jueves, 4 de mayo de 2017

Los infantiles de la EMD Villanueva del Arzobispo, campeones del grupo 3 de Tercera Andaluza

El equipo dirigido por Angua, Pirri y Mayo consigue el ascenso

Los infantiles de la EMD Villanueva del Arzobispo se han proclamado campeones del grupo 3 de la Tercera Andaluza. De esta manera, consiguen el ascenso directo a Segunda Andaluza, la máxima categoría a nivel provincial, para la próxima temporada.

El equipo, dirigido por el trío formado por Seba Angua, Pirri y Esteban Mayo, ha dominado con mano de hierro la competición siendo líder de la clasificación durante las 22 jornadas de liga con un balance final de 18 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Además, ha superado los 100 goles a favor (112) y ha finalizado la liga siendo el equipo menos goleado de la categoría (solo 21 goles en contra).

Pese a esos excelentes números, no ha sido una tarea fácil. La EMD Villanueva del Arzobispo se ha encontrado con duros rivales como el Begíjar CF, el Baeza CF, CD Quesada o CD Navas hasta que finalmente se cantó el alirón en la penúltima jornada, precisamente tras vencer en un partido muy igualado a los begijeños en su estadio por 2 – 4.

El plantel villanovense ha contado con una plantilla extensa, formada por 25 chavales de 13 y 14 años. La buena temporada general del grupo tuvo recompensa para Juan Carlos Herreros y Dani Beteta que fueron convocados por la selección provincial para el Campeonato de Selecciones Provinciales. Precisamente Dani con 22 dianas ha sido uno de los goleadores más destacados del equipo junto a Rubén (20), Mario (18) y Javi López (17).

En el último partido liguero, recibieron el pasillo del CD Torreperogil como pleitesía a su triunfo. Una escena que se repetirá el próximo domingo a las 18.00 horas cuando serán homenajeados con el saque de honor en el importante partido del equipo sénior ante el CD Navas. 


Su temporada no acaba todavía. Por delante tienen la eliminatoria de octavos de final de la XXXVI Copa Diputación que les enfrenta al CD Quesada el fin de semana del 13 y 14 de mayo en partido único en La Magdalena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario