martes, 5 de febrero de 2013

La efectividad del Ibros fulmina al Villanueva

Ibros CF 4 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
Jarro de agua fría en el Fernández Martínez. Después de conocer la ilusionante posibilidad de que el tercero tenga plaza de ascenso, el CD Villanueva encaraba el duelo con el Ibros con ganas de afianzarse en esa posición. Pero esas ganas fueron difuminadas por una tarde difícil, en la que el desacierto de la primera mitad y una segunda parte para olvidar, dejaron como balance un doloroso 4-0 para los de Espino. Demasiado castigo para el conjunto que puso más fútbol en los 45 minutos iniciales pero que en la segunda fue superada por la efectividad y el buen juego local. 


Rafa Espino apostó por el mismo esquema que ante el CD Beas. Dos mediocentros para guardar las espaldas de los tres mediapuntas y el delantero. Así, el once inicial fue Petete, Rubio, Tigre que ocupó el lateral derecho ante la ausencia de Tudela, José Manuel y Pollo en defensa, Campos y Campos en el pivote, Valle, Pirri, Cachorrosca y Rafilla. Por problemas laborales Muebles no fue de la partida, y Choco ocupó su puesto en la convocatoria. 

El equipo villanovense empezó el encuentro más enchufado. Ya desde los minutos iniciales el dominio fue visitante. Rafilla tuvo la primera. Luego Cachorrosca cogió el protagonismo con un tiro desde la frontal que salió desviado y una falta que tras rebotar en la barrera se muy cerca del  poste. El Ibros buscaba su lugar en el partido con sus mediocentros tocando en la medular. Valle percutía por la derecha y dos de sus centros casi terminan en gol. El primero lo remató Rafilla que falló por poco y el segundo lo estrelló Pirri contra uno de los centrales. En ese momento, el encuentro parecía controlado. Carlos y Campos abastecía de balones a los motores ofensivos y en defensa, Tigre estaba inconmensurable subiendo y bajando. 
Antes del minuto 40, dos ocasiones claras más. La primera un pelotazo largo que termina en una cesión a Soto que estaba adelantado, el balón le supera pero el defensa llega antes que Pirri y salva el tanto. Luego un libre indirecto dentro del área del Ibros que rechazó la barrera. Así hasta que a falta de dos minutos para el descanso en el primer acercamiento peligroso, el Ibros imponía un ley del fútbol: el que perdona, lo paga. Y la falta de acierto la pagó cara el Villanueva. Pérdida de balón en el mediocampo, Óscar Monedero y Tordi triangulan, Carpeta ralentiza el tiempo y pasa en el momento justo a Ángel, que le dobla y fusila a Petete. El Ibros, con escasa presencia ofensiva, se llevaba el premio gordo. 

En la segunda mitad, Espino apostó fuerte y sustituyó a Rubio por Elías, al que colocó de improvisado lateral. El cambio no tuvo efecto y el Villanueva no se recuperó del mazazo del gol en contra. Ángel ya avisó nada más empezar. Una vaselina lejana de Cacho que salió fuera por muy poco fue un espejismo. La lesión de Tigre fue el principio del fin. Entró Nando por él y Rafa colocó defensa de tres. Elías adelantó su posición y el recién entrado ocupó su sitio. Valle actuaba como lateral derecho ocasional. Precisamente, el propio Valle sacó en la línea un remate de Ángel, el más activo en los locales. 5 minutos después, Carpeta hacía el segundo. Pase de Tordi por la derecha, y el capitán ibreño no falla. El segundo hizo más daño aún. El conjunto de Óscar Monedero se asentó en el terreno de juego y desplegó su mejor juego con Tordi como maestro de ceremonias. El mediapunta, poco después vuelve a asistir a Juan Carlos, que marca el tercero. Avilés entró como último cartucho y tuvo minutos de calidad. Ofreció regates y recortes pero no era el día del Villanueva. Cuando apenas había sacado de centro el Villanueva llega el cuarto y definitivo. Falta lejana que despeja Petete a duras penas y Carpeta remacha a la red. De ahí al final, poco que destacar. El Ibros pudo hacer el quinto en varios contragolpes mientras el Villanueva intentaba sin suerte hacer el gol de la honra. 

La derrota duele pero hay que levantarse cuanto antes. Lo ideal sería tener una confirmación oficial por parte de la FJF de lo que ocurrirá con los terceros, pero mientras haya puntos de por medio hay que seguir intentando llegar a los dos primeros. La victoria del Tugia nos aleja un poco más de ese objetivo pero esta semana al menos el Torreperogil también perdió y ahora es segundo a 11 puntos del CD. La batalla por el tercer puesto está que arde con tres equipos empatados con los de Espino: el Ibros, virtuales terceros de momento, el Linares y el Sabiote. El Beas pisando fuerte por detrás a sólo un punto. Y el Villacarrillense y el Santisteban, 8º y 9º respectivamente a sólo tres puntos. Las espadas en alto. Este domingo una cita grande: derbi ante el Atlético Villacarrillense. En el fin de semana del Carnaval, la afición tiene que estar al lado del equipo más que nunca. 
Alineación: 
Petete, Rubio (Elías, 45'), Poyo, José Manuel, Tigre (Nando 60'), Carlos, Campos, Valle, Pirri (Avilés 76'), Cachorrosca y Rafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario