jueves, 1 de septiembre de 2011

Buena imagen ante un potente Villacarrillo

Era el duelo más esperado de toda la pretemporada. En el mejor escenario posible y ante el que,como bien calificó su Presidente en la presentación, "posiblemente sea uno de los cinco mejores conjuntos de la provincia". Han pasado varios días desde el partido y tras la victoria aplastante por 5 a 0 del propio Villacarrillo ante un Primera Andaluza granadina como el Celtic de Pulianas, podemos decir que fuimos un digno rival. El Villacarrillo ha realizado una pretemporada casi inmaculada (sólo un empate ante el Beas y el resto victorias ante un Tercera (Atco. Mancha Real), un Andaluza (Celtic), un gallito de Preferente a domicilio (Torredonjimeno) y varios Primeras Provinciales (Sabiote o Torreperogil)) y nosotros podemos decir que les plantamos cara de tú a tú al menos durante 45 minutos.


Y decimos esto, porque el equipo de Fernando Carriquí se hizo fuerte durante la primera parte en el Municipal de la Veracruz y nos hizo disfrutar de una gran tarde de fútbol. 
El técnico linarense apostó por dotar de más fuerza y trabajo colectivo y colocó a Sergi en la banda izquerda y ésta vez a Luis Bueno de extremo derecho y a Navas en el lateral izquierdo. Los únicos cambios Tudela por Julián y Tigre por Tomi, ambos ausentes para este encuentro y Juampe por Raúl, que se quedó en el banquillo. Los demás los mismos. 
AYa en la primera jugada del partido, en un balón largo que hizo dudar a Salva , Niza y Navarrete provoca que Elías casi marque el primero. Con el paso de los minutos, el Villacarrillo trataba de hilvanar el juego pero la buena presión de los nuestros hacía que buscarán precipitados sus rápidas bandas. Pero a pesar de eso, Alberto Lasarte tiene un factor diferencial: Toni. El ex del Villanueva y del Beas  se marcó un jugadón combinando con Carlos Ortega y puso el balón en boca de gol a Montiel, para que éste hiciera el primero en el minuto 7. Otra vez empezando perdiendo (como ante el Santisteban fuera, con el Orcera y el Úbeda) y quuizás eso es algo a corregir. Pero cuando el murmullo hacía presagiar una goleada los nuestros volvieron a levantarse. Subieron líneas, arriesgaron más y en un balón suelto, en torno al minuto 20, Seba Martos enganchó un gran disparo que sorprendió a Navarrete y se ganó el aplauso de los aficionados villanovenses presentes.

Con el 1 a 1, los nuestros siguieron fuertes en defensa, llegaron con peligro y parecían un conjunto de superior categoría. El Villacarrillo por medio de sus individualidades pudo adelantarse pero Montiel primero y Pablo después no acertaron a remachar sendas oportunidades. Ya en el epílogo de la primera mitad llegó el segundo de los locales que echó por tierra gran parte del trabajo de los nuestros. De nuevo Toni como protagonista, que recoge un pase en profundidad y define con total frialdad ante la salida de Juampe.

El gol hizo daño moralmente a los de Carriquí pero aún así se aguantó bien durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad y Elías volvió a ser un peligro para la meta sta vez ya defendida por Rubio. A partir de ahí, comenzaron los numerosos cambios ante el cansancio y también Lasarte dio minutos a los que no habían salido de inicio. Fue entonces cuando el tono físico y la diferencia de fondo de armario se notó más. Elady, recién entrado, se convierte en la mayor atracción del encuentro. En cuanto se cambia a la banda izquierda, a pierna cambiada comienza su repertorio de carreras y recortes hacia dentro y de un plumazo consigue dos goles. El primero con una definición imposible para Juampe y el segundo con un latigazo que quita las telarañas a la portería. A pesar del cuarto, los nuestros con Valle y Nando en punta siguieron luchando y posiblemente hubo varias faltas de un duro Pepe Almansa que el árbitro ignoró. Elady por su parte siguió con su gran actuación particular y en un balón interior, se adelantó y completó su hat trick, haciendo el quinto.
De ahí al final, minutos para todos: Jesús Granero, Montoya, Julián, Cristian Calle, Rubio Luis Matías, Seba López y los mencionados Valle y Nando. Ellos también dieron la cara y pudieron frenar el último arreón de los villacarrillenses.

Así, buen partido de los nuestros que sólo sucumbieron cuando el físico empezó a hacer mella y los cambios locales marcaron la diferencia. Buenas mimbres para la liga que empieza el próximo 18 de septiembre. La próxima cita con el fútbol en el San Blas, hoy a partir de las 20.30, ante el Beas de Segura.

Alineación: Juampe, Tudela, Chochi, Pollo, Navas, Luis Bueno, Seba Martos, Tigre, Angua, Sergi y Elías. Tambiém jugaron: Julián, Nando, Valle, Rubio, Seba López, Cristian, Montoya, Luis Matías y Granero.
Goles: Seba Martos