domingo, 19 de febrero de 2012

La previa. El rival: CD Rus

Llega uno de los partidos clave de la temporada. Visita a Rus, que ahora mismo ocupa puesto de ascenso a seis puntos de ventaja y nosotros con un partido menos. Sin duda el encuentro de la jornada. 

Un duro rival, rocoso donde los haya el de esta tarde a partir de las 16.45. Y que llega con una buena racha tras sumar cuatro victorias consecutivas. Además como local es uno de los equipos más serios de la categoría. Tan sólo ha salido derrotado con La Puerta y Torreperogil y ha sumado un empate con el Atco. Villacarrillense. Todo lo demás, victorias y algunas de ellas ante clubes importantes como El Arroyo, Tugia, Santisteban, Cazorla o Sabiote. Buenos números por tanto. Ahora mismo es uno de los mejores colocados para estar el año que viene en Preferente. 

No es para menos teniendo en cuenta el gran conjunto que ha ido formando Baltasar Poyatos. Un equipo compensado en defensa y en ataque, que tiene como característica principal la experiencia. Mucha veteranía en todas las líneas y saber estar dentro del terreno de juego. En portería, Miguel Ángel, con experiencia en Andaluza,  parece más asiduo que Campos. A sus 32 años está haciendo una buena campaña aunque su compañero de fatigas, de 27, también cumple cuando sale. 
En la zaga, veteranía por todos los costados. Rome, 36 años, capitán y líder de la zaga. Ha jugado en muchos sitios y sabe de lo que va el juego. Es la definición perfecta de un zorro viejo. Además,llega con fuerza al área rival en las jugadas de estrategia (5 goles). A su lado, seguramente Chime, otro que lleva muchos años y que se complementa a la perfección. En la banda derecha puede que actúe un viejo conocido del San Blas. Un ruseño que pasó por nuestro estadio una campaña junto a Damián y que fue uno de los pocos que cumplió en aquella etapa de Jesús Cuevas. A pesar de la desconfianza inicial, terminó por convencer a la hinchada. No empezó este año la campaña, pero desde que ha llegado parece haberse hecho un sitio en el once. En el otro lado, Porrini, que acumula muchos minutos también como titular. Alex y Zape también han dispuesto de oportunidades a lo largo del curso. 

En el mediocampo hay mucha variedad. Víctor, Gasolina y Mario representan a los currantes. Ellos se encargan de bregar para que los demás organicen el juego ofensivo. Son tres todoterrenos que no dejan de luchar en todo el encuentro. En las últimas ha llegado también otro clásico de la localidad: Juanillo Beltrán, que ya jugó muchas temporadas en Preferente y que es un mediapunta excelso, con buen toque de balón y mucha calidad. Como interiores también juegan un importante papel Hache y Chichi. El primero escorado a la izquierda es un puntal que sabe cuando pegarse a la banda y cuando juntar líneas y el segundo es un segundo delantero , que cuando los de arriba no están finos sabe echarse responsabilidades y que puede caer a banda de manera efectiva. Manu también es otro de los que ha jugado mucho de inicio. Morta y Juli han jugado menos pero son suplentes rentables. 

En la mediapunta, Damián. Viejo conocido de los villanovenses es uno de los máximos exponentes de la delantera ruseña. A sus 32 años y con 13 goles es el segundo máximo goleador de los suyos y su calidad está a estas alturas fuera de toda duda. Como referencia, Casas. Pichichi del equipo con 15 tantos, es uno de los que se toma esto en serio.  A sus 28 años lleva muchos partidos encima y sabe buscar las rendijas en las defensas ajenas. Para reforzar esta línea ha llegado desde Canena, Javi García, que ya mojó en su debut la semana pasada ante el Villacarrillense. Habrá que vigilarle de cerca. Como recmabios, dos clásicos del Rus de siempre, Ucho y Campli, que saben lo que es defender la zamarra ruseña en Preferente. 

En definitiva, partido de altos vuelos en los que el Villanueva espera sacar algo positivo. La convocatoria para ello, la siguiente: Raúl Juampe, Tayada, Tudela, Tigre, Carlos, Nando, Frodo, Sergi, Seba Martos, Benji, Seba López, Elías,Valle,  Álvaro y Villacañas. Podrá ser el debut de Benji en Liga, espero que tenga mucha suerte.