miércoles, 4 de junio de 2014

Musta, campeón de Andalucía Sub 20 de 1500m

El atleta villanovense suma un nuevo título a su palmarés
Nuevo triunfo para Musta Sehaoui. El atleta del Unicaja Atletismo continua su crecimiento y este fin de semana lo refrendó con su victoria en el Campeonato de Andalucía Sub 20 celebrado en Nerja (Málaga). El joven corredor villanovense participó en la prueba de 1500 metros en la que se alzó con la victoria y mejoró su mejor marca personal en esta distancia. 

Musta corrió en la competición de 1500 metros y de nuevo fue el más rápido en meta. Desde los primeros compases de la carrera intentó salir fuerte y tirando del grupo para hacer un buen crono. Tras ese primer arreón, frenó porque el viento hizo acto de presencia y la pista no estaba en las mejores condiciones posibles. Se mantuvo expectante ante los movimientos de sus rivales, y poco antes de iniciarse la última vuelta, a unos 500 metros del final, decidió atacar. Sacó unos metros de distancia, suficientes para entrar como nuevo campeón de Andalucía Sub 20 de la disciplina y mejorar su mejor marca personal en 1500 metros tras parar el tiempo en 3:58.61. Diego Lara (4:01.95, Deportivo La Zubia) y Moisés Antoñete (4:04.02, Cuevas de Nerja) fueron segundo y tercero respectivamente y acompañaron al villanovense en el pódium. La medalla de oro de Musta se unió al buen hacer del equipo cajista al completo que finalizó el campeonato con 18 medallas, 10 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

La prueba fue parte de la preparación de Musta de cara a otra de las grandes citas de su temporada. Este fin de semana, ha sido convocado con el Unicaja Atletismo para disputar la prueba de los 3.000 obstáculos de la segunda jornada de la Liga de División de Honor de Clubes de Atletismo que se celebrará en San Sebastián. En la primera jornada, Musta fue segundo, sólo por detrás de su compañero de equipo Francisco Javier Lara y sumó 7 puntos en favor del Unicaja Atletismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario