lunes, 4 de enero de 2016

Emocionante homenaje a Julio Fernández Chicote

El CD Villanueva juvenil dio buena imagen en el cuadrangular de exhibición


El pasado 30 de diciembre, Julio Fernández Chicote presenció un emocionante homenaje por parte de varios clubes a los que defendió desde el banquillo. El veterano míster, que no faltó a la cita pese a necesitar una silla de ruedas, disfrutó en el acto organizado por el Linares CF 2011 (antiguo Santa Ana). 


La entidad linarense, en la que Chicote colaboró de manera intensa desde mediados de los 90, agradeció su enorme labor con la colaboración de los equipos juveniles del CD Villanueva del Arzobispo, el CD Úbeda Viva y el Recreativo Bailén. Lugares donde cosechó numerosos éxitos e innumerables anécdotas como la que recoge Diario Ideal en su crónica: en su época previa como futbolista, "El Villanueva jugó una Copa del Rey, cuando entonces era el trofeo del Generalísimo, contra el Granada, cuando Julio vestía el escudo del club vecino". Hubo muchos sentimientos a flor de piel en una tarde futbolera en el Anexo de Linarejos y con la compañía de sus dos hijos, su nieto y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro



Un torneo de exhibición en el que lo más importante fue el detalle para con Chicote, pero que en lo deportivo, el CD Villanueva mostró una buena imagen en los tres encuentros de 35 minutos que disputó. En el primero cayó con el Úbeda Viva por 3 - 0, pero supo darle la vuelta a la situación en los dos siguientes choques en lo que se llevó el triunfo ante el Linares CF (1 - 2) y ante el Bailén (1-0) con tantos de Tomy, Juan Ángel y Álex Romera. Pese a las notables ausencias de Moha, Mojao o Serrano, el conjunto de Antonio Mora se fue con un buen sabor de boca. El resto de resultados (Linares CF 2011 1 - 3 Bailén, Úbeda Viva 0 - 0 Linares CF 2011 y Úbeda 0 - 0 Bailén) hubieran dado el hipotético triunfo global a los villanovenses.