miércoles, 6 de julio de 2011

Fernando Carriquí, nuevo entrenador del CD Villanueva

Es prácticamente oficial. A falta tan sólo de la firma, el acuerdo es total.  Un mito del fútbol villanovense vuelve a nuestra tierra. Vuelve al San Blas. Después de mucha incertidumbre en torno a si el equipo sería de la partida en 1ª Provincial y sobre quién sería el encargado de capitanear el barco, ya tenemos las dos cosas claras. El equipo competirá y al mando estará Fernando Carriquí. El mister linarense es un viejo conocido de los aficionados villanovenses más veteranos. Jugó como férreo lateral derecho en nuestras filas en la época dorada de los ochenta, en Tercera y en la época de la Copa del Rey. Repartió su paso por Villanueva en dos etapas, la primera de 10 años y la segunda de uno. Ahora, a sus 55 años,  vuelve para sentarse en el banquillo. Ha sido el escogido por la Junta Directiva para conseguir el objetivo del ascenso y sustituir a Juani, cuyo contrato expiró el pasado 30 de junio. Cuenta sólo con una temporada de experiencia en categoría senior con el Baños de la Encina pero tiene una larga trayectoria en el fútbol de categoría base. Ha sido durante varios años Coordinador de la cantera del Santa Ana y en los últimos tiempos el entrenador de sus cadetes y juveniles. Esta temporada pasada cuajó una meritoria campaña, siendo tercero en Regional Preferente a tan sólo tres puntos de la Fase de Ascenso a Nacional y siendo semifinalista de la Copa Diputación (eliminado por el a la postre campeón Real Jaén). El nuevo míster viene "cargado de ilusión y con la premisa de que hay que intentar ascender al equipo". 

Desde la Junta Directiva, Alejandro Arce, director deportivo ha comentado a este blog que "Fernando ha sido una de las posibilidades que habíamos barajado. Al final ha sido la idónea para nuestras pretensiones económicas y deportivas. Creemos que está cualificado para llevarnos hacia lo que queremos. El motivo fundamental para que venga ha sido su predisposición, su ilusión y el conocimiento del club. Además, trabaja la cantera y eso es imprescindible aquí. Confiamos en que a partir de ahora nos brinde muchas alegrías". De la plantilla, la continuidad o llegada de nuevos futbolistas no se sabe nada aún pero según el propio Arce "pronto tendremos novedades al respecto". Seguramente el míster no venga sólo. 

Con esta noticia se disipan las dudas en torno a la disputa de la competición de un histórico como nuestro CD Villanueva y con la llegada de Carriquí se pone la primera piedra para el importante proyecto de la temporada 2011/12 que tiene que borrar las penurias de la pasada. Desde Aficionado, mucha suerte a Fernando en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario