lunes, 8 de julio de 2013

Martos, primer fichaje del CD Villanueva

A la espera de las renovaciones de la plantilla del año pasado, ya se conoce el primer refuerzo de cara a la próxima temporada: Martos. Con el veterano centrocampista de 31 años se abre la veda en el capítulo de fichajes. 
Martos tras llegar al acuerdo con el CD
Juan Antonio López Martos vuelve a la que siempre ha sido su casa. El mediocentro villanovense cumplirá su cuarta etapa en el San Blas, después de formarse a medio camino entre los juveniles y el primer equipo en los inicios década del 2000, militar en Preferente en la campaña 06/07 precisamente con Casas y posteriormente dos años más en Preferente, uno con Juande en la 08/09 y otro con Cuevas en la 09/10 respectivamente. Nuestro paisano cuenta además con una excelsa trayectoria por toda la provincia tras pasar por Puente Génave, donde logró un ascenso, La Puerta, Cazorla, Tugia donde ganó una Copa del Subdelegado y jugó en Andaluza, Villacarrillo durante dos temporadas en Andaluza con su segunda victoria en la Copa y este último año en Preferente en el Santo Tomé y la Copa en el CD Torreperogil. Precisamente, esta campaña Martos ha recuperado los minutos en el terreno de juego. Tras un segundo año con poca participación en el conjunto villacarrillense, Martos apostó por el interesante proyecto tomeseño. A nivel colectivo se rindió por debajo de lo esperado, aunque obtuvieron la permanencia, pero en lo individual, el futbolista villanovense recobró la regularidad y la titularidad. Además, en Copa, ante la ausencia de su club decidió fichar por el Torreperogil, llegando hasta los octavos de final de dicha competición. 

Con Martos, el CD Villanueva se asegura experiencia, trabajo, saber estar en el terreno de juego y polivalencia, ya que puede actuar como mediocentro, central, o incluso como lateral derecho. 

Tres años después de su marcha, Martos vuelve al club de su pueblo. "Me ha hecho volver el San Blas y mi familia. Tengo que estar cerca por varios motivos y además porque quiero que Villanueva viva buenos momentos, que ya se merece", nos comenta sobre el  por qué de su regreso. 

En cuanto al tema del ascenso, se muestra cauto. "Para mí, no deberíamos nombrar esa palabra desde ya. Mira al Real Jaén o el Villacarrillo que siempre dicen que su proyecto es para disfrutar y mantenerse y tienen éxito. Aquí, en cambio, desde el principio se insiste en ascender y al final decepción. Por eso cuesta más enganchar a la gente", nos cuenta. 

Por último, le pedimos que le mande un mensaje a la afición. "A los seguidores del CD les pido que suban, nos apoyen y disfruten. Lo daremos todo y si ascendemos, el ascenso será de todos".