miércoles, 24 de mayo de 2017

Los veteranos del CD Villanueva y del Real Betis se unen para luchar contra la esclerosis múltiple


El próximo sábado 10 de junio el fútbol volverá a convertirse en hilo conductor de una buena causa en Villanueva del Arzobispo. Los veteranos del CD. Villanueva junto a la Asociación de Ex-Jugadores del Real Betis Balompié disputarán un amistoso benéfico en favor de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM) en el Municipal San Blas. 



La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). La AJDEM es una entidad provincial sin ánimo de lucro que nace en Baeza en 1.996 y que pretende sensibilizar a la población sobre los problemas y las necesidades de pacientes y familiares, así como ofrecer servicios a los afectados que promovieran la intervención multidisciplinar en busca de una rehabilitación integral en los casos que fuese posible, y un freno en el deterioro en otros casos, tratando de hacer lo más fácil posible el día a día del afectado directo, así como de las personas de su entorno.


En ese sentido, será una cita en la que los aficionados al fútbol de la localidad, además de aportar su granito de arena a la gran labor social que hace este colectivo a nivel provincial, podrán ver en acción a algunos de los grandes jugadores que han vestido la camiseta verdiblanca como Juan José Cañas (346 partidos de verdiblanco repartidos en 15 temporadas y campeón de la Copa del Rey 2004/2005), o Joaquín Parra,(7 temporadas en el primer equipo de Heliópolis donde dio el salto al Atlético de Madrid y el Real Madrid a finales de la década de los 80), entre otros nombres que se irán confirmando cuando se acerque más la fecha del encuentro.




El precio de la entrada será de 3 euros y, a su vez, se ha abierto una fila cero para colaborar económicamente con esa causa (Caja Rural - ES39 3067 0012 5623 11936427).

Los Atómicos exhibirán el Powerchair en la previa

Además, la agenda del día no se ceñirá solo a ese duelo amistoso. Desde las 11.00 horas, habrá un partido de exhibición de fútbol en silla de ruedas eléctrica de la F.P.C. Los Atómicos de Córdoba en el pabellón cubierto del Municipal San Blas. Este club, creado en 2015, se basa en la dinámica de Power Chair, un deporte en equipo adaptado para las personas con limitaciones motóricas que utilizan sillas de ruedas monitorizadas. 

Los objetivos de este club son, entre otros, fomentar y divulgar el Powerchair no solo en Córdoba sino también a nivel autonómico y nacional, que este deporte se convierta en un medio de inclusión social y deportiva para personas con diversidad funcional y conseguir que esta disciplina sea reconocida por la Federación Andaluza y Española como un deporte adaptado. 

En definitiva, una jornada lúdica y solidaria que cuenta con la organización de la Asociación de Veteranos del C.D. Villanueva, en una muestra más de su apuesta por causas benéficas, y el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo y Colegio de Árbitros de Jaén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario