sábado, 5 de julio de 2014

Víctor Herreros, nuevo presidente del CD Villanueva por mayoría

Su candidatura logró 59 votos; la de Mendo, 6
Los socios del CD Villanueva eligieron ayer a Víctor Herreros como nuevo presidente. Tras una intensa campaña electoral, la candidatura liderada por Víctor Herreros superó con una mayoría abrumadora a la comandada por Mendo. Desde las 18.00 de la tarde que se abrió la mesa electoral hasta las 22.30 que se permitió el acceso a las urnas, 68 personas pasaron por las oficinas del club para ejercer su derecho al voto. 59 de ellos mostraron su confianza al proyecto de Víctor Herreros que cuenta con la presencia de Alejandro Arce como entrenador como gran baza. Del resto de 68 votos, 6 fueron para la junta directiva presentada por Mendo y 3 en blanco. 

El hecho de ser la primera vez en muchos años que la elección de presidente se realizaba mediante una lucha democrática, había incertidumbre en el ambiente. La directiva saliente, liderada por Manolo Medina, calculó la existencia de entre 210 y 230 socios. De esa cifra, habría que restar los carnets de menores de edad y dejaron la oscilación de socios con derecho a voto en un rango entre los 120 y los 140 socios. En ese sentido, para Manolo, que además ejerció de presidente de la mesa electoral, "el balance es positivo. Hemos rozado los 70 votos, los que supone algo más del 50 % de los socios que creemos que podían votar". A buen seguro que el hecho de que algunos estudiantes estén aún pendientes de sus exámenes finales y que la fecha elegida fuera viernes de verano restó algunos votos pero el balance final es notable. Para Manolo, "la masa social del CD Villanueva ha respondido y hemos vivido una tarde noche donde ha reinado la tranquilidad y la sintonía con los socios". Durante las votaciones hubo anécdotas de todo tipo, de las cuales el propio Manolo se queda con lo comentado por un socio en torno a que "tras lo que había peleado por votar, era la primera vez que el club le hacía sentirse importante". El presidente saliente también tuvo palabras de reconocimiento para las dos candidaturas. "Muestro mi apoyo y ánimo a Víctor y los suyos. Y también hay que dar mérito a Mendo y su proyecto. En general, estoy muy satisfecho por como hemos gestionado este proceso"


El recuento final dio la victoria a Víctor Herreros que por tanto contará con un gran equipo de trabajo: Pedraco como vicepresidente, Javi Herreros como secretario, Emilio Lara como tesorero, Esteban Siles como vicetesorero y Juan Antonio Martínez, Ariel, Francisco Javier López y Juan Carlos Herreros como vocales. Por delante tienen el reto de dotar de estabilidad a un club que en los últimos tiempos ha salido casi a entrenador y presidente por año. 

En lo estrictamente deportivo, turno para Alejandro Arce que tendrá plenos poderes para tomar decisiones en cuanto a la plantilla. Lo primero y principal ir atando renovaciones de los integrantes del equipo que finalizaron la temporada. A partir de ahí, mirar al mercado para ver qué retoques necesita el grupo y comenzar a planificar la pretemporada de un año, que una vez más, se antoja complicado y largo pero también muy ilusionante.