sitúan en mitad de la tabla


El CD Villanueva saldó con un triunfo ostentoso su compromiso ante el Fuensanta CF. A los pupilos de Arce les bastó la primera mitad para tumbar a su rival. Unos 45 minutos iniciales en los que les salió casi todo y que adornó con goles y buen juego. 

Si en Torredelcampo el partido arrancó torcido, este domingo el inicio fue diametralmente opuesto. Esta vez el minuto 4 fue talismán. En una de las primeras jugadas del encuentro, quizás la mejor a nivel colectivo, el CD Villanueva llevó el balón tocando desde la zona del lateral diestro hasta el carril zurdo. Superaron la presión visitante hasta hacer llegar la pelota a Moñes. El de Cortijos Nuevos estuvo a la altura de la jugada previa. Cogió el balón, encaró a su par, le dribló y, desde su posición escorada fuera del área, se sacó un disparo certero al palo largo para marcar el primero. 

Con el 1 – 0, la receta fue la misma. Tigre y Rubén, dueños del mediocampo, Manu, muy cómodo entre líneas y en ataque, cada acción, peligrosa. En otra arrancada de Moñes, Escaramujo salvó el remate de Manu y el linier anuló el posterior remache a gol de Valle por fuera de juego. El dominio continuó hasta llegar al momento álgido. En torno al minuto 20, Tigre tocó con Jesús en banda derecha y el lateral beatense centró. En el punto de penalti, Pirri tiró del único recurso posible para disparar a puerta. Se inventó una chilena perfecta, ante la que el portero visitante solo pudo observar incrédulo como entraba en su portería. Un gol difícil de expresar con palabras. Para verlo y paladearlo. Una de esas dianas por las que vale la pena pagar la entrada. 


Sin embargo, todavía en medio de la admiración por el tanto de Pirri, el Fuensanta CF se enganchó al partido. Lo hizo en uno de sus primeros acercamientos. Antonio Gallardo convirtió una falta lejana en el 2 – 1 con un gran golpeo que entró tras tocar en el palo. Desembocó en el peor momento del choque para el CD Villanueva. El Fuensanta, apoyado en el balón parado, llegó a rozar el empate. Lo evitó el poste que repelió un cabezazo fuensanteño. Reaccionó el equipo villanovense con más ocasiones. Avisó Manu Rivas con un remate de cabeza que el guardameta visitante solventó con una buena parada. Pero no pudo evitar el tercero. A la media hora de juego, Rubén filtró un pase medido al corazón de la zaga del Fuensanta CF, Valle aprovechó su desmarque y batió a Escaramujo picando el balón en su salida. De las posibles tablas al 3 -1. Y un minuto después, el cuarto. Oleada villanovense desde la banda izquierda, y Pirri desde el borde del área apuntó y disparó a la escuadra. Doblete y octavo gol en seis partidos para seguir pichichi. En la grada, sensación de que más y mejor era casi imposible. 


Lo único negativo al descanso fue la lesión de Manu tras un encontronazo. La segunda mitad arrancó con Chico en su lugar. El Fuensanta CF intentó rehacerse. El plantel de Litos estuvo más intenso y comenzó a crear peligro en las inmediaciones de Pacheco. El CD Villanueva se dedicó a nadar y guardar la ropa y gestionó su renta. Por momentos, el Fuensanta pudo meterse en el partido con algún gol pero estuvieron desacertados cara a portería. Incluso a puerta vacía fueron incapaces de anotar. Nando, Fran, que debutó y Tudela entraron en el segundo acto para oxigenar la alineación. Fran, muy activo, tuvo la mejor ocasión para el quinto pero su potente tiro se estrelló con el larguero. Nando también se quedó cerca del gol en una acción que se fue alta por poco. En los minutos finales hubo algo de tensión por parte de los dos equipos, lo que junto a esas dos oportunidades villanovenses enfriaron las acometidas del Fuensanta CF hasta el pitido final.

Segunda victoria consecutiva en un San Blas que volvió a disfrutar con los goles de los suyos en una primera parte de ensueño. Nueve puntos en seis jornadas, los nueve de  los doce posibles en el último mes, les sitúan en la novena posición, empatados con el quinto clasificado. El próximo fin de semana, el CD Villanueva visita el Ramón Palacios de La Carolina para enfrentarse al CD Carolinense en la séptima jornada de esta Primera Andaluza. 


Alineación: Pacheco, Jesús, Alameda, Pollo, Vidal, Rubén, Tigre (Nando 63’), Manu Rivas (Chico, 46’), Valle, Moñes (Fran, 71’) y Pirri (Tudela, 80’). 
Goles: 1 – 0, Moñes (4’); 2 – 0, Pirri (20’); 3 – 1, Valle (30’); 4 – 1, Pirri (31’). 

Fotos: Juan Antonio Martínez y Alejandro Arce. 

viernes, 7 de octubre de 2016

Habrá baloncesto federado en Villanueva del Arzobispo

La EMD ha inscrito a dos equipos en la liga provincial masculina sénior y júnior

Villanueva del Arzobispo contará con dos equipos de baloncesto masculino federados, en categoría sénior y júnior, en la temporada 2016 / 2017. Así lo ha confirmado la Escuela Municipal de Deportes, que ha inscrito a dos conjuntos bajo sus siglas en las competiciones provinciales que rige la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén. 


El equipo sénior disputará la liga provincial en grupo único formado por nueve clubes. Junto al cuadro villanovense, estarán ciudades y localidades donde el deporte de la canasta tiene una gran tradición como: CB Linares, CB Toxiria, CB Baeza, CB Sierra de Andújar, Club Amigos del Basket de Linares, CPD Bailén, CB Alcaudete y ADB Villanueva de la Reina. Este último será el primer rival villanovense el próximo domingo 22 de octubre, fecha en la que arranca la liga. 

Este equipo de nueva formación estará entrenado por el entrenador villacarrillense Luis Molina. Se trata de un técnico de consumado prestigio en el baloncesto provincial. Sin ir más lejos, su última experiencia en los banquillos se saldó con cuatro años excepcionales en el CB Cazorla, donde consiguió un doble ascenso desde categoría provincial hasta Liga EBA y además contribuyó enormemente al crecimiento de sus categorías inferiores.

Por su parte, el equipo júnior disputará la 2ª división provincial de la categoría junto a otros cuatro clubes: Porcuna CB, CB Baeza B, CPD Bailén y CD Toxiria. Los toxirianos serán su primer contrincante, también en el pabellón municipal de nuestra localidad el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Pablo Martínez, que ya lo hiciera del plantel villanovense que ha competido en diversas competiciones comarcales ADLAS, será el encargado de la dirección técnica. 

Ambos equipos serán presentados el próximo 12 de octubre a partir de las 11.30 horas en el Pabellón municipal en una jornada cuyo plato fuerte será el encuentro amistoso entre el equipo sénior y el CB Baeza, previsto para las 12.00 horas y que servirá como piedra de toque de pretemporada, a diez días del debuto liguero. 


Gran participación del Club de Atletismo La Moraleja en la I Media Maratón Ekiden por equipos

Más de treinta villanovenses corrieron esta prueba solidaria en Jaén


El pasado domingo, una expedición de 36 atletas del Club Atletismo La Moraleja, en su mayoría villanovenses y con algún refuerzo procedente de Iznatoraf, participaron en la I Media Maratón Ekiden "Aunando Voluntades". Fue una carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA) y de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM)

El evento consistió en una media maratón por equipos de cuatro participantes que podían ser mixtos. Cada atleta recorrió una distancia de 5,275 metros hasta entregar el testigo a su compañero. Más de 400 atletas salieron desde el velódromo del Polideportivo de las Fuentezuelas y avanzaron por la vía verde de la ciudad de Jaén. Entre ellos,nueve equipos con representación villanovense que vivieron una nueva experiencia, en una modalidad novedosa y que además sirvió para ayudar a dos asociaciones que realizan una sobresaliente labor. 


La competición, que cumplió su primera edición, contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, del Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén así como de unas cuarenta firmas colaboradoras y un importante número de voluntarios. 


jueves, 6 de octubre de 2016

Derrota sin paliativos

CD Torredelcampo 4 – 1 CD Villanueva del Arzobispo 

El CD Villanueva cayó derrotado por 4 – 1 en la primera de sus visitas de esta temporada al Municipal de Torredelcampo, en este caso ante el CD Torredelcampo. El plantel villanovense tuvo que remar a contracorriente desde los primeros compases del choque y pagó caro no materializar alguna de sus ocasiones para el empate durante la primera mitad. 
El partido empezó torcido casi desde el pitido inicial. En el primer acercamiento torrecampeño, en el minuto 4, Ventaja botó un saque de esquina que Relojero peinó en el primer palo pese a la oposición de la defensa. El gol en contra obligó a cambiar el plan establecido e intentar morder más arriba a los de Pérez Pareja, que pese a estar sancionado, se sentó durante los primeros veinte minutos en el banquillo. El CD Villanueva dejó hacer en su territorio a una zaga torrecampeña que cometió algunos errores. En esos contragolpes, pudieron empatar los de Arce. Primero, por medio de Josemi, en una internada que no acabó en tiro, luego de cabeza en un saque de esquina y, sobre todo, en una acción entre Josemi y Pirri, que terminó desbaratada por una gran parada de Ortega. Perdonó el  cuadro de Arce y lo pagó caro. El Torredelcampo, que no había puesto en aprietos a Pacheco salvo a balón parado, consiguió el segundo en el tiempo añadido de la primera parte. Una jugada por banda derecha que terminó en un balón filtrado al área y Chumeo, libre de marca, solo tuvo que empujarla. 

De ese nuevo jarro de agua fría, el CD Villanueva ya no se recuperó. En el arreón inicial del segundo tiempo, Pirri y Valle, que sustituyó a Mario lesionado, protagonizaron sendos disparos. Pollo también tuvo que ingresar en el terreno de juego por la lesión de Tigre. El Torredelcampo, por su parte, fue mucho más efectivo. En el minuto… Garri sentenció el envite tras batir al portero villanovense en una acción combinativa que le permitió plantarse prácticamente en las inmediaciones de Pacheco. Arce quemó últimas sus naves ofensivas dando entrada a Manu Rivas. Aunque lo que llegó fue el cuarto. De nuevo, con Chumeo como protagonista. Con 4 – 0, siguió el carrusel de cambios. Entraron Álex Gómez y Tudela por algunos de los muchos amonestados por el colegiado para evitar una expulsión que condicionase no solo el tiempo restante sino el próximo encuentro. 



El equipo villanovense no se rindió y lo siguió intentando. Se defendió de los intentos locales por redondear el resultado con el quinto e incluso pudo por fin resquebrajar el entramado defensivo con el gol de Pirri. Llegó en un centro de Vidal desde la izquierda que el atacante torafejo tocó lo justo para batir a Raúl Cantero, que había entrado poco antes al campo. 

La derrota se vio magnificada primero por los sucesos acaecidos antes y después del encuentro con el encargado de las instalaciones deportivas municipales, que protagonizó unos actos reprochables como el propio CD Villanueva ha denunciado en redes sociales. Y además, por la incomprensible negativa del árbitro de recoger en el acta la petición del CD Villanueva de revisar las fichas, ya que desde la entidad villanovense están seguros de que el Torredelcampo pudo caer en el error de introducir la ficha de su entrenador, que como hemos contado anteriormente se encontraba sancionado. 

Tras la derrota, el CD Villanueva se mantiene en la mitad-baja de la clasificación con seis puntos. Este domingo, sexta jornada de liga en la que reciben al Fuensanta CF en el San Blas a las 18.00 horas.