jueves, 14 de febrero de 2013

Importantes citas para la EMD este fin de semana


El viernes tenemos triple jornada de fútbol base en el San Blas con tres de nuestros equipos involucrados. La más importante, la última, la de las 19.00 horas en la que si los juveniles de Ginés son capaces de vencer al Villacarrillo serán matemáticamente campeones del Grupo 3 de Segunda Provincial y equipo de Regional Preferente. Por tanto, mañana la generación del 94, junto a las del 95 y 96 pueden seguir haciendo historia y devolver al Villanueva a una categoría que no pisa desde el descenso de la campaña 2006/07. La semana pasada ya fallaron en su primer match ball cayendo en Sierra Segura (3-1) pero seguro que este viernes, con el escenario del San Blas de fondo, no fallan y rubrican una temporada casi impoluta con el premio del ascenso. No estarán los sancionados Siles y Pirri pero la plantilla es larga y como han demostrado a lo largo del año, todos están capacitados para rendir. 

Antes, a las 17.15, encuentro vital también para las aspiraciones de los cadetes. Los pupilos de Chaves, terceros en la tabla a 3 puntos de las dos plazas de ascenso, se enfrentan al líder, el Villacarrillo. El equipo vecino lleva una trayectoria muy destacable y es el menos goleado pero los nuestros seguro que salen a morder para acercarse al sueño de volver a Primera Provincial. Máxime después de los últimos dos tropiezos (derrota en casa ante Sabiote y empate en Quesada) que no les deja margen de error. En la ida, los campiñeses pasaron por encima de los de Chaves y vencieron por 4-0. Espero que esta viernes, los villanovenses se tomen la venganza y estrechen aún más la lucha por el ascenso mirando de reojo al Beas, colíder, que juega el domingo en casa frente al Quesada. 

Los alevines, por su parte, abren la jornada a las 16.15 con otro derbi frente al Villacarrillo. Encuentro a priori desnivelado entre los de José Valera y Toni, octavos y con una trayectoria irregular este año, y el líder, que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada y tiene una ventaja de cinco puntos respecto a su máximo perseguidor. Aún así, nuestros alevines seguro que dan la cara puesto que calidad y sacrificio les sobra. 


La jornada del sábado continúa con el resto de equipos de la EMD. Por la mañana, jornada de la Liga Educativa CEDIFA donde tres de nuestras plantillas se enfrentarán al Sierra de Segura. Primero, a las 10:30, los prebenjamines, a la misma hora pero en el otro campo, los alevines e inmediatamente después, a las 11.30, los benjamines (que descansan de la competición oficial). 

Justo después del CEDIFA, continúa el fútbol de nuestras categorías inferiores. Turno para los infantiles de Antonio. Precisamente, también ante el Comarca de Sierra Segura. Nuestros chicos tienen una buena oportunidad para seguir sumando puntos ya que se enfrentan al penúltimo de la tabla, al que ya ganaron a domicilio (1-2). 

Por la tarde, alas 17.00 horas, última cita de un ajetreado fin de semana en los futbolístico. Primer duelo de la Copa Federación para nuestro equipo femenino. Las chicas de Rubio, que terminaron la Liga en una meritoria quinta posición,  reciben al Sabiote, que fue colista, por lo que el objetivo es empezar con buen pie esta nueva competición. Hay que ser optimistas ya que en los dos precedentes de liga, las nuestras vencieron a las sabioteñas (6-3 en casa y 1-4 fuera). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario