jueves, 17 de mayo de 2012

Los nuestros ya tienen rivales para Octavos de Copa


El pasado lunes 14 de mayo se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de Octavos de Final de todas las categorías inferiores. Nuestros tres equipos clasificados, juveniles, cadetes y benjamines no lo tendrán nada fácil. 

A los primeros les ha tocado un viejo conocido, el Tugia. Los pealeños son de mal recuerdo, pues les ganaron la dura pugna que mantuvieron, de poder a poder, durante la Liga llevándose el gato al agua del ascenso. En la primera vuelta los nuestros perdieron 1 a 0. Pero en la segunda, en la última jornada, la victoria ante ellos les daba el campeonato. Pero no fue así. Aguaron a los de Ginés de una fiesta sin igual tras un heroico empate en el San Blas en el que la suerte y su portero Gayo tuvieron mucho que ver. Los Rubio, Valle y compañía buscarán resarcirse aunque enfrente tengan a promesas como Rayito, Carlos Bravo, Eu, Rubén o el propio Gayo. La ida se disputará el sábado en el San Blas a las 19.00 horas mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo 27 de mayo, también sábado en el Municipal de La Nava. 

Los cadetes por su parte también se van a encontrar con un hueso duro de roer: el Linares CF 2011 B.Los linarenses han hecho una magnífica temporada en la Preferente cadete y sólo un empate en la última jornada ante la Peña Deportiva Jiennense (que también tenía opciones en la lucha) les apartó del deseado ascenso. Ese último día el Jaén B les adelantó y perdieron la segunda plaza en favor del Úbeda por goal-average. Aún así, la campaña de los de Chaves también ha sido digna de elogio y sólo un flojo último mes de competición les apartó de batallar por el ascenso hasta el final. Para esta eliminatoria tienen a su favor que ya saben lo que es ganar al Linares puesto que lo consiguieron en su campo por 3 a 2 en la primera vuelta, pero no deben confiarse porque los mineros se la devolvieron en el San Blas con un ajustado 4 a 5. El equipo que dirige Rafa Carretero cuenta como jugadores más peligrosos con Pime interior zurdo que ha marcado 18 tantos y Nano, su referencia en punta, que ha hecho 17. La ida se disputará en Linares el próximo sábado a las 12.00,  mientras que la vuelta se realizará en el San Blas el sábado 27. 


Los benjamines por su parte se clasificaron brillantemente en un bonito duelo ante el Torreperogil, en el que sólo el goal average (derrota por 2 a 3 y victoria por 4 a 0) les dio el liderato y la clasificación a los de Toni y José Valera.  54 goles a favor y sólo 5 en contra son grandes números para afrontar con la máxima ilusión la siguiente fase. Enfrente estará el Veteranos Alcaudete, un conjunto que este año ha sucumbido en la Primera Provincial y ha descendido sumando sólo 12 puntos a lo largo de la temporada. En Copa en cambio, se ha mostrado intratable ante Alcalá, Noguerones y Fuensanta. Ha hecho pleno de victorias y ha sumado 62 goles mientras que sólo ha encajado 16. La ida se disputará el próximo sábado a las 11.00 horas en el estadio municipal de Alcaudete y la vuelta a la semana siguiente en el San Blas. 


Mucha suerte para nuestros tres equipos a los que esperamos ver en cuartos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario