jueves, 16 de mayo de 2019

Juan Poblaciones y Juan Carlos, refuerzos coperos del CD Villanueva

El CD Villanueva del Arzobispo ha firmado a dos nuevos futbolistas para encarar con más garantías su participación en la LXXIII Copa Subdelegada del Gobierno. Para ello, ha firmado a Juan Poblaciones, procedente del CD Quesada; y a Juan Carlos, que llega desde Santisteban del Puerto. 
La no participación en el torneo copero a última hora del CD Quesada facilitó la llegada de Juan Poblaciones a las filas villanovenses. En La Magdalena ha cuajado una excepcional temporada, siendo un fijo para Miralles (30 partidos titular, 7 goles) y formando parte del 11 Ideal de la Primera Andaluza. 
Se trata de un centrocampista todoterreno, con gran visión de juego y una trayectoria notable en el fútbol provincial. De esta manera, ha militado en equipos como el Atlético Villacarrillense, el Arroyo CF, el CD La Puerta o el Villacarrillo CF, en el que jugó en la Primera Andaluza autonómica y en División de Honor. A sus 29 años llega al CD Villanueva para intentar contribuir a la clasificación copera. En la ida fue baja por lesión pero si Carriquí lo requiere podrá estar disponible para el encuentro de vuelta.

Por su parte,Juan Carlos también llega como fichaje copero procedente del CD Santisteban, que se retiró a mitad de campaña. En su caso, es un jugador polivalente, que puede adaptarse a la zona del mediocampo y de la delantera, gracias a su poderoso físico. Es un viejo conocido de Carriquí, que lo entrenó en sus 2 temporadas en Santisteban y en su etapa de categorías inferiores en el Linares CF 2011, club en el que disputó Liga Nacional Juvenil y Primera Andaluza cadete.
Con 22 años recién cumplidos, intentará sumar en la parcela ofensiva, como ya hizo en el partido de ida  de octavos de final en Navas de San Juan, en el que debutó con la camiseta villanovense con unos minutos en la segunda mitad del encuentro.

Todo abierto para el partido de vuelta

Ambos jugadores podrán ser de la partida en el envite de vuelta de los octavos de final, que se disputará en el Municipal San Blas este viernes a partir de las 21.15 horas. Tras el 0 - 0 con el que finalizó el duelo en el San Juan Bautista navero, todo se decidirá en los 90 minutos en el estadio villanovense. 
El CD Navas, vigente campeón de las últimas dos ediciones y único equipo de División de Honor en liza, llega al choque con la mente puesta en sus dos últimas jornadas de liga en esa categoría, en la que se está jugando la permanencia. Aún así, a buen seguro que los de Ángel Gálvez ponen caro el billete a cuartos, que ilusiona a la plantilla del CD Villanueva, para seguir redondeando una temporada que estará marcada pase lo que pase por el ascenso ya conseguido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario