viernes, 7 de septiembre de 2018

La EMD Villanueva cadete arranca su andadura en Segunda Andaluza

Charlamos con sus monitores Toni Coronado y José Carlos Muñoz

La EMD Villanueva del Arzobispo cadete realizó una temporada 2017/2018 de notable alto. Mantuvo durante toda la campaña una batalla cara a cara con el CD Beas por la primera plaza del grupo I de Tercera Andaluza que daba el ascenso directo a la máxima categoría provincial. 


Muñoz y Toni. 
La pugna se mantuvo durante toda la competición pero finalmente pese a sus 52 puntos, 17 victorias, un empate y solo dos derrotas, finalizaron segundos ante la regularidad del conjunto beatense que sumó 3 puntos más en el global de la clasificación. Sin embargo, durante el verano ha obtenido el premio del ascenso como el mejor de todos los segundos. Un premio al esfuerzo de sus entrenadores, Toni Coronado y de José Carlos Muñoz, y de una generación muy prometedora, que ha visto como algunos de sus jugadores que han promocionado a juveniles, como Ángel o José Manuel, ya tienen minutos con el CD Villanueva sénior. 

Su ascenso les sitúa junto al selecto grupo que forman la élite de la cantera jiennense en edad cadete: Real Jaén CF B, Linares Deportivo B, Atlético Jaén B, CD Úbeda Viva, CD Betis Iliturgitano, Quesada CF, CD Hispania de Torredelcampo, Villacarrillo EMD, Carolinense CD, Jódar EM, CD Beas de Segura, Veteranos Alcaudete y la Escuela de Fútbol Internacional Benfica. Un nivel exigente para el que se han estado preparando a lo largo del mes de agosto con una pretemporada más exhaustiva de lo habitual. 

Este domingo (10.30 horas) afrontan el debut en el San Blas ante el Atlético Jaén B. Primera prueba para un equipo que aspira a mantener la categoría cuanto antes...y después soñar con terminar lo más arriba posible. Así nos lo cuentan sus dos técnicos en esta entrevista concedida hace unos días a 'El Deporte de Villanueva', en la que nos hablan de la importancia de la formación a estas edades, del papel de los padres, de la sección de fútbol sala y de lo que esperan de un año ilusionante tras su ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario