Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2019

Ángel Usero reina junto al Grupo de Espeleología de Villacarrillo en el Campeonato de España

El también villanovense, Jesús Secaduras, debutó en la categoría infantil


El pasado fin de semana, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) volvió a reinar en el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB) en la localidad malagueña de Pizarra

La expedición villacarrillense cosechó un total de 45 medallas, 15 de ellas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, proclamándose campeones nacionales por encima de clubes procedentes de Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona o Islas Baleares, entre otros. 

Entre los deportistas más destacados brilló especialmente nuestro paisano Ángel Usero que logró el triplete de medallas de oro en la categoría infantil masculino, sin que ninguno de sus rivales pudiera batirlo en las tres pruebas en liza: velocidad, resistencia y circuito de dificultad técnica. Un hito que en todo el campeonato solo pudo igualar su compañera de equipo y vicepresidenta del club, Fátima García en la categoría sénior femenina. Por tanto, en su último campeonato nacional como infantil, Ángel Usero revalida una vez más su condición del mejor de España sumando tres nuevas preseas doradas a una trayectoria excepcional. 

Jesús Secaduras, en plena competición. 

En esta competición, junto a Ángel Usero hubo otro representante villanovense en la categoría infantil masculino: Jesús Secaduras. El joven villanovense debutó en un Campeonato de España realizando tres Top 15, siendo duodécimo en velocidad y decimocuarto en resistencia y circuito, de un total de 25 competidores.


El Grupo de Espeleología de Villacarrillo reinó en la competición copando en varias pruebas las tres posiciones de podium: en las tres pruebas de las categorías sénior masculina y femenina, así como en resistencia y circuito de Infantil masculino y en la prueba de resistencia del alevín femenino. 


Ángel Usero, en lo más alto del podium. 
A ese éxito deportivo, se unió su apuesta por la solidaridad con la visibilización del trabajo de la Asociación ALES de Jaén, de padres y madres de niños y niñas con cáncer,  llevada a cabo por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo y sus familiares a lo largo de todo el fin de semana. En ese sentido, Toni Pérez, presidente del G.E.V. señala "este triunfo va dedicado a ALES Jaén y a los niños y niñas que sufren o han sufrido cáncer, somos un club que colabora activamente con ellos desde hace mucho y seguiremos poniendo nuestra imagen en todos los rincones del mundo donde vamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario