Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Laura López y Ángel Usero destacan en el Andaluz de TPV

Sumaron cinco oros y una plata entre ambos


El pasado fin de semana del 29 y 30 de Julio, los deportistas villanovenses Laura López y Ángel Usero, miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, protagonizaron destacadas actuaciones en el XVI Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical (T.P.V.) en Espeleología organizado en el municipio villacarrillense.

Laura López consiguió firmar una competición perfecta con tres oros (velocidad, circuito y resistencia) y un récord de España en la categoría alevín femenina. Por su parte, Ángel Usero completó una sobresaliente actuación con dos preseas de oro en las pruebas de resistencia y circuito y una de plata en la prueba de velocidad en infantil masculino.


Toni Pérez, presidente del G.E.V., ensalza la técnica de Laura en este campeonato. "Es imbatible, lo hace todo tan limpio y rápido que es única". Mientras, de Ángel, señala que "aunque tuvo pequeños errores, aprende muy rápido y los solventa muy bien". 

En cuanto a su evolución, en ambos casos se deshace en alabanzas para dos de sus mejores pupilos. "La proyección de Laura es impresionante. Su tesón, sus ganas de aprender y disfrutar, así como su carácter, hacen que sea una de las mejores deportistas de Andalucía sin duda alguna. En un futuro será toda una referencia. Ángel sigue siendo uno de los referentes en todas las competiciones. Su trabajo duro y entrenamiento serio conlleva que los resultados sean sensacionales. Es un deportista excelente y un buen compañero. 

Los deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) han arrasado en todas las modalidades deportivas en las que participaban. En el andaluz de T.P.V. consiguieron 46 medallas de las 48 posibles que disputaban los deportistas de este Club (18 de oro, 18 de plata y 10 de bronce), además de batir 4 nuevos récords de España.

También durante el mismo fin de semana se celebró una nueva competición llamada Espeleoathlón, creada por esta misma asociación para hacer llegar la espeleología a la calle. Esta competición es un conjunto de pruebas por puntos, divididas en dos días en el que participaron solo los mayores de edad del G.E.V. La primera fue de orientación en el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil de Villacarrillo así como el ascenso a la torre de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y luego una tirolina desde el campanario hasta la base del contorno de la propia Iglesia. Fue una prueba espectacular que atrajo a gran multitud de gente. Las otras pruebas eran de dificultades técnicas en circuito y de autosocorro. 

El G.E.V. copó 10 de los 12 premios en juego. “Esta nueva prueba ha resultado muy atractiva para los competidores, jueces, técnicos y demás personas de Villacarrillo. Es una nueva forma de llevar la Espeleología y sus técnicas a la gente. La prueba en la torre de la Iglesia y el Autosocorro fueron la envidia de los asistentes, ya que son pruebas nunca vistas en España, fueron el atractivo sin duda alguna”; explica Toni Pérez.

Estos campeonatos se han podido realizar gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, Excma. Diputación Provincial de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, además de la Federación Andaluza de Espeleología. En breve se prepararán para los campeonatos de España, a los que el G.E.V viajará de nuevo a representar a la espeleología villacarrillense y jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario