jueves, 11 de diciembre de 2014

Musta y su historia en busca de patrocinadores


Foto: Castellón Diario
Musta Sahaoui siempre se ha caracterizado por ser un luchador. Alguien incapaz de rendirse. Esa fortaleza mental y física le ha llevado en apenas cuatro años a ser una de las más firmes promesas del atletismo español y realizar marcas que se codean con los mejores a nivel europeo y mundial. Sin ir más lejos, esta temporada ha dejado su "zona de confort" en el Unicaja Atletismo de División de Honor para firmar por el mejor equipo de atletismo en España, el Playas de Castellón. Ha dado un giro a su vida en busca de nuevos retos y de mejorar. Siempre pensando en mejorar. Ahora, tras su paso por Úbeda, sigue estudiando y entrenando en Castellón de la Plana. Y también ganando como demostró en el reciente 33º Cross Ciutat de Vinaròs que abrió hace diez días el Circuito de Cross de la Comunidad Valenciana. Hace unos meses, intentamos desde el blog echarle una mano en busca de ayudas económicas que siguieran impulsando su aventura deportiva. Algo conseguimos en aquel momento. Ahora, ante una necesidad mayor, volvemos a tenderle nuestra mano en forma de esta entrada. Hacemos un llamamiento, a través de estas palabras, a las empresas de la localidad y de la comarca para que apuesten por él. Cualquier ayuda o patrocinio será bien recibida como un nuevo empujón para una carrera deportiva que será prolífica de triunfos. De hecho, ya lo está siendo. Pero no solo lo hacemos nosotros, esta vez lo hace él también. Contando su historia personal y compartiendo su currículum:
Me llamo Mostafa, soy un chaval de Villanueva del Arzobispo, Jaén, Empecé en el mundo del atletismo en 2011, con el club de Triatlón de Villanueva. Poco a poco conseguí hacerme conocer en el atletismo jienense y conseguí entrar en el prestigioso club de atletismo Unicaja de Jaén. Me trasladé a Úbeda a vivir para poder entrenar junto a un magnífico grupo que entrenaba Pedro A. Latorre. Es preciso mencionar, que además de mejorar deportivamente, logré muchos éxitos deportivos como pueden ser el campeonato de España, ser campeón varias veces de Andalucía o tener la mejor marca de España en la prueba de 3.000 obstáculos y la tercera mejor marca de Europa en dicha prueba.

Actualmente, vivo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Castellón de la Plana por opción personal y sobre todo por continuar estando en la élite del atletismo europeo. El motivo por el que me desplacé allí fue por el grupo de atletas con los que entreno (élite de atletismo español), algo que me hace crecer como deportista y también como persona.
Desafortunadamente, todavía no tengo la nacionalidad española y llevo esperándola bastantes años, es algo incomprensible y deseo que no tarde en llegar. Por este mismo motivo, no me dan ninguna beca como deportista de alto rendimiento y no tengo ningún tipo de ingreso económico, por lo que no puedo permitirme ningún tipo de gasto para mantener mis necesidades deportivas en forma de materiales, suplementos, fisioterapeutas, masajistas o concentraciones en altitud. Aún más tristes, son mis problemas o complicaciones para viajar hasta Villanueva del Arzobispo a ver a mi familia, que normalmente no tengo posibilidad de visitarla en meses, en el mejor de los casos, ya que los viajes son bastante caros y no tengo medios para cubrir el gasto. Por todo esto y al no tener la nacionalidad española se han creado muchos problemas, ya que todo lo que he ganado durante los dos últimos años ha pasado automáticamente al atleta que ha quedado en segundo lugar. Además, por lo anteriormente mencionado, me he perdido un Campeonato del Mundo Junior en Estados Unidos, en el que tenía la duodécima mejor marca. También me tocó perderme el Campeonato de Europa Junior.

Con esto no quiero dar pena ni quejarme, solo reclamar lo que creo merecerme. Voy a seguir trabajando, aunque la situación sea muy complicada, pero tengo claro que todos estos impedimentos no van a hacer que consiga lo que me propongo. Dejando atrás la pérdida del Mundial y el Europeo, en la presente temporada, que empieza este mes, tengo grandes esperanzas para lograr muchos éxitos y sobre todo la ansiada nacionalidad.
Espero toda su colaboración, muchas gracias.
Os dejamos enlace directo al currículum deportivo de Musta y su contacto: musta_9_@hotmail.com