sábado, 15 de octubre de 2011

La previa. El rival: Orcera CF

Una cita más este fin de semana. Afrontamos ya la sexta jornada de Liga. Ya llevamos 15 puntos en juego y el equipo navega en la tercera posición a tres puntos de los puestos de ascenso, que ocupan los colíderes CD Rus y CD La Puerta. El domingo nuevo reto fuera de casa, con un equipo de sobra conocido,  el Orcera CF. Conocido porque en pretemporada ya disputamos dos amistosos ante ellos (victoria en casa, Crónica (2-1) y empate con muchos goles como visitante Crónica (5-5)) y porque su mister es un clásico de los banquillos del San Blas. Míticos los encuentros con Casas dirigiendo a sus futbolistas en la grada, un poco más arriba  de sus futbolistas, en el banquillo. Así que el equipo segureño que ha empezado muy serio la temporada, parece ser una buena piedra de toque. Hasta la fecha, y cuando aún tiene aplazado un encuentro ante el Arroyo, acumula 5 puntos obtenidos en una victoria y dos empates. Sólo el Atco Villacarrillense el pasado miércoles ha superado a los pupilos de Casas por la mínima (3-2).
El Orcera tiene mimbres para hacer una campaña notable. En portería, el cancerbero titular es Sebas. Con experiencia en otros conjuntos modestos de la Primera Provincial cumple su segunda campaña y poco a poco se ha hecho con la confianza de los suyos. Aúna buenas actuaciones con algunos errores infantiles pero por detrás sólo tiene la presión de Javi, portero juvenil. 

En defensa, la zaga es quizás uno de sus puntos débiles. Sobre todo en cuando velocidad. Álvaro es el líder desde el centro y a su lado juega el veteranísimo Comisario que aporta su experiencia en la categoría. En las bandas Alicate en la derecha y sobre todo importante en el juego del equipo, el zurdo Yimy, que a pesar de actuar tan atrás tiene mucha influencia. A veces incluso adelanta su posición. Intentan eso sí jugarla mucho desde atrás. También pueden tener su oportunidad jugadores como Negro, Miguel o Álex.

En el mediocampo, mucha gente para conseguir la distribución del balón y aglomerar futbolistas en torno a la posesión de la pelota. Francis y Óscar intentan llevan la manija del conjunto segureño. Ellos son los que lideran las ofensivas desde la medular. Ambos son peligrosos, tienen llegada desde atrás y en cualquier momento se suman al ataque. En los costados mucha velocidad. Lucha por un lado y David o Antonio en el otro con minutos de refresco siendo una de las zonas con más opciones para el míster Casas.  Javi González y Javi también suelen ser utilizados en el centro del campo. 

En punta, los arietes Rulos y Paco son los que ponen  la pólvora. Dentro del esquema del equipo los dos tienen movilidad, son capaces de caer en banda y de sacar de sitio a sus defensas. El primero es desde juveniles la referencia del equipo. Le pone mucha garra y se nota su amor por los colores. El segundo tiene experiencia en otros clubs como en el CD La Puerta en Andaluza o El Arroyo. Este año ha empezado bastante bien y si no que se lo pregunten precisamente al Cazorla,  al que le hizo dos tantos. Luego en el área son letales. David suele ser el encargado de dar otro aire al equipo cuando ellos se atascan.

Esperamos que Fernando le gane la partida a su viejo amigo y ex compañero Casas y nos traigamos tres puntos clave para seguir alimentando esas esperanzas de ascenso y poder encarar el partidazo ante el Rus con mucha moral. 
En cuanto a la actualidad de los nuestros ésta es la convocatoria realizada por nuestro míster para la cita de Orcera: Juampe, Raúl, Tudela, Chochi, Pollo, Rubio, Tayada, Seba Martos, Angua, Sergi, Valle, Elías, Nando, Montoya, Tigre y Seba López. Se caen de la lista por lesión Luis Matías, , Frodo , Tomi y los tocados Juli y Álvaro y Juanmi por decisión técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario