domingo, 24 de diciembre de 2017

Victoria del CD Villanueva en el amistoso navideño de la EMD Villacarrillo

Los de Juan Andrés vencieron 1 - 2 con goles de Munera y Muebles


En la tarde noche de ayer, el CD Villanueva se desplazó hasta el estadio Veracruz de Villacarrillo para disputar el tradicional amistoso navideño que celebra anualmente la Emd Villacarrillo con una selección de los principales jugadores que han salido de su cantera.

El equipo de Juan Andrés presentó un once con muchas novedades y la presencia en la lista de tres juveniles, Benjamín, Pedro Villacañas y Antonio, que rindieron a buen nivel. Como anécdota, Luis Alameda y Miguel Villacañas cambiaron por un día la camiseta villanovense por la celeste de la cantera en la que crecieron.


El partido empezó con dominio de los locales, que dominaban territorialmente gracias a la superioridad en mediocampo, con buenos movimientos del atacante del Villacarrillo CF, Jesús Cuevas, en la mediapunta. De ahí, llegaron los primeros acercamientos. El 1 - 0, fue precisamente obra de Cuevas en un ajustado disparo desde fuera del área que entró pegado al palo.

El CD Villanueva fue, poco a poco, sacudiéndose ese dominio. Muebles con un disparo que sacó Javi Mora y, sobre todo, Benjamín, que recibió un claro penalti que finalmente se quedó en una falta fuera del área, con un centro chut, protagonizaron las oportunidades más claras de los nuestros. Con esa mínima desventaja se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el CD Villanueva creció en el partido y gozó de mayor presencia y bagaje ofensivo. Villacañas, con un uno contra uno estuvo cerca de las tablas. Sin embargo, la igualada no se hizo esperar gracias a una buena acción individual de Jesús Munera, que definió con un derechazo ajustado para establecer el 1 - 1.


El empate subió la moral villanovense que pudo ponerse por delante poco después con un lanzamiento al palo de Benjamín y un cabezazo de Muebles que se encontró con una sobresaliente respuesta de Javi Mora en forma de palomita.

La selección de la EMD Villacarrillo también tuvo sus opciones. La más clara un penalti cometido por Álex Gómez. Pajarito, ex jugador del Recreativo B, fue el encargado de ejecutarlo pero erró y su intentona se fue por encima del larguero.

En los minutos finales, con ambos equipos yendo al ataque, llegó el 1 - 2 definitivo. En una acción de presión, el CD Villanueva recuperó el balón, y un rebote sobre Vidal terminó de empujarlo a gol Muebles.


Un encuentro que sirvió de reencuentro con algunos viejos conocidos de la localidad vecina y, sobre todo, para continuar con el trabajo de cara a la segunda vuelta que el conjunto villanovense encarará a partir del próximo domingo 7 de enero en Arquillos. 

Alineación: Chety, Tudela, Chili, Álex Gómez, Vidal, Cuevas, Rubén, Muebles, Rubio, Nando y Antonio. También jugaron: Jesús Munera, Pedro Villacañas y Benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario