lunes, 28 de agosto de 2017

El CD Villanueva, campeón del Trofeo Ciudad de Villanueva

Superó al CD Castellar Íbero con un gran gol de cabeza de Pollo

CD Villanueva 1 - 0 CD Castellar Íbero


El CD Villanueva del Arzobispo se proclamó anoche campeón del Trofeo Ciudad de Villanueva Feria y Fiestas 2017. Lo hizo tras vencer por la mínima al CD Castellar Íbero en el San Blas ante una buena entrada de público. Un tanto de cabeza en el minuto 23, obra de Pollo, sirvió para que el trofeo se quedase en casa. 

Antes del duelo, tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla, cuerpo técnico y de la nueva junta directiva a la afición villanovense a cargo de Juan Gabriel Fajardo. A las 20.15, arrancó el choque entre dos conjuntos que militarán en Primera Andaluza esta temporada. 

De inicio, el CD Villanueva salió a morder y fruto de ello dispuso de la primera gran ocasión. Tras una buena presión sobre Nava, el cuadro villanovense recuperó el balón muy cerca del área rival y sólo un defensa bajo palos pudo evitar el tanto de Pirri. Tras ese primer susto, el Castellar intentó desperezarse, sobre todo buscando los envíos a la cabeza de Polonio. Por parte villanovense, Moha y Villacañas lideraban las acometidas en mediocampo. Pirri, de tacón, estuvo nuevamente cerca de marcar. Sin embargo, fue Pollo el encargado de inaugurar el electrónico en el minuto 23. El central villanovense cabeceó a la red un centro medido en un saque de esquina. 

Pollo, ayer capitán, fue el autor del gol del triunfo.

Tras el 1 - 0, el envite siguió bajo un guión similar. Los castellariegos intentándolo sin éxito y el CD Villanueva, satisfecho con su renta. Antes del descanso, las opciones más claras fueron a balón parado aunque sin acierto. 

En la segunda mitad, el carrusel de cambios adquirió protagonismo. Poco a poco, tanto Juan Andrés como Climent fueron introduciendo hombres de refresco. Ambos planteles se mantuvieron enteros físicamente. En el bando villanovense, un par de cambios de ritmo de Moñes llevaron peligro a la meta castellariega. Por los visitantes, las arrancadas de José Alberto era lo más llamativo. El partido se emborronó cerca del final con un conato de tangana tras un choque fortuito. En esos instantes finales, Juanfra y Moha protagonizaron sendos remates que pudieron ser el 2 - 0. También pudo haber llegado el empate, pero Chety lo evitó con una buena estirada. El 1 - 0 definitivo supone la segunda victoria de la pretemporada en el penúltimo test previo al inminente inicio liguero del próximo domingo. En general, buena imagen y gran actitud del equipo



El alcalde de la localidad Jorge Martínez, como maestro de ceremonias, junto al presidente del CD Villanueva, José Carlos García, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos. La siguiente parada, antes del debut en casa ante el CD Arquillos, será en Orcera este miércoles. 

Alcázar, capitán castellariego, recoge la copa de subcampeones.


Alineación: Chety, Jesús Munera (Nando, 60'), Rubio (Vidal, 75'), Pollo, Álex Gómez (Chili, 60'), Rubén (Cuevas, 83'), Villacañas, Moha, Valle (Moñes, 55'), Elías (Juanfran 80') y Pirri (Tudela, 85'). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario