sábado, 2 de julio de 2022

Subcampeonato copero para la historia de la EMD Villanueva del Arzobispo

El equipo infantil villanovense cayó ante el Jaén Paraíso Interior FS en la final de la Copa Diputación de futbol sala



No pudo ser. Los pupilos de Fernando Juan Pérez no pudieron cumplir el sueño de proclamarse campeones de la Copa Diputación infantil de fútbol sala. Su triunfo fue ya acceder a una final histórica, la primera en toda la trayectoria de tres décadas de la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Arzobispo. 

Finalmente, pese a lo anunciado por la Federación Jiennense de Fútbol en las semanas previa, no se jugó en el Olivo Arena y la final se trasladó al pabellón de La Salobreja. La ilusión que había suscitado disputar la pelea por el título en un escenario tan importante se evaporó pero aún así el equipo infantil preparó el partido con todas las ganas. 

Sin embargo, en la final, el Jaén Paraíso Interior FS fue superior. Entró mejor al duelo, fue efectivo y cada golpe en forma de gol supuso una losa para los jóvenes canteranos de la EMD Villanueva del Arzobispo. Aún así, pese a la amplia desventaja, compitieron por reengancharse a un envite que se puso muy cuesta arriba con el 6 - 0 al descanso. 

En la segunda mitad, después de pasar por el vestuario, se mejoró en la efectividad. Llegaron los dos goles anotados por Mario González y Raúl López, aunque el Jaén Paraíso Interior FS no frenó el acelerador y siguió aumentando la cuenta hasta el 12 - 2 definitivo. Un resultado que acredita a las promesas capitalinas como campeones de la Copa Diputación Infantil 2021- 2022. 

No se ganó, pero lo acontecido en La Salobreja no empaña la excepcional temporada de los infantiles de la EMD Villanueva del Arzobispo tanto en fútbol sala como en fútbol 11. Una generación que ha logrado el ascenso a Segunda Andaluza en el césped artificial y que en el 40 x 20 se ha erigido como el tercer mejor equipo de la provincia, sólo por detrás de dos clubes como el Jaén Paraíso Interior FS y el CD DeporJaén FS Avanza Futsal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario