lunes, 26 de septiembre de 2016

Festival del gol en el San Blas

CD Villanueva 5 – 3 Villargordo CF
Pirri y Moñes por partida doble, y Manu sellan el primer triunfo como local


Primera victoria en el San Blas, 70 minutos buen juego, eficacia y tres puntos para mantener los trazos que se dibujaron en Jaén ante un Villargordo CF que no entregó las armas pese a verse superado en muchas fases del encuentro. 

El envite empezó con dominio villanovense. Álex Gómez, en un córner, dio el primer susto con un cabezazo que repelió el larguero. Manu, que volvió al once, empezó a triangular con Pirri y Moñes para hacer daño a los villagordeños. En una de esas jugadas, llegó el primero sobre el minuto 10. Un balón interior en banda izquierda que dejó solo a Moñes para batir por el palo corto al cancerbero visitante. El tanto afianzó a los pupilos de Arce que volvieron a avisar con un remate de Pirri a bocajarro que se marchó alto por poco. Sin embargo, el Villargordo se encontró con el empate poco después. Una indecisión defensiva en un balón aéreo cuando la zaga villanovense salía, la aprovechó Joseliyo para fusilar a Pacheco en el 23. 

No acusó el golpe el CD Villanueva que prácticamente de inmediato volvió a ponerse por delante. Esta vez, en una acción a balón parado que Manu Rivas empujó a la red cuatro minutos más tarde. Se vino arriba el cuadro villanovense que en cada acercamiento metía el miedo en el cuerpo a los de David Vidal. Tanto que Pirri, como no podía ser de otra manera, se unió a la fiesta goleadora. Lo hizo en una acción combinativa muy llevada que terminó con una asistencia de Rubén y un disparo certero del torafejo en el 34. De ahí al descanso, con el Villargordo noqueado, el CD Villanueva controló y pudo ampliar diferencias. 


El técnico rival movió ficha en el descanso. Hizo cuatro cambios del tirón en busca de cambiar la imagen de los suyos. Pero se encontró con la respuesta local. Moñes, que fue una pesadilla para el lateral rival, se la guisó y se la comió para anotar el cuarto cuando apenas corrían dos minutos de la segunda parte. Espoleados por la nueva diana, el CD Villanueva buscó aumentar la cuenta. Y lo consiguió. En un fallo en defensa del Villargordo, Pirri provocó un claro penalti. El propio Pirri tomó el balón y convirtió la pena máxima para completar su doblete y colocarse pichichi con cinco goles empatado con Juanjo (CD Navas). 

Minuto 60 y panorama inmejorable. Festival del gol. Con el partido casi resuelto, comenzó el carrusel de cambios de Alejandro Arce. Con cuentagotas, Mario, Alameda, Nando, Tudela y Raúl Paco saltaron al terreno de juego. El partido se enfrió y el Villagordo, que tiró de orgullo, salió ganando en el tramo final. En el último arreón, Pacheco tuvo que aparecer. Hasta que en el 84, no pudo hacer nada ante Antonio que aprovechó un despiste en un saque de esquina para superarle. El gol envalentonó a los visitantes tras el saque de centro volvió a plantarse en el área villanovense y estrechó el electrónico por medio de Adri. Entre ese minuto fatídico y la brecha de Álex Gómez que acabó con cuatro puntos de sutura, el final del choque se enrareció. El Villargordo lo intentó con balones colgados pero el CD Villanueva frenó la sangría para rubricar su segunda victoria consecutiva y sus primeros puntos en casa. 


Después de las dos derrotas iniciales, el conjunto de Arce ha reaccionado y ya está en mitad de la tabla. Subidón de moral ante un rival a priori directo y alegría goleadora ante un equipo que solo recibió diez tantos el año pasado. La próxima semana, visita al CD Torredelcampo de, entre otros, Óscar Ventaja, que de momento presenta los mismos números. 

Alineación: Pacheco, Jesús (Tudela,74'), Álex Gómez, Pollo (Alameda, 69'), Vidal, Tigre (Nando 65'), Rubén, Valle, Moñes, Pirri (Raúl Paco, 79') y Manu Rivas (Mario, 63'). 
Goles: 1 - 0, Moñes (10'); 2 - 1, Manu (27'); 3 - 1, Pirri (34'); 4 - 1, Moñes (47'); 5 - 1, Pirri (59'), de penalti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario