viernes, 4 de julio de 2014

Vientos de cambio en el CD Villanueva

Los socios elegirán democráticamente esta tarde a su nuevo presidente
Este viernes desde las 18.00 hasta las 22.30 horas se vivirá un momento para la historia del fútbol villanovense. Todos aquellos socios del CD Villanueva del Arzobispo al corriente de pago podrán votar en las elecciones a la presidencia del club. Dos candidaturas, lideradas por José Manuel Pérez "Mendo" y Víctor Herreros respectivamente, pelearán por formar la nueva junta directiva que rija el camino de la institución. 

Desde la dimisión irrevocable de Manuel Medina el pasado 10 de junio, han pasado tres semanas de muchos rumores, de anuncio de proyectos y de posible marcha de jugadores. Por lo tanto, a partir de los resultados electorales de esta noche se definirá el futuro inmediato del club. 

"Mendo", delegado y directivo del CD Villanueva en tres de las últimas cuatro temporadas, inicia su asalto a la presidencia. Su principal baza es la llegada de Juani, entrenador villanovense en la campaña del descenso a Primera Provincial, pero con una plantilla más potente que entonces. Deportivamente, intentarán repescar a jugadores como Pablo, Maricoto o Martos, mantener la base de la actual plantilla y traer algunos fichajes contrastados, principalmente procedentes del CD Santisteban donde dirigió Juani hace dos campañas, y así como otorgar importancia a la cantera. El proyecto económico estará ligado a la celebración del evento "Se llama copla" en el Parque Municipal San Blas el próximo 16 de agosto y la posterior tradicional Fiesta de las Peñas, como han recogido en la exposición de su proyecto presupuestario en las redes sociales. También han pactado en principio algunos encuentros de pretemporada ante clubes como el Linares Deportivo, el Úbeda, el Villacarrillo o el Torreperogil para diversas fechas en el mes de agosto. Como acompañantes en su posible junta directiva,cuenta con Mariano Salazar como vicepresidente, Fuensanta García como tesorera, Isidro Salazar como secretario y Pérez, Benito López y María Manzaneda como vocales. 

En cuanto a Víctor Herreros también posee experiencia en el CD Villanueva. Directivo desde las 2010/11 hasta el final de la temporada 2012/13 siendo uno de los principales apoyos de Jorge y Ángel, presidentes a los que ayudó durante sus respectivos mandatos. Tras un año lejos de las oficinas del club, decide volver a luchar por el CD Villanueva junto a varios de sus anteriores directivos. En lo deportivo, apuesta abiertamente por dar continuidad a Alejandro Arce. La labor del técnico villanovense durante el final de la temporada y la Copa Subdelegado así como su labor de director deportivo y segundo míster le sirven como aval para contar con la confianza de Víctor y su junta directiva. La apuesta de Arce es hablar con la mayoría de los futbolistas que finalizaron el año en el CD Villanueva para lograr su renovación, dar minutos a los juveniles de la EMD y a partir de ahí buscar en la comarca los retoques necesarios para formar un equipo competitivo. Económicamente, la directiva promete mucho trabajo. "Pese a que en principio la situación económica general es floja, tenemos acuerdos para sacar el club hacia delante. Primaremos el dar estabilidad al personal del club por encima de hacer grandes dispendios económicos que desemboquen en malestar", nos comenta Víctor. "En los tres años que estuvimos al frente del club, cumplimos el cien por cien de lo pactado". El candidato viene acompañado por Pedraco como vicepresidente, Emilio Lara Ojeda como tesorero, Juan Carlos Herreros como secretario, Esteban Siles como vicetesorero y Juan Antonio Martínez, Ariel, Javi López y Javi Herreros como vocales. 

Lo bueno de toda esta curiosa situación es que, donde antes apenas nadie quería echarse adelante para coger las riendas del club, ahora hasta dos grupos de personas se ven capacitados y con ganas de responder a la responsabilidad que supone dirigir el CD Villanueva. Solo queda que los socios sean también consecuentes, acudan a las urnas y decidan libremente quién quieren que muevan los designios del club durante el próximo mandato.