martes, 9 de julio de 2013

Villacañas, segundo refuerzo en la medular

Tras el anuncio de la vuelta de Martos, el segundo fichaje para la próxima temporada también sabe lo que es vestir la camiseta del CD Villanueva. Se trata de Miguel Ángel Villacañas, mediapunta villacarrillense de 25 años que ya defendió los colores villanovenses en el último tramo de la campaña 2011/12 a las órdenes de Fernando Carriquí. 
Villa posando con su nueva camiseta
Villa regresa al San Blas para sacarse la espina del ascenso frustrado en su anterior experiencia. Es un centrocampista ofensivo con calidad, potente y preciso disparo, que puede jugar incluso como segundo delantero o falso nueve. Muy prometedor en sus inicios, creció al amparo de la cantera de la EMD Villacarrillo y el Real Jaén. Desde juveniles contó con minutos en el primer equipo celeste, donde permaneció cinco temporadas y media. Su importancia en el Veracruz fue de más a menos. Sus primeros años fueron brillantes, siendo clave en el ascenso a Preferente con 14 goles en su cuenta particular. En el ascenso a Andaluza redujo sus números pero rindió a buen nivel sumando 8 tantos. Pero ya con el club en Andaluza sus apariciones se fueron reduciendo en demasía. El primer año en la categoría andaluza jugó 17 encuentros (sólo 4 como titular) mientras que el segundo apenas contó con 141 minutos repartidos en 7 partidos. Esa situación le hizo firmar por el CD Villanueva, que andaba en la lucha por colarse en los puestos de ascenso. Tras su paso por Villanueva, Villacañas recuperó parte de la confianza perdida, sumó más de 1000 minutos y 3 goles aunque el equipo no consiguió el objetivo y el mediapunta se quedó con un regusto amargo.
 
La temporada pasada, Jesús Cuevas se lo llevó a La Puerta, donde ha contado bastante y ha contribuido con goles a la confianza del míster. Aún así, una lesión provocada por una fístula la impidió finalizar la campaña y ayudar a sus compañeros a sellar la permanencia en las jornadas finales. Se sometió a una operación el 18 de abril y tras dos meses y medio en el dique seco, ya tiene el alta competitiva y poco a poco está recuperando la forma de cara a la pretemporada. 

Villa llega por tanto con muchas ganas de mejorar el rendimiento que ya vimos de él y ayudar en todo lo posible a devolver al CD Villanueva a Preferente. "Llego con la idea de sumar mi esfuerzo y mi compromiso en pos del objetivo del ascenso". Además, no olvida su anterior experiencia en el San Blas. "Tengo mucha ilusión puesta en esta nueva etapa por mi enorme respeto a este club". 

En cuanto a la integración en el vestuario, no será problema. "Mi novia es villanovense y ya me considero casi más de aquí que de mi pueblo", nos comenta. 

Además, todos los que queráis conocer un poco más a Villacañas, podéis escuchar el programa Aficionado en la Onda de este martes (a partir de las 19.00 en www.villanuevaimpulsa.es) donde entrevistamos al nuevo mediapunta del CD Villanueva, que nos habla de su fichaje y de su perspectiva del año que viene.