miércoles, 16 de enero de 2013

Musta, a por su tercera San Antón


Hoy es 16 de enero. Esta noche se celebra San Antón. Además de por las hogueras es un día conocido por albergar una cita clave en el atletismo provincial. Y también una fecha inolvidable para un paisano nuestro: Musta. El atleta villanovense corre hoy su tercera Carrera Urbana Internacional de San Antón por las calles de Jaén capital, un evento con el que mantiene un idilio victorioso desde que lo visitó por primera vez.
En las dos anteriores veces que paseó su dorsal por la ciudad jiennense, Musta fue el vencedor de su categoría. En 2010, en su época de cadete de segundo año, comenzó su relación de amor con esta prueba. Siendo prácticamente un desconocido en el mundo del atletismo sorprendió a propios y extraños al superar a todos los participantes de su categoría y al alzarse con la victoria. Aquella hazaña fue su carta de presentación al mundo del atletismo y la primera piedra de muchos triunfos posteriores. En 2012, en su segundo año de juvenil, de nuevo volvía con ganas a un escenario que domina de maravilla. Y otra vez, se subía a lo más alto del podio, por encima de todos sus adversarios.

A estos dos triunfos se le suma una historia curiosa. En 2011, la San Antón jiennense coincidió con la Cross de Itálica. Con el lío del viaje y las maletas,  Musta tuvo un problema con su dorsal y no pudo participar oficialmente en la prueba. Pero eso no impidió que, con su espíritu de atleta por bandera, corriera la carrera con el dorsal de una amiga, y extraoficialmente, también llegara el primero de su categoría a la línea de meta.

Por tanto si tenemos esto en cuenta, Musta lleva tres años invicto en la cita con más fama del atletismo provincial con eco nacional e internacional. Para este año, su primero en categoría junior, nadie le quita la etiqueta de favorito. Ni él mismo la rehúye. “Tengo opciones de ganar, estaré luchando delante todo lo que pueda”.  El propio Musta nos cuenta que a pesar de sus victorias anteriores, no será fácil. “Hay buenos corredores que lo pondrán complicado. Gente como mis compañeros del Unicaja, Lorenzo Jiménez y Bartolomé Gutiérrez, o como Mohammed Lansi, son también favoritos”.

Después de estar unos días en Francia, donde no ha dejado de entrenar, Musta afronta con optimismo su estreno en este recién inaugurado 2013. Desde Aficionado le deseamos toda la suerte del mundo y ojalá mañana podamos contar su tercera victoria (cuarta si contamos 2011) en la San Antón jiennense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario