lunes, 22 de agosto de 2011

Victoria de las de antes ante el Úbeda

CD VILLANUEVA 3-2 ÚBEDA VIVA 
Llegaba el examen más complicado hasta el momento para los pupilos de Fernando Carriquí en la presente pretemporada. Se presentaba en el San Blas un grandísimo equipo, séptimo el año pasado en la Primera Andaluza, el Úbeda Viva. Los de Víctor Expósito venían además de golear a posibles rivales nuestros este año como el Torreperogil o el Santisteban. Y contaban con todos sus estrellas: desde Manu, hasta Expósito pasando por futbolistas de la clase de Manolillo, Javi Moral, Alfredo o Caminero. 

Para pelearle el partido, Carriquí planteó un cambio de sistema y vimos varias novedades. Sacó un 4-4-2, prescindiendo del trivote de anteriores encuentros y sacó un once con más oficio. Raúl fue el portero titular y en la defensa lo único nuevo la presencia de Julián en el lateral izquierdo, los demás, Chochi y Pollo y Luis Bueno en la derecha. En el mediocampo, dos trabajadores como Tomi y Seba,éste con más libertad de movimientos y en las bandas Navas ayudando mucho a Luis y aprovechando su largo recorrido y Sergi actuando más como interior. Arriba, Angua de enganche y Elías en punta, más despreocupado de labores defensivas.

Empezó el partido nuestro equipo bastante serio, intentando jugar la pelota mientras los ubetenses esperaban. Pero pronto, en el minuto 7, en un fallo de entendimiento de Chochi con el resto de la zaga y con Raúl, su cesión acababa en nuestra portería tras la presión de la delantera visitante. Se ponía cuesta arriba el encuentro.

Pero los nuestros no se aminalaron. Comenzaron a buscar la portería rival y a tocar el balón más que su rival. Entonces, el trabajo de destrucción de Alfredo cobró importancia. Pero, a pesar de eso, pasamos a dominar la situación. Sólo, Manu en sus diagonales desde la izquierda ponía algo diferente en los verdes. La presión de los de Carriquí fue yendo a más y en una de ellas, Aragón, el portero visitante, no acertó a despegar, Seba cogió el balón al borde y con un certero disparo puso el empate.
El gol nos sentó de maravilla y en los minutos siguientes pudimos adelantarnos con sendos manos a mano que tuvo en sus botas Elías pero que lanzó al cuerpo de Aragón. En el minuto 42, el propio Elías iba a compensar sus dos errores. Falta escorada a la derecha y con su zurda la pone en la misma escuadra. Saltaba la euforia en el San Blas.
Tras el descanso, el Úbeda siguió buscando el empate con gente como Manolillo o Caminero y en la portería un clásico como Valero. Pero los nuestros seguían resistiendo. El partido se volvió más broncos y con escasas llegadas. Coincidió también con los numerosos cambios. Fueron entrando Valle, Cristian, Rubio, Tudela, Tigre y Nando por sus cansados compañeros y mantuvieron el excelente nivel. Elías incluso pudo aumentar la cuenta pero en la ocasión más clara hasta ese momento lanzó el balón alto. Valle, que canalizó el juego ofensivo en la segunda parte avisó con un balón al palo de lo que vendría después. 

Un balón rechazado al borde del área, lo cogió nuestro extremo y la elevó por encima de Valero que sólo pudo mirar como entraba ante el delirio de la grada y de todos los jugadores que se apiñaban en torno a nuestro prometedor juvenil. 

Eso sí, poco pudimos disfrutar de semejante golazo, pues apenas un minuto después, en un balón largo, nuestra defensa duda y Manolillo acorta diferencias con un disparo mordido. 
A pesar del mazazo, los nuestros aguantaron el tirón. El Úbeda a la desesperada intentó empatar con varios pelotazos y dio un par de sustos que Raúl subsanó bien. Tampoco hubo opciones de engordar el resultado pero nos bastaba. 
Gran victoria ante un rival de muy alto nivel que no pudo con las ganas y el tesón de los nuestros. Recordó a las grandes hazañas de los años de Tercera o al más reciente empate ante el Linares del año pasado. Golpe en la mesa de un CD Villanueva que pone en sobre aviso a sus rivales ante la Liga que está a escasas dos semanas de comenzar. El miércoles otro duro hueso de roer ante el potente Villacarrillo y en su estadio, a partir de las 20.30. 

A ver de qué son capaces los nuestros.

Alineación:
Raúl, Juli, Pollo, Chochi, Luis Bueno, Seba, Tomi, Angua, Navas, Sergi y Elías. También jugaron: Valle, Rubio, Nando, Tudela, Cristian y Tigre
Goles: Seba (30'), Elias (42') y Valle (74')

1 comentario:

  1. aqui en nuestro campo que nadie se piense que viene de paseo... quien quiera ganarnos para empezar tendrá que hecharle mas webos y le costará sudor y lagrimas

    ResponderEliminar