miércoles, 15 de febrero de 2023

El Málaga CF de Luis Bueno, en cuartos de final de la Copa del Rey juvenil ante el Real Madrid

Los pupilos del entrenador villanovense ya eliminaron al FC Barcelona en octavos

El entrenador natural de Villanueva del Arzobispo, Luis Bueno, tiene hoy ante sí una de las citas más importantes hasta ahora en su carrera en los banquillos: su Málaga CF se enfrenta al Real Madrid CF de Álvaro Arbeloa en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.

Será esta tarde (16:00 horas) en el Campo de la Federación Malagueña, a partido único, y se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Real Madrid TV

Luis Bueno analizó la previa de esta eliminatoria en el programa #RFAFtvLive de la Real Federaciónn Andaluza de Fútbol. En este espacio, el técnico villanovense habló sobre las claves que han llevado a su equipo hasta cuartos de final. "Lo hemos conseguido gracias a la capacidad mental y a un grupo humano indescriptible. Sobre todo, con ganas, ilusión y compromiso". 

 

Así mismo, Luis Bueno analizó a su rival, que llega invicto en el grupo V de División de Honor (18 victorias y 2 empates en 20 jornadas) y con un excepcional arsenal ofensivo (más de 100 goles a favor en 27 partidos entre liga, Copa del Rey y Youth League). "Es un equipo muy duro, que se caracteriza por tener protagonismo con balón, acumular muchos jugadores en campo contrario, tener paciencia y ser muy eficaz y agresivo en la presión tras pérdida", señaló. 

En dicha entrevista, Luis Bueno también incidió en la receta para contrarrestar el poderío de los 'mirlos' blancos: "Tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Somos un equipo que presiona, que cuando no puede hacerlo defiende unido y que no va a rehusar de tener el balón. En una eliminatoria así, no cometer errores será clave".

Un duro camino hasta cuartos

El cuadro malagueño se clasificó para la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta liguera. Su victoria sobre el San Roque Balompié (1-2) y el empate del Séneca (0-0) ante el Sevilla FC le permitió llegar al ecuador liguero en quinta posición y lograr el último billete copero.

En dieciseisavos de final, el bombo les cruzó con el Cádiz CF, mismo rival que la temporada pasada. El plantel de Luis Bueno afrontó ese choque a domicilio en la Ciudad Deportiva gaditana. En un partido muy igualado, se llegó con 0 - 0 al final de los 90 minutos reglamentarios y de los 30 de prórroga. En la tanda de penaltis, pese a empezar fallando los dos primeros, los malacitanos consiguieron el pase a octavos (3 - 4). 

En esa ronda, el sorteo les 'regaló' enfrentarse a otro de los gallitos del fútbol formativo nacional y mundial: el FC Barcelona. Nuevamente, el Málaga CF tuvo que jugar como visitante, en este caso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. 

Ante el líder del Grupo III de División de Honor, los malaguistas no se achicaron y disputaron un encuentro muy serio. Los canteranos de la Masía, que se quedaron en inferioridad numérica en el 61' por la expulsión de Lamine, no pudieron penetrar en la defensa de los de Martiricos y se llegó con 0 - 0 al final del encuentro. 

En el tiempo extra, el Málaga CF aprovechó su oportunidad. En el minuto 104, Álex Calvo materializó desde el punto de penalti el tanto del triunfo. Supo sufrir el cuadro de Luis Bueno en esos minutos finales, sobre todo tras quedarse en igualdad numérica en el 117' por la expulsión de Fran.

Después de superar esas dos eliminatorias fuera de casa, la plantilla de Luis Bueno afronta este cruce como local como mucha ilusión. "Ilusión es la palabra marcada en todos los componentes del equipo y del club de cara a esta eliminatoria contra un gran equipo", indicó. 

Enfrente, un Real Madrid, que viene como dominador del grupo V en liga y de superar en octavos de final al Rayo Vallecano CF (1-0) y en cuartos al Valencia CF (3-1). Sobre el juvenil madridista, Luis Bueno insiste en que "es junto al FC Barcelona, uno de los mejores tanto a nivel de ranking como a nivel de herramientas en cuanto a jugadores y cuerpo técnico". No en vano alguno de sus futbolistas como Nico Paz está ya en la órbita del primer equipo, mientras que al frente de su banquillo está Álvaro Arbeloa, referente entre los técnicos de la ´Fábrica'. 

Objetivo: dar una alegría a la afición malaguista

Otro de los alicientes del partido será sin duda el empuje de la hinchada local. "Afrontamos el partido con muchísimas ganas de darle una alegría a la afición del Málaga CF, que es la mejor del mundo y que además se lo merece después de una temporada complicada como la que está viviendo el primer equipo", expuso Luis Bueno.

La eliminatoria ha levantado mucha expectación entre los abonados malagueños, que han retirado las 600 entradas dispuestas por la entidad para llenar el estadio federativo. Así lo anunció el propio Málaga CF en sus redes sociales y, por lo tanto, se espera un gran ambiente para arropar a las jóvenes 'boquerones' ante el vigente campeón y uno de los favoritos al título copero. 

Para Luis Bueno, que creció como jugador en las filas de la EMD Villanueva del Arzobispo y se desarrolló en el CD Villanueva, se presenta una gran oportunidad de seguir brillando en los banquillos de la Academia malaguista, en la que vive su séptima temporada, tras su anterior paso por el fútbol base del Granada CF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario