martes, 2 de mayo de 2023

Seis alumnos de la EMD Villanueva del Arzobispo, campeones del XIII Campeonato 'Jóvenes Promesas de Escuelas de Fútbol'

Doblete jiennense en los torneos benjamín y alevín celebrados en Villacarrillo

Un total de seis alumnos de la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Arzobispo se han proclamado campeones del XIII Campeonato 'Jóvenes Promesas de Escuelas de Fútbol', celebrado este pasado fin de semana en Villacarrillo. 

La selección benjamín posa con el título. 

En concreto, Neizan, Alonso y Juan Carlos en categoría benjamín; y Álvaro Paco, Miguel Ángel y Pedro Javier en categoría alevín, han conseguido el título de campeones representando a la selección de Jaén. 

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de abril se celebró el campeonato en edad benjamín. La selección jienense, dirigida por Pedro Martínez y José Manuel de la Torre, quedó encuadrada en el grupo B junto a Almería y Granada. Los jiennenses superaron con nota esa fase de grupos y accedieron a la final, en la que se vieron las caras con el combinado malagueño. En la lucha por el título, Jaén fue superior a Málaga y se alzó con la copa de campeón, con una notable presencia de los tres villanovenses. 

Foto de equipo de la selección de Jaén benjamín. 

Mientras, entre el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, tuvo lugar el torneo en la categoría alevín. El plantel jiennense, entrenado por los mismos seleccionadores que el equipo benjamín, se cruzó en el grupo B con Córdoba y Almería. Jaén acabó como líder la fase de grupos y se clasificó para la final, en la que se midió a la selección de Sevilla. En el partido decisivo por el trofeo, nuevamente la selección de Jaén salió vencedora y se proclamó campeona, también con una destacada participación de los tres canteranos villanovenses. 

Foto de equipo de la selección de Jaén alevín. 

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde del municipio anfitrión, Francisco Miralles, el director del CEDIFA, Francisco López Servio, el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Javier Mañas, el Concejal de Deportes de la localidad, Antonio Acosta, y el coordinador de Escuelas de Fútbol de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Julián Niza. Todos ellos destacaron el "gran ambiente de fútbol base que se ha vivido a lo largo de todo el puente en la localidad villacarrillense", así como "el buen hacer deportivo de la selección jiennense al lograr un doblete histórico". 

Pedro Javier, Miguel Ángel y Álvaro Paco, junto a la copa de campeones. 

Entrega del trofeo de campeón al equipo alevín de Jaén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario