domingo, 10 de febrero de 2013

Jornada 19: el rival -> Atlético Villacarrillense



Ayer el Carnaval se vivió con pasión en Villanueva. Hoy esperamos que en el San Blas continúe el ambiente de fiesta y goce que presenciamos en el Teatro Regio. Que toda la afición se vuelque para decantar la balanza del derbi. Partidazo con el Villacarrillense a la vista. Qué mejor forma de pasar la tarde de domingo que subir al Polideportivo y animar al CD. Y más cuando el equipo lo necesita. La igualdad por el tercer puesto centra la atención de la Primera Provincial. Con Torreperogil y Tugia muy alejados en los dos primeros puestos, la posibilidad de que el tercero ascienda cobra fuerza, y ahí hasta siete conjuntos mantienen una lucha encarnizada. Esta semana el Sbaiote suma los tres puntos ante el retirado Baños y ocupa provisionalmente tan privilegiada posición. El Beas, que ayer ganó por la mínima en Puente Génave, es cuarto a dos puntos. Por detrás, Ibros, Linares, que juegan entre sí este domingo, y el CD Villanueva está empatados a una victoria del Sabiote. El Villacarrillense y el Santisteban esperan para poder reengancharse a la lucha. 

Por tanto, si los de Espino quieren terminar la temporada con buen sabor de boca y, si cae la breva, ascender, tienen que hacerse fuertes en el San Blas y sumar de tres en tres. La primera final es esta tarde. Enfrente un equipo rocoso, donde todos se conocen entre sí, que han jugado muchos campeonatos de verano y donde el pique entre dos pueblos vecinos sigue vigente a pesar de que el primer equipo villacarrillense pasee sus colores por la zona alta de Tercera División. Gente como Julio, Sergio Mota, Fernando, Luismi o Manu Rivas saben incluso lo que es vestir la camiseta villanovense. Lástima que una lesión nos deje sin disfrutar de Manu, aunque deportivamente su ausencia beneficia al CD Villanueva. 

El rival: Atlético Villacarrillense
Datos del club:
Localidad: Villacarrillo
Nº de habitantes: 11360
Presidente: Diego García Hidalgo
Entrenador: Pedro Miralles
Estadio: Municipal Veracruz
Equipación: camiseta a rayas verticales celestes y blancas, pantalón negro y medias blanquinegras.

Los precedentes más recientes: 

Estadísticas como visitante: 
2 Victorias (Arroyo y Sierra del Pozo), 2 empates (Baños e Ibros) y 5 derrotas (Tugia, Linares, Torreperogil, Santisteban y Chilluévar). 

Estadísticas de los últimos 5 encuentros:
Jornada 14: Atco. Villacarrillense 5-1 Baños
Jornada 15: Sierra del Pozo 2 - 5 Atco. Villacarrillense
Jornada 16: Atco. Villacarrillense 1-0 Arroyo 
Jornada 17: Chilluévar 1-0 Atco. Villacarrillense
Jornada 18: Atco Villacarrillense 3-4 Tugia

Novedades respecto a la primera vuelta:
Del conjunto que se enfrentó al CD Villanueva en la primera vuelta apenas hay distinciones. La única incorporación ha sido la del mogonero Mayenco, que después de la desaparicion del equipo de su pueblo se encontraba sin equipo. El rápido y menudo delatentero ha aportado una alternativa distinta al ataque, en el que se entiende bien con Jero, que es el segundo máximo goleador de los villacarrillenses con 6 goles. El pichichi es Manu con 9 goles pero nuestro paisano no sera de la partida por una inoportuna lesión, y seguramente volverá la semana que viene a los terrenos de juego. Por lo demás, Juanca ha perdido la batalla por la portería y Mota se ha afianzado como guardameta titular. En defensa, mezcla de veteranía con Julio y Chaves y de juventud a través de Taty, Chico o Pery. En el mediocampo es quizás donde les falte un puntal capaz de organizar el juego, echando mucho de menos la figura de Juan Poblaciones, que esta campaña está jugando y muy en La Puerta. Ahí, Chichi, Alberto que también suele actuar como lateral derecho, Fernando y Dieguito se suelen disputar dos posiciones. En las bandas, muchas opciones como siempre con Luismi, Mario, Pajarito... Y en punta, Polonio y Jero que se repartirán toda la responsabilidad del 9. 

Ojo con... Mario Santafosta
Ante las bajas de Manu,  Mario será uno de los atacantes a seguir del equipo villacarrillense. Las diferentes variantes que posee Miralles para la banda y la delantera hace que la competitividad en ataque sea grande y que cualquiera pueda jugar y hacerlo bien. Dentro de esa gama de futbolistas, Mario es uno de los que más destaca. Ya hizo gol en el Veracruz y dos tantos más en el amistoso con los jugadores de la Escuela Municipal de Villacarrillo. Su juego desbordante puede ser un peligro para el CD Villanueva. Este año lleva cuatro tantos y seguro que en el San Blas sale muy motivado, como el resto del equipo. Su experiencia en el Villacarrillo y en la Puerta también suma a su bagaje. 

Posible once: Sergio Mota, Pery, Julio, Chaves, Taty, Dieguito, Chichi, Mario, Luismi, Jero y Polonio

Así llega el CD Villanueva:
Los villanovenses encaran el importante derbi de este domingo con ganas de darle la vuelta a la goleada sufrida en Ibros. El objetivo es seguir la estela de la tercera plaza. No perder comba en esa lucha. Para ello, Rafa Espino recupera para este encuentro a Muebles, Tudela y Seba López. También a Choco, que vuelve a una convocatoria por la lesión de Juanmi en el hombro. Tampoco estará Pirri, que ha sido sancionado con cuatro partidos con los juveniles y hasta que no cumpla con ellos no podrá volver a jugar con el sénior. Benji, que sigue trabajando para recuperarse de su lesión, Sergi, en fase de recuperación, Juli y Montoya no han entrado en la convocatoria. Así, han entrado entre los 16 elegidos, prácticamente todos los disponibles: Petete, Choco, Tudela, Pollo, Tigre, José Manuel, Nando, Rubio, Cachorrosca, Muebles, Campos, Elías, Rafilla, Seba López, Carlos y Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario