sábado, 22 de septiembre de 2018

El CD Veteranos Villanueva se moviliza contra el cáncer

Amistoso solidario esta tarde (19.00 horas) en el San Blas ante la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer


El Municipal San Blas acoge esta tarde una cita especial por su afán solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El CD Veteranos Villanueva se enfrenta a la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba CF con el fin de recaudar el mayor dinero posible para este colectivo que trabaja en la prevención, información y concienciación sobre esta enfermedad y ofrece apoyo a enfermos y familiares. La entrada tiene un coste de 3 euros. 

Un encuentro donde el resultado es lo de menos y en el que, como suele ser habitual con los veteranos villanovenses, la convivencia, el amor por el fútbol y la camaradería con el rival invitado es lo que prima. 

CD Veteranos Villanueva.
Como muestra, su último precedente. Hace tres semanas, el CD Veteranos Villanueva celebró su habitual Trofeo de Feria y Fiestas, recibiendo en el estadio villanovense a los Veteranos del Real Jaén CF. Un amistoso que sirvió para que viejos amigos volvieran a cruzarse en un terreno de juego, como ya hicieran buena parte de ellos durante la década de los 80 en inolvidables duelos en Tercera División, y posteriormente ya en los 90. 

Ambos equipos posan juntos con la pancarta dedicada a Félix López. 
Dicho partido entre villanovenses y capitalinos contribuyó además en el homenaje a uno de los veteranos locales más activos, a Javier Carrillo Ruiz, 'Choco', que recibió de manos de sus compañeros y del club jaenero un reconocimiento a su trayectoria. Así mismo, ambos conjuntos aprovecharon la ocasión del tradicional partido de feria para mostrar una pancarta de ánimo a Félix López, amigo del club y promotor del deporte en Villanueva, que está afrontando una dura enfermedad. Junto a su hijo Javi López y varios familiares y amigos posaron para la foto de rigor y le hicieron entrega de varios obsequios. El último de los homenajeados fue otro veterano villanovense, Juan Fernández Alarcón, el primer capitán del CD Villanueva en Tercera División, que hizo el saque de honor del partido. 

Alarcón, en el momento del saque de honor. 
En lo deportivo, la victoria y el trofeo se quedó en casa. El equipo entrenado por Ramón González consiguió llevarse el triunfo por 2 - 0 con goles de Andrés Torres y de Ortega. Al final de los 90 minutos y antes del tercer tiempo entre los participantes, hablamos con Chemi, gran delantero villanovense de la mejor época del club y habitual portavoz del plantel veterano. Nos aportó su visión de este tipo de partidos, recordamos con él viejos tiempos de enfrentamientos contra el propio Real Jaén y por supuesto animó a los aficionados al fútbol y a todo el pueblo en general a no faltar a la cita de esta tarde. 

Chemi se saluda con el capitán jiennense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario