Páginas

martes, 17 de julio de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Raúl Serrano y Fernando Galiano como invitados

Conocemos a otro de los fichajes del CD Villanueva y charlamos con el míster del Sierra Segura CF y exjugador del CD Villanueva

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. Nuevamente cerca de una hora con el mejor deporte local. Los invitados de esta semana son Raúl Serrano, uno de los fichajes del CD Villanueva, que firma procedente del Baeza CF, y Fernando Galiano, entrenador del Sierra Segura CF y exjugador del CD Villanueva en los años ochenta. 




En el primer bloque del programa, entrevistamos a Raúl Serrano, nuevo jugador del CD Villanueva. A sus 23 años, es un extremo derecho o segundo punta natural de Baeza y que pese a su juventud cuenta con una amplia experiencia en la provincia. Nos cuenta los motivos de su apuesta por salir del Baeza CF tras tres temporadas y media y cómo superó su peor momento en el fútbol, una grave lesión de rodilla. Antes, siendo juvenil, fue campeón de la Regional Preferente sénior con el Úbeda Viva, anotando 9 goles, y en su primer año en la etapa sénior, debutó en Tercera División en las filas del Villacarrillo CF. Junto a Raúl, repasamos esa trayectoria y pulsamos sus sensaciones de cara al inminente inicio de la pretemporada, en la que arrancará a las órdenes de Fernando Carriquí y conocerá al resto de sus compañeros. 

Hugo Navarrete, directivo del CD Villanueva, junto a Fernando Galiano. 
En el segundo bloque del programa, charlamos con Fernando Galiano. Nos cuenta los pormenores del acuerdo de filialidad alcanzado por el CD Villanueva y el Sierra Segura CF. Gracias a ese convenio, varios jóvenes villanovenses en edad sub 23 van a formar parte de la plantilla del Sierra Segura CF, que vuelve a la competición federada en Segunda Andaluza y este año estrena el césped artificial instalado en el Montizón. Tanto jugadores recién salidos de la etapa juvenil como Raúl Martínez, Antonio Ríos, Carbonero o Manolo, como otros que llevaban algún tiempo apartados de los terrenos de juego como Jesús Fernández o Anaya se incorporan al cuadro segureño. También lo hará Agustín Vidal, tras varias temporadas en el primer equipo villanovense. 


Galiano, de pie, en el centro, en una formación de la temporada 1986-87.
Además, aprovechamos la entrevista con Fernando Galiano para recordar su etapa como jugador del CD Villanueva en las temporadas 1986/1987 y 1987-1988 en Tercera División. Rememoramos algunas de las anécdotas de una etapa inolvidable, sus características como jugador, sus recuerdos del San Blas, de sus compañeros y del fútbol que se jugaba a nivel autonómico hace más de tres décadas. 

Por último, desglosamos lo que será el segundo fin de semana de la XI Maratón Aficionado Fútbol Sala. El torneo, en sus categorías sub 12 y sub 16, arrancó ya ayer jueves por la tarde con 4 y 14 equipos, respectivamente. En cuanto a la categoría sénior se inicia esta tarde - noche con 19 equipos distribuidos en cinco grupos, en los que el alto nivel de fútbol sala está asegurado. 

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario