lunes, 29 de mayo de 2017

Rubio, en el 11 Ideal de Oro de la Primera Andaluza

El villanovense José Antonio Robles Romero, "Rubio", jugador del CF Arroyo del Ojanco, ha sido designado en el 11 Ideal de Oro la Primera Andaluza y será premiado en la XIX Gala de los Premios al Juego Limpio que organiza cada año Radio Jaén Cadena Ser.

En primer lugar, Rubio entró en la preselección de 22 aspirantes realizada según la elección de los entrenadores de la categoría para la posición de lateral zurdo, demarcación que ha ocupado asiduamente esta campaña en las filas del equipo arroyense. Tras esa primera criba, se abrió la votación online a todos los aficionados al fútbol provincial en la que finalmente Rubio (3.217 votos) ha conseguido superar al otro candidato en su posición, Cristian Rentero (2.786), carrilero zurdo del filial del Real Jaén, que este año incluso ha debutado con el primer equipo en Segunda B. No es un galardón nuevo par Rubio que ya saboreó este reconocimiento en la temporada 2013/2014 cuando aún vestía la camiseta del CD Villanueva en la antigua Primera Provincial. 

Rubio ve premiada su excelente campaña. Ha sido uno de los fijos en las alineaciones tanto de Juan Higueras como de Jesús Cuevas (30 partidos, 27 de ellos titular). Ese buen rendimiento se está alargando a las eliminatorias de la LXXI Copa Subdelegada del Gobierno. Para muestra, los dos importantes goles de falta directa que anotó ayer en la victoria por 3 - 1 de su equipo sobre el Baeza CF y que sirvió a los suyos para acceder a cuartos de final (Global 5 - 3). 

Nuestro paisano comparte el Once Ideal con: Valero (Portero, CD Arquillos), Tano (Lateral derecho,CD Úbeda Viva), Jero (Central izquierdo, CD Hispania), Toti (Central derecho), Diego (Mediocentro, CD Navas), Godino (Mediocentro, CD Hispania), Tato (Interior izquierdo, UD Guarromán), Álvaro Jandra (Interior derecho, Real Jaén B), Pichi (Delantero, CD Navas) y Juanjo (CD Navas, Delantero), siendo Rafa Perales (CD Navas) el mejor entrenador de la categoría según los votos de sus compañeros. De esa alineación, 

Pirri fuera del Once, pero galardonado como máximo goleador

Fuera del 11 Ideal definitivo se quedó Pirri, delantero del CD. Villanueva del Arzobispo. Pese a su magnífica temporada y su condición de pichichi de Primera Andaluza, su rival por un puesto en la delantera, Pichi (CD Navas) consiguió 3.126, por los 1.277 votos del atacante natural de Iznatoraf. Sin embargo, Pirri también estará presente en la Gala en la que recogerá por segundo año consecutivo su galardón como máximo goleador de la temporada (28 tantos en 29 partidos).

Los premios del 11 Ideal de Oro de la Primera y Segunda Andaluza, así como los trofeos a Mejor entrenador y máximo goleador de ambas categorías, serán otorgados en la XIX Gala del Juego Limpio que se celebrará el viernes 9 de junio en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario