lunes, 31 de diciembre de 2012

El CD Villanueva despide el 2012 con derrota

Selección EM Villacarrillense 3 - 1 CD Villanueva del Arzobispo
Frío polar en la tarde villacarrillense el que vivimos ayer. A pesar de la climatología y del ambiente amistoso, partido lleno de ritmo en el que un Villanueva en cuadro no pudo despedir el 2012 con victoria. Los canteranos villacarrillenses tuvieron más acierto de cara al gol en un encuentro igualado. Una cita que sirvió también para volver a ver a Nacho con la elástica del CD y disfrutar de la calidad de un villanovense de adopción como Llavero. 

El conjunto villanovense se presentó en el Veracruz con 14 valientes. Faltaron por lesión Tigre, Valle, Benji y Carlos y por motivos laborales Juli, Campos, Cachorrosca, José Manuel, Petete, Rafilla y Elías. Así, Alejandro Arce, al que Espino, permitió tomar las riendas del equipo, dispuso un once titular atípico: Choco, Tudela, Pollo, Siles, Rubio, Nacho, Seba, Nando, Sergi, Muebles y Llavero. 
Enfrente un equipo muy competitivo con la base de la mejor generación juvenil que se recuerda en el Veracruz con Fortu, Juan Poblaciones, Chico o Alameda. 


Desde el inicio, los dos equipos salieron sin complejos. La selección local tocaba más en su retaguardia mientras el Villanueva esperaba para presionar en mediocampo. Seis años después la pareja Seba López- Nacho volvía a unirse y quisieron reverdecer viejos laureles. Nando y Sergi apoyaban mucho y sólo la movilidad de Tomás y Poloño ponían algo de peligro. Hasta que entraron en calor, apenas hubo ocasiones. Pero poco a poco, unos y otros se fueron amoldando y llegaron las oportunidades. Muebles desde mediocampo, Llavero en un vaselina sin éxito y Nando en una internada que no terminó en gol de milagro para los blancos. Tomás a la contra y Poloño en un fuerte disparo las mejores con sello celeste. 

Hasta que en una de las muchas subidas de Fortu, el balón le llegó a Luismi, y el ex del Villanueva no falló. Se adelantó a Tudela, controló y fusiló a Choco. Tras el tanto, las dudas planearon entre los de Arce. Pero de golpe y porrazo las disiparon. Apenas cinco minutos después saque de esquina a favor. Muebles va a botarlo. Lo hace hacia atrás, siguiendo la tradición estratégica del año de Juani, Rubio le pega desde el borde del área. Su tiro va desviado pero Siles se cruza y empata. Con el subidón de la celebración se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, Juanmi por Choco, Montoya por Sergi y Jaime por Nando para refrescar al equipo. De nuevo mucha igualdad. Pollo y Siles como muros infranqueables y Llavero haciendo gala de su clase por la banda. La selección villacarrillense con Mario muy activo, a la espera de cazar alguna. Juanmi sacó una buena mano nada más comenzar. Antonio de la Hoz mandó un obús al palo y Muebles tuvo la réplica con una falta poderosa que repelieron entre Sergio Mota y la escuadra. 

Cualquiera podía marcar. Y lo hicieron los locales. Saque de banda en largo a la espalda de la defensa. Poloño se adelanta, no acierta, pero la pelota le llega a Mario que sin portero pero con poco ángulo marca el segundo. El Villaueva siguió empujando en busca del empate. Un tiro de Jaime puso en aprietos a Mota. Nacho la tuvo pero pecó de generoso y el disparo de Nando, que volvió a entrar, terminó entre las piernas de los zagueros. Y de nuevo Jaime, de extremo improvisado, casi iguala la contienda con un disparo que se quedó pegado a la espalda del cancerbero del Atlético Villacarrillense. Cuando más apretaba el Villanueva llegó el tercero. Contra de manual de la selección y centro medido para la volea de Mario. Juanmi se marcó un paradón pero en el rechace el extremo hizo de cabeza el segundo en su cuenta. En los últimos minutos, los de Cuevas, Chivani y Miralles se acercaron con más peligro y pudieron aumentar la ventaja pero el marcador no se movió. 

En definitiva, buena tarde de fútbol, con una gran entrada y el reencuentro de muchos futbolistas en ambos equipos y otra oportunidad para Arce de ejercer como míster. 

Alineación: Choco, Tudela, Pollo, Siles, Rubio, Nacho, Seba López, Nando, Sergi, Muebles y Llavero. También jugaron: Juanmi, Montoya y Jaime
Goles: Siles (44')
El saque de honor fue realizado por la deportista local Sonia Torres, campeona de España de Kempo

Para el CD Villanueva termina un 2012 de querer y no poder. Desde aquí deseamos Feliz Año a todos los villanovenses y en general a todos los amantes del fútbol provincial que nos siguen. Ojalá el 2013 sea por fin el año de la vuelta del gran CD Villanueva. 

2 comentarios:

  1. k que como no ay gente de vva teneis k poner a llavero pork sea amigo de arce venga ombre y sos pelais

    ResponderEliminar
  2. OPERACIÓN 1000 ESPECTADORES, TOD@S AL VERACRUZ

    Domingo 6 de enero a las 17:45
    Municipal Veracruz
    Villacarrillo C.F. vs U.D. Maracena

    ++ Cada socio de la entidad podrá invitar a un amigo a presenciar el encuentro totalmente gratis, RECOGE TU INVITACIÓN EN PASEO CAFÉ 12 ! !

    ++ Al encuentro también asistirán sus Majestades de Oriente, los cuales realizarán el saque de honor al inicio del mismo y entregaran obsequios a los niños que asistan.

    NO OS LO PERDAIS, SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS VILLANOVENSES.

    ResponderEliminar