viernes, 21 de julio de 2023

Sierra Segura CF y Kimineta FC levantan el título de las categorías sub 10 y sub 20 en el segundo finde de la XIV Maratón Aficionado

Las Villas gana el torneo local sub 12

Un total de 14 equipos participaron en el segundo fin de semana de la XIV Maratón 24 horas Aficionado de fútbol sala en Villanueva del Arzobispo. Tras el aplazamiento de la categoría femenina, el calendario se completó con un torneo local con 5 de los equipos que compitieron en la categoría sub 12, y que acompañaron al a los 4 equipos participantes en la sub 20 y a los 5 participantes en la sub 10.

El torneo empezó en la tarde del viernes 7 de julio y se extendió hasta la noche del domingo, aunque con descansos nocturnos que permitieron el descanso de la organización.

Kimineta FC, un campeón que fue de menos a más

Kimineta FC, campeón sub 20.

En la categoría sub 20, el equipo ubetense Kimineta FC se llevó el gato al agua en un torneo muy parejo en el que empezaron con una dura derrota ante Boulevard FS, un rival al que acabaron goleando en la final.

El campeonato sub 20 arrancó con la contundente victoria de Boulevard FS sobre Kimineta FC (7-2), mientras Zangullos 5.0 FS superaba a El 15 por 4 – 2. En la segunda jornada de la fase de grupos, Kimineta FC empezó a enderezar su rumbo tras vencer por 7 – 4 a Zangullos 5.0 FS en un duelo con mucha efectividad. Por su parte, Boulevard FS se asentaba como líder tras ganar por la mínima (4-3) a El 15. En la última jornada de la primera fase, Boulevard FS sumó 3 puntos por la incomparecencia de Zangullos 5.0 FS, y Kimineta FC demostró su línea ascendente al tumbar (6-4) a El 15 para asegurar su segundo puesto.

Boulevard FS, subcampeón, posa junto a Juan Carlos Frías en la entrega de sus trofeos. 

En las semifinales, la igualdad fue la nota predominante. El 15, pese a haber sumado tres derrotas en los tres encuentros de primera fase, mostró su mejor versión y tuvo contra las cuerdas a Boulevard FS. Tuvo ventaja hasta los últimos minutos del choque, que los arroyenses acabaron empatando (4-4) para llevarlo a la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico, Josemi, portero villanovense de Boulevard FS, fue el gran protagonista y llevó a los suyos a la final (4-2).

Por el otro lado del cuadro, también emoción hasta el final. Zangullos 5.0 FS, con una base de jugadores procedentes de Torreperogil, llevaron la manija del partido y se colocaron con una ventaja de 2 – 0 cuando el partido ya entró en la segunda mitad. Kimineta FC no se precipitó, buscó encontrar los huecos en la zaga rival y consiguió primero recortar diferencias, luego empatar y, muy cerca del final, el gol que selló el pasaporte a la final (2-3).

Los dos finalistas sub 20, junto con los árbitros del partido, Angua y Mayo. 

En la final, que se preveía muy igualada, Kimineta FC se mostró superior. Los ubetenses cerraron su defensa a la perfección y corrigieron los errores del partido entre ambos de la primera fase. Se pusieron en ventaja, ampliaron ese resultado e incluso terminaron aprovechando los riesgos de Boulevard FS en el portero-jugador para acabar goleando por 6-0 y llevarse el premio de 300 euros en metálico. Por su parte, Boulevard FS tuvo que conformarse con el trofeo de segundo, 100 euros en metálico y los trofeos de equipo máximo goleador y menos goleado del campeonato. 

El tercer y cuarto puesto no se disputó, aunque El 15 finalizó como mejor equipo local. 

Sierra Segura CF logra el título sub 10

De igual manera que ocurrió en la semana previa en la sub 12, el equipo de Sierra Segura CF se llevó la victoria en una categoría sub 10, que contó con un total de 5 participantes: junto a los segureños, formaron parte de la competición, La Espuela, Ídolos y Los Leales, procedentes de Villanueva del Arzobispo, y Team Killers, de Arroyo del Ojanco. 

Sierra Segura CF celebra el título de campeón sub 10.

Sierra Segura CF fue el más regular de la primera fase, sumando cuatro victorias en los cuatro encuentros. En segunda posición accedió a semis La Espuela, tras ganar 3 partidos, dos de ellos por la mínima ante Team Killers, que finalizó tercero, y Los Ídolos, que fue cuarto. Los Leales, con cuatro derrotas, fue el equipo eliminado.

En la primera de las semifinales, Sierra Segura CF se cruzó con Los Ídolos, que le puso las cosas complicadas sobre todo en el arranque, aunque finalmente el billete a la final fue para los pupilos de Arce por 4-1 sobre las jóvenes promesas villanovenses, dirigidas por Mayo.

En la otra semifinal, La Espuela se deshizo de Team Killers con más rotundidad que en la primera fase. En un arreón inicial logró una amplia ventaja, que supo administrar en los minutos finales, en los que los arroyenses maquillaron la contienda.

En el tercer y cuarto puesto, Team Killers se resarció y acabó vencieron por 5-3 a Los Ídolos en un entretenido encuentro.

La Espuela, subcampeón sub 10 y participante sub 12. 

En la final, Sierra Segura CF golpeó primero, consiguió una buena renta y supo dejar pasar los minutos ante La Espuela, que sólo pudo anotar cerca del final del choque (5-1). Los pupilos de Arce, espoleados por la calidad de Antonio Suárez, lograron imponer su ritmo al choque desde el principio. Ya por delante en el marcador, acertaron a nivel defensivo para evitar que su rival estrechara el marcador y fueron efectivos para asegurar su título de campeón sub 10.

Las Villas se desquita del subcampeonato sub 12 en el torneo local

Las Villas, campeón de la edición local sub 12.

El aplazamiento de la categoría femenina, permitió que cinco de los equipos participantes en la semana anterior en la sub 12 volvieran a jugar a nivel local. Las Villas, Sant Jordi, Fnatic Jr., Mágicos 012 y La Espuela, que dobló con la categoría sub 10, repitieron en la categoría sub 12.

Sant Jordi consiguió el primer puesto en la fase de grupos al vencer a todos sus rivales. Por su parte, Las Villas, que cayó por 4 – 3 contra el líder, ganó a sus otros tres contrincantes para asegurarse la segunda plaza. En la lucha por la tercera plaza, Fnatic jr logró llevarse el gato al agua sobre Mágicos 012, que finalmente fue cuarto. La Espuela, que prefirió ahorrar esfuerzos, acabó siendo eliminado.

En las semis, Sant Jordi volvió a demostrar la superioridad que se había visto en la primera fase y acabó goleando por 7-2 a Mágicos 012. En el otro lado del cuadro, Las Villas se tuvo que poner el mono de trabajo para desnivelar la balanza ante Fnatic Jr (3-1).

En el tercer y cuarto puesto, hubo mucha intensidad, alternancias y finalmente victoria de Fnatic Jr. por 5-3 ante Mágicos 012.

En la final, Las Villas aguantó el físico ante Sant Jordi. Los pupilos de Nando supieron como maniatar las ofensivas de los villacarrillenses y liderados por Javi y Galera se pusieron por delante. Esa ventaja les dio la confianza necesaria para acabar llevándose el trofeo con autoridad (7-2), en uno de los encuentros más atractivos de todo el fin de semana, con el que se puso el broche final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario