domingo, 22 de julio de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con el balance de la Maratón Aficionado y Eduardo Fuentes

Repasamos los dos fines de semana de las 24 horas de fútbol sala con uno de sus organizadores, Alejandro Arce, y hablamos del circuito provincial de Travesías a nado

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva'. Como es habitual una hora de repaso al mejor deporte local. Los invitados de esta semana son Alejandro Arce, uno de los encargados de la organización de la XI Maratón Aficionado de fútbol sala, y Eduardo Fuentes, todoterreno del deporte villanovense, que el pasado fin de semana subió al podio en la 2ª prueba del Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén. 

En el arranque del programa, hacemos balance de las seis categorías de la XI Maratón Aficionado. En primer lugar, repasamos lo que dio de sí el primer fin de semana de este evento con la sub 10, sub 14 y sub 18, con un total de 17 equipos. Con uno de sus impulsores, Alejandro Arce, comentamos el número de equipos, su procedencia y el desarrollo de la competición en cada una de las edades y con los respectivos campeones de los tres trofeos en liza. 

Los dos equipos finalistas de la categoría sub 10, Maccabi de Levantar y Mini K-Arce Team.
En el segundo bloque, enfocamos hacia las categorías celebradas el pasado fin de semana con el análisis de las categorías sub 12, sub 16 y sénior. Rememoramos algunos de los mejores momentos deportivos de un fin de semana que contó con un total de 37 equipos distribuidos entre los cuatro participantes en la categoría sub 12, los catorce en la sub 16 y los diecinueve en la sénior. Repasamos lo que fue una competición que por el elevado número de equipos tuvo que arrancar el jueves y que apenas dejó descansos a lo largo de tres días frenéticos de Maratón. 


El equipo campeón sénior, Eternos Juveniles. 
En la sección polideportiva, entrevistamos a Eduardo Fuentes, paisano villanovense que destaca en diversas disciplinas. Con él, exponemos su último éxito, conseguido en el Circuito Provincial de Travesía a Nado por los pantanos de Jaén, en concreto en la segunda cita disputada en Pozo Alcón. En esa prueba fue tercero y por tanto sigue con opciones de repetir el podio logrado en el circuito del año pasado, en el que finalizó como subcampeón. De momento, nos explica que esa lucha está abierta a la espera de la disputa de la última travesía, prevista para el 29 de julio en el pantano de El Tranco. También nos cuenta qué tal le ha ido en su vuelta al triatlón, deporte que ha vuelto a practicar 22 meses después con buenas actuaciones en Torre del Mar, Málaga o Guadix. 

Eduardo Fuentes, en el tercer cajón del podio de la cita en Pozo Alcón.


Por último, hablamos de la actualidad del CD Villanueva, en torno a las próximas renovaciones, y la confirmación de los 32 equipos participantes en la V edición de la Copa Presidente de la Diputación, cuya primera eliminatoria se ha fechado para el próximo 15 de agosto. 

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario