jueves, 14 de marzo de 2019

Los villanovenses Andrea y Mario participan en el IX Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala benjamín

El fútbol sala villanovense estará representado en el IX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala en categoría benjamín que acoge la localidad granadina de Guadix desde este jueves 14 de marzo y hasta el próximo domingo 17 de marzo. Andrea Blázquez y Mario González, dos alumnos que forman parte del equipo benjamín de la EF Villanueva del Arzobispo, han sido convocados por el seleccionador jiennense Mariano Casanova para el torneo andaluz. Recogen el testigo de Javier Fernández, que también representó a Jaén en este campeonato durante el año pasado. 

Andrea y Mario, junto al resto de sus compañeros de selección.
En las diferentes concentraciones preparatorias de la competición autonómica, el técnico de la FJF ha contado con Andrea y Mario, hasta certificar su presencia en la lista definitiva. En uno de esos entrenamientos, en los que han disputado varios amistosos ante clubes de la provincia, también participó otro de sus compañeros en la EMD, Carlos Rodríguez. 
Foto de familia de uno de los amistosos, disputado ante el Jaén FS. 
La selección de Jaén,  que fue tercera en la pasada edición, ha caído encuadrada en el grupo 1 junto a los combinados de Córdoba, Málaga y Granada. El plantel jiennense arrancará su andadura en el Campeonato ante Córdoba este jueves a las 20.30 horas. En la segunda jornada, que se llevará a cabo el viernes, se verá las caras con Málaga a las 16.00 horas, mientras que cerrará la fase de grupo el sábado a partir de las 17:45 horas ante Granada. 

En el grupo 2 están las otras cuatro selecciones provinciales: Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería. Los dos líderes de cada grupo al finalizar esta primera fase se disputarán el título en la final (Domingo, 11.30 horas), mientras que los dos subcampeones de cada grupo pelearán por el tercer y cuarto puesto (Domingo, 10.00 horas). 


Cartel del evento. 
Todos los partidos serán televisados en directo por la televisión oficial de la RFAF en Internet: http://www.futbolandaluz.tv/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario