martes, 28 de junio de 2016

El CD Villanueva del Arzobispo es de Primera Andaluza

El CD Villanueva militará la próxima temporada en Primera Andaluza. Ser el mejor tercero de los dos grupos de Tercera Andaluza en la temporada que acaba de finalizar asegura el premio del ascenso. 


Así se ha expuesto en la Asamblea de clubes que se ha celebrado en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol durante esta tarde y en la que han estado presentes tanto Esteban Siles, como presidente, como Alejandro Arce como míster. En dicha reunión, los federativos han explicado que la Primera Andaluza en la campaña 2016/2017 contará con 18 equipos, así como que habrá dos grupos de Segunda Andaluza. A los 12 que promocionan de Segunda Andaluza a Primera Andaluza, se unen el Begíjar CF, el CD Arquillos, el Villargordo y el CD Torredelcampo, que ocuparon los dos primeros puestos en el grupo 1 y 2 de Tercera Andaluza. Para completar los 18 equipos, se unen el CD Villanueva, como mejor tercero, y el CP Huelma, como primero de los descendidos. 

Exposición en reunión. Foto: FJF
De esta manera, el CD Villanueva vuelve a la máxima categoría del fútbol provincial después de cinco temporadas. Desde el descenso de la 2010/2011, el cuadro villanovense había intentado sin éxito el regreso a la élite del balompié jiennense. Para Alejandro Arce, este ascenso "supone una enorme alegría que justifica el esfuerzo de mucho tiempo para una generación de futbolistas que sinceramente se lo merecían". 

Desde las últimas jornadas de la temporada pasada, se preveía que esta tercera plaza podía valer como pasaporte a Primera Andaluza. El equipo batalló por ella con el CD Beas y finalmente, pese a la espera, el ascenso es un hecho. En ese sentido, Arce expresa que "es algo que llevo esperando cinco años y, sobre todo, mi objetivo desde que entré como míster. Desde mayo a hoy daba por sentado que era cuestión de tiempo que la tercera plaza valiera el ascenso, pero eso no quita la enorme alegría al enterarme hoy".

El año que viene el CD Villanueva volverá a codearse con lo mejor de la provincia visitando estadios históricos como el San Miguel de Úbeda, el Ramón Palacios de La Carolina, el Sebastián Barajas de Jaén o Manuel Vidal de Arjona, entre muchos otros.

La intención de la FJF es que la competición en Primera Andaluza comience el primer fin de semana de septiembre y finalice a mediados de mayoEl ascenso no modificará, a priori, la planificación de la dirección deportiva, según el técnico. "No varía porque el contexto de Villanueva sigue lleno de dificultades en cuanto al presupuesto, las 24 horas y la feria justo en el comienzo liguero. Ahora, con ilusión debemos ser capaces de atraer a los aficionados porque ellos son la clave para afrontar esta difícil, bonita y apasionante temporada. Para ello, seguiremos con las renovaciones e intentaremos reforzar alguna posición específica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario