martes, 22 de noviembre de 2011

El Villanueva termina con la imbatibilidad del Sabiote

CD VILLANUEVA 2  -  1 ATCO. SABIOTE
Era partido clave tras la derrota en Pozo Alcón. No tuvimos previa pero nos visitaba uno de los únicos dos invictos hasta la fecha: el Sabiote. 4 victorias y 6 empates que les colocaban cuartos  y en buena posición para asaltar puestos de ascenso. Un equipo joven, con algunos veteranos y muy buen rentabilizador de rentas pues ha sacado mucho jugo a sus 14 goles a favor. Alguna baja por lesión pero por lo demás llegaban al San Blas con ganas de distanciar más a los villanovenses. 
Precisamente estos llegaban con ausencias clave: los sancionados Tigre, Elías y Seba Martos, el lesionado Chochi y los no disponibles Angua y Tudela. En la lista , los 16 disponibles. En el once, la novedad de Nando en el lateral derecho, con Rubio en el izquierdo , Pollo estrenando pareja en el centro con Tayada , el mediocampo el mismo salvo Navas en la derecha, con Seba López, Tomi y Valle más Frodo en la mediapunta y Álvaro de referencia. 
 En los primeros instantes del encuentro salieron los nuestros más metidos. Tenías más presencia en el área visitante y tuvieron en gol tanto en botas de Álvaro como en la cabeza de Navas tras un buen centro de Valle. Ninguno acertó y a partir del cuarto de hora, con la lluvia, el Sabiote empezó a sentirse cómodo. Tocaban más y mejor y aunque no tenían ocasiones claras, la sensación de mayor peligro era suya. Miguel dio un susto aún en la primera parte y de nuevo una falta lejana nos pudo costar un disgusto. 
Pero antes del descanso nos sacudimos un poco ese dominio con varias llegadas e incluso se protesto un más que posible claro penalti por manos de Cabreja. 
En la segunda mitad, ha llegado el mejor Villanueva. El conjunto de Carriquí se ha posicionado mejor. Ha salido a morder y en quince minutos de superioridad ha sentenciado el encuentro. Primero la jugada clave. Balón largo hacia Álvaro que se encontraba en fuera de juego. Nuestro delantero esta hábil y deja pasar el balón, sin participar en la jugada. Navas que venía como un obús desde banda derecha, se lleva el balón, apura línea de fondo y la cuelga al área. Seba López que venía en segunda línea no acierta, pero el rechace le queda franco a  Frodo, que con toda la pausa del mundo, controla y define a la perfección.  El gol le dio mucha confianza a los nuestros. Y al Sabiote le supuso un mazazo. Cuando aún no se habían repuesto del golpe, el segundo. Los nuestros recuperan un balón en la zona cercana al área de Rizos, el balón queda en la frontal y Tomi no falla.

Con la ventaja doble el equipo se dedicó a marear la perdiz. Fue el momento de los cambios y del toque y tique liderado por Seba López y Tomi, muy activos en la medular. Nando, que cumplió con creces en la banda tuvo que ser sustituido por lesión y eso conllevó que Tayada pasara a la derecha y el recién salido ocupara su puesto en el centro de la zaga. El Sabiote arriesgó pero Pollo solventaba todos los problemas. El San Blas disfrutaba de un tarde fría y placentera de fútbol. Incluso hubo minutos para el recuperado Luis Matías. Sergi y Montoya también fueron partícipes de la victoria. Eso sí, no iba a ser todo tan bonito. Muy al final, en el añadido, los visitantes metieron miedo. Balón colgado, Miguel marra la ocasión pero el rechace lo aprovecha Juan para recortar diferencias. 

No hubo tiempo para más, pero ese tanto a lo mejor es importante para supuestos empates en el goal average. Así, importante segunda victoria consecutiva de los nuestros en el San Blas y subidón de moral al ganar a un invicto. La semana que viene derbi chico que nos puede catapultar aún más arriba con la vuelta de varias piezas esenciales en el puzzle de Fernando Carriquí.

Alineación:
Juampe, Pollo, Tayada, Nando (Juli 65'), Rubio, Seba López, Tomi (Luis Matías 80'), Valle, Frodo, Navas (Montoya 75') y  Álvaro (Sergi 70'). 
Goles: Frodo (50') y Tomi (55')