sábado, 12 de noviembre de 2011

La previa. El rival: la UD Sierra del Pozo

Tras la victoria de la semana pasada, este domingo un duelo especial. Lo es por el reencuentro con nuestro mister de la temporada pasada, Juani Jiménez. El villacarrillense dirigió al CD Villanueva en la 10/11. Cumplió  su sueño de entrenar en Preferente  y a pesar de no tener excesiva suerte y acabar descendiendo seguro que guarda un buen recuerdo de su paso por el San Blas. Esta campaña lidera a la U.D Sierra del Pozo (Pozo Alcón). Es el desplazamiento más largo de todo el año y uno de los conjuntos que pueden darte una sorpresa cuando menos te lo esperes.

Hasta el momento, se encuentra en la antepenúltima posición con 6 puntos, sólo por delante de Mogón y Chulluévar. Comenzó muy bien su periplo por la Provincial con una victoria ante el Huesa. Después, el Tugia le devolvió a la tierra con un goleada descomunal (8-1),  pero el conjunto de Juani se hizo fuerte en casa y empató ante el pujante Orcera. En los siguientes cuatro partidos, cuatro derrotas. Una por la mínima en Rus, otra en casa, disputada ante El Arroyo y dos más fuera de casa, ante el Cazorla y una más dolorosa contra el Chilluévar. Tras el bache lleva dos jornadas consecutivas puntuando, como local ante el invicto Sabiote y la pasada ante el Villacarrillense en las postrimerías del encuentro, en el que es el primer punto obtenido como visitante.

Así que llegan con la moral alta por los dos últimos resultados positivos. Otro factor para su optimismo es que el estadio de La Higuerilla es un feudo complicado. En los 4 partidos jugados allí, sólo el Arroyo fue capaz de llevarse los tres puntos.

Para poder afrontar esta temporada, el ex técnico villanovense fichó a varios futbolistas procedentes del Huesa, de las competiciones granadinas así como juveniles de las categorías inferiores. Tiene un plantel compensado, con una fusión de veteranía y bisoñez.

En la portería, el dueño y señor  hasta la séptima jornada era  Álex, que a pesar de su juventud ya ha rendido en dos temporadas al máximo nivel en el pueblo vecino. Desde la 8, Chechu se está haciendo  cargo de la portería cumpliendo con creces con su misión.

José Montes
En defensa, José Montes, indiscutible, es el líder de la zaga. Procede del Caniles de la Preferente Granadina pero también sabe lo que es defender la zamarra del Huesa. Tiene carácter y lucha cada balón. En los laterales ,  Xavi Moya y Jorge, ambos zurdos, son los que tienen más posibilidades de jugar, sobre todo con la lesión del lateral derecho es Anyi en la segunda jornada . Ambos son una buena pareja, el primero joven rápido y atlético, el segundo, listo y zorro viejo como demostró marcando el gol salvador en Villacarrillo. El otro lateral derecho del equipo es el joven Zanjero y cuenta menos.  El segundo central sale de entre los juveniles Mono, ahora tocado o Jesús y uno de los puntales del equipo, que puede actuar también más adelantado como pivote, Iván Gámez. Es uno de los principales refuerzos de Juani y forma parte de su columna vertebral tras tres años sentando cátedra en el mediocampo de Huesa.

Zapa
En la medular, muchas variantes.     Jiménez, aún en edad juvenil, Álex y el veteranísimo Coronado de 37 años, se disputan las posiciones de organizador y destructor. La labor de generar juego ofensivo y llevar peligro al área rival nace de las botas del mediapunta, Zapa. Es la estrella, el que se echa a  la espalda la responsabilidad en ataque. Si la defensa del CD Villanueva consigue pararle, tendrá mucho ganado.  Además hasta el momento es el máximo goleador del equipo con dos tantos. En las bandas que aportan algo de punch arriba, como extremos suelen actuar, por el costado diestro, Salta  y por la el zurdo, o bien Grego o bien Chori. También tienen minutos como actores de Las segundas partes, Rabeh, Javi y Álex Magañas.


En ataque es quizás donde está viniendo el mayor problema. No hacen goles y les está lastrando en los partidos. Sólo seis goles a favor en 9 jornadas es un balance un poco escaso. Sus delanteros no están teniendo suerte de cara a puerta. La referencia es Rubio, que aún no se ha estrenado. El punta es el típico delantero que lucha cada balón y se pelea con las zagas rivales. Como alternativa, el granadino Baban también ex del Huesa, que ofrece otras alternativas pero que tampoco ha celebrado un gol hasta el momento. Sí lo ha hecho el prometedor juvenil Ñoño, una promesa a tener en cuenta.

Se prevé pues un partido disputado. Juani querrá demostrar que es un gran entrenador ante muchos de su ex pupilos mientras que los de Carriquí quieren alimentar las buenas sensaciones tras el encuentro del Cazorla. 
Para ello, Carriqui cuenta con: Juampe y Raúl, Tudela, Pollo, Rubio, Tayada, Juli, Valle, Tomi, Tigre, Seba López, Frodo, Montoya, Nando, Álvaro y Sergi. Se quedan fuera Angua y Navas que no están disponibles así como Angullo, Luis Matías y Juanmi.

2 comentarios:

  1. vamos pozo alcon saludos desde castril

    EL NINAS

    ResponderEliminar
  2. Vamos U.D.Sierra del Pozo!!A hacer lo que sabeis!Rubiooo,haber si metes ya un gol,que te hace falta!

    ResponderEliminar