jueves, 9 de febrero de 2023

El IES Nieves López Pastor impulsa el proyecto ‘ActíVvate: salta por la salud, salta Villanueva’

Se trata de una iniciativa saludable para todas las edades que fomenta la actividad física a través del uso de la comba a lo largo de diferentes localizaciones de Villanueva del Arzobispo



El Departamento de Educación Física del IES Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo pone en marcha el proyecto ‘ActíVvate: salta por la salud, salta Villanueva’. 

Se trata de un proyecto saludable basado en el aprendizaje y puesta en práctica de trucos y retos de comba a través de un recorrido compuesto por 10 localizaciones en diferentes puntos del municipio villanovense. 

A lo largo de un total de 3 kilómetros, los participantes recorrerán algunos de los principales puntos de interés de Villanueva del Arzobispo como la Plaza de Toros, el Parque Municipal San Blas, la Plaza Mayor, la casa de Ricardo García “K-Hito”, la Plaza José Bueno o el Jardín Murillo, entre otros. En cada una de las postas escanearán un código QR en el que encontrarán los pasos a seguir para realizar correctamente el truco con la comba. 

El objetivo de ‘ActíVvate: salta por la salud, salta Villanueva’ es  fomentar la actividad física en toda la población, tanto adolescentes como adultos, durante los próximos meses. 

Para participar solo hace falta un teléfono móvil para acceder al mapa de Google y escanear los códigos QR, una comba y ganas de ponerte en forma. La finalidad es mejorar la resistencia física y la calidad de vida de los participantes a través de un circuito asequible pero exigente. Además, en coordinación con el programa Escuela Promotora de Salud de Andalucía (EPSA), fomentamos la alimentación saludable mediante la inclusión del carnet de la fruta, un nivel extra para el alumnado participante”, explica Óscar González, profesor del Departamento de Educación Física del IES Nieves López Pastor e impulsor de esta iniciativa.

En la elaboración de los materiales del proyecto han colaborado otros departamentos del IES Nieves López Pastor como el de Geografía e Historia, Lengua, Inglés, Educación Plástica y Audiovisual, Informática y Orientación. 

Además, el proyecto ‘ActíVvate: salta por la salud, salta Villanueva’ cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Física del resto de centros escolares de la localidad: CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta, EEPP Sagrada Familia y Colegio Cristo Rey, de la Oficina de Turismo de la localidad, así como de la Concejalía de Deportes y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. Algunos clubes y colectivos deportivos villanovenses como el CD Villanueva o la Escuela Municipal de Deportes también participarán en la difusión del mismo.  

Para más información y descarga de los materiales visita la web oficial del proyecto: 

https://iesnieveslopezpastor.com/activvate-saltando-por-la-salud/


No hay comentarios:

Publicar un comentario