domingo, 12 de febrero de 2012

La previa. El rival: Orcera

Partido muy esperado el de este fin de semana. Tras la suspensión de la semana pasada (aún no se tiene una fecha concreta) , hay ganas de volver a saborear el fútbol de nuestro CD Villanueva. Enfrente, un viejo conocido, el Orcera de Casas. Un equipo con el que nos hemos visto ya tres veces las caras esta temporadas y con el que hay ganas de revancha tras la derrota en la primera victoria de liga con una actuación arbitral más que discutible. Los de nuestro paisano son un conjunto muy rocoso. Pero sobre todo en casa. En su campo son los segundos mejores de la categoría, sólo han perdido ante el Rus y allí han conseguido 25 de los 30 puntos sumados hasta la fecha. Por lo tanto, como visitante bajan bastante el nivel. En sus dos primeros desplazamientos sacaron sendos empates (ellos tuvieron la primera jornada aplazada por lo que no fueron seguidos) y tras ellos sólo han ganado en Chilluévar. Todo lo demás, derrotas. Y en algunas ocasiones abultadas. Perdieron en Villacarrillo, La Puerta, Santisteban, Torreperogil, Peal de Becerro, Cazorla y Sabiote. Además, de su debilidad fuera de casa , para esta tarde tienen otro hándicap: las bajas. Se pierden el encuentro por sanción su cancerbero Sebas, el central Yimy y los dos mediocentros titulares, Óscar y Francis. Curiosamente  Yimy y Óscar tuvieron sus más y sus menos con la afición y los futbolistas villanovenses en el partido de ida. Son cuatro titulares que tiene complicado sustituir nuestro ex míster. 

Contando con todo lo anterior, Casas seguramente contará en portería con el portero juvenil del Sierra Segura, Javi. Es un viejo conocido de nuestro juveniles. En defensa, con la ausencia de Yimy, puede que Álvaro, que no estuvo en la ida también por sanción ocupe el centro de la zaga junto a Álex. En la banda derecha Alicate, y en la izquierda Miguel, Negro o Comisario tienen sus opciones. 

En el mediocampo tendrá que hacer encaje de bolillos. Sin Francis ni Óscar, Casas pierde a sus dos referencias en la medular. Los que generan el fútbol ofensivo y llegan en oleada para apoyar a sus delanteros. Por ello, tiene varias variables. Javi González, Dani, Pedro o Cheru son algunos de los que podrían cubrir esa demarcación. O incluso la entrada de algún juvenil como Moñes. En las bandas, por un lado Lucha, que es uno de los más peligrosos. Y por la otra Antonio o Javi, que son dos buenos puntales. 

Rulos
En punta, a priori su zona más fuerte para este domingo: Rulos y Paco. El primero es un killer. Siempre en categorías inferiores ha sido un incordio para nuestras defensas y es un goleador nato. Tiene mucha movilidad y suele caer a banda. Paco es más un delantero centro a la vieja usanza. Es la referencia arriba y siempre que tiene una, resulta un peligro para las zagas rivales. David, hermano de Rulos, es la alternativa para cuando los partidos se ponen complicados. 

El CD Villanueva por su parte llega con algunas ausencia pero una convocatoria muy competente. Los 16 elegidos para esta cita son: Juampe, Raúl, Tudela, Juli, Nando, Pollo, Tayada, Carlos, Seba López, Angua, Sergi, Álvaro, Seba Martos, Elías, Navas y Villacañas. Se pierden el encuentro Manu, que está tocado, Tigre sancionado, Tomi por motivos laborales, y Montoya y Frodo por decisión técnicas. Rubio sigue cumpliendo su sanción del último partido con los juveniles y Valle a pesar de estar disponible tampoco será de la partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario