lunes, 19 de septiembre de 2016

Asalto al Sebastián Barajas

Real Jaén B 1 – 2 CD Villanueva del Arzobispo: primera victoria de la temporada

El CD Villanueva estrenó su casillero de victorias en su visita a la capital de la provincia. Derrotó por 1 – 2 al filial del Real Jaén en un choque que tuvo como protagonista al bigoleador Pirri, así como el esfuerzo de todo el conjunto. 


El encuentro empezó con el guión previsto por los visitantes: un rival con gente muy joven, técnica y con la posesión como principal arma. En los primeros compases, el plantel de Rafa Ortega se adueñó de la pelota. Sin embargo, el CD Villanueva respondió con orden y basculaciones, sin dejar huecos. Además, la primera ocasión fue para dentro. Una combinación entre Moñes y Pirri, acabó con un disparo seco del delantero torafejo, con una parábola imposible para la estirada de Enrique. El filial capitalino reaccionó de forma inmejorable al tanto. No había transcurrido un minuto cuando un balón filtrado entre los dos centrales villanovenses, Pollo y Álex Gómez, lo aprovechó Puma para fusilar a Pacheco con el exterior del pie y colocar el empate.

Con las tablas reestablecidas, se mantuvo la tónica. El Real Jaén moviendo de un lado a otro, pero sin la mordiente necesaria. El CD Villanueva, agazapado, a la espera de un error en la circulación local y salir al contragolpe con la velocidad de Moñes, Pirri y Valle. De ese duelo de planes, el CD Villanueva sacó más rédito. Los de Arce acumularon hasta cinco ocasiones claras. Primero, Pirri en un tiro cruzado que salió rozando el palo. Luego, con un remate de Álex Gómez a balón parado. Y justo antes del descanso, triple oportunidad con Pirri, Rubén y Nando, muy cerca del gol.


En la reanudación, capitalinos y villanovenses siguieron fieles a lo establecido en los primeros 45 minutos. El Real Jaén tocó y tocó en tres cuartos, pero no hizo daño. Jugadores como Álvaro Jandra, Ángel o Titi estuvieron menos inspirados que otros días. Mientras, el CD Villanueva continuó buscando el segundo y lo encontró al filo del 60. Un balón escorado a la izquierda, lo controló Pirri que avanzó hasta Enrique y lo batió por el palo largo. Doblete y explosión de alegría en el banquillo y la pequeña expedición de aficionados que acompañaron al equipo en el Sebastián Barajas. 

Con la desventaja en el electrónico, el Real Jaén se vio obligado a correr más riesgos. Introdujo el entrenador local varios cambios pero no encontró la manera de romper el entramado defensivo del CD Villanueva. Empujó pero sin la fe del que sabe capaz de remontar. El partido entró en una dinámica de pérdida de tiempo y faltas continuas, fruto del resultado y de la frustración de las jóvenes promesas jiennenses. Mario, Alameda, Tomy, Raúl Paco y Tudela entraron para refrescar el once y aguantar el último arreón del filial. En el 83, en una acción de contragolpe clarísima para el CD Villanueva, Tomy fue derribado con una entrada bastante fuerte. La jugada continuó y cuando Rubén y Chico encaraban a Enrique, la colegiada paró el encuentro para expulsar al defensa del Real Jaén B y al propio Tomy, que no entendió la salomónica decisión, por recriminar la patada sufrida.


En los minutos finales, el Real Jaén intentó volcarse pero los pupilos de Arce resistieron achicando balones. Tanto que un despeje de Vidal fue lo más cerca del empate que estuvo el Real Jaén pero Pacheco se interpuso con una mano salvadora que fue el epílogo del choque.

Primeros tres puntos de la temporada y victoria a domicilio. Mérito global que asienta las buenas sensaciones de varios tramos de los dos encuentros anteriores. El CD Villanueva sale de descenso y ya mira hacia la cuarta jornada, en la que buscará sumar por primera vez en el San Blas ante el Villargordo CF.

Alineación: Pacheco, Jesús, Vidal, Pollo, Álex Gómez (Alameda, 71’), Chico, Rubén, Valle (Tudela, 85’), Nando (Mario, 68’), Moñes (Raúl Paco, 75’) y Pirri (Tomy, 73’)
Goles: Pirri 2 (12’ y 60’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario