sábado, 25 de mayo de 2013

El baloncesto pone el broche a las II Jornadas de Deporte y Familia

El pasado sábado 18 de mayo, el baloncesto tomó el pabellón municipal con dos interesantes encuentros que contaron con la presencia de unas 100 personas. El evento supuso el cierre a la semana de II Jornadas de Deporte y Familia que se han celebrado en nuestra localidad.  Nuestros amigos Carri y Fran nos traen la crónica de todo lo sucedido en sendos partidos:

EMD Villanueva 19 - 37 CAB Linares
Buena piedra de toque para nuestras categorías inferiores de la canasta ante el conjunto linarense en un partido en el que durante los dos primeros cuartos, los locales aguantaron cerca del marcador, pero en los dos últimos no pudieron hacer frente del conjunto minero. 

En el primer cuarto, a los dos equipos les costó entrar en el partido. Muchos fallos de cara a canasta y muchas pérdidas, sobre todo en el bando villanovense. Pese a ello, 7 - 13 al final de los primeros 10 minutos. En el 2º cuarto, las cosas mejoraron para el Villanueva que estuvo más acertado e incluso anotó dos triples. Al llegar al minuto 20, el equipo villanovense seguía a tan sólo 7 puntos de diferencia: 15 - 22. 
Pero a partir del tercer cuarto, el Linares apretó en defensa y cerró las vías al ataque local. Poco a poco fueron sumando puntos y se distanciaron hasta el 17 - 31 pese a las intentonas de Ángel, uno de los más destacados. De cara al último cuarto, de nuevo la imprecisión y los errores hicieron mella en ambos equipos. Fue más igualado pero el Villanueva no supo aprovechar sus opciones para estrechar más el electrónico que se quedó en el 19 - 31 final. 

CVB Villanueva 56 - 79 Selección Provincial
Buen encuentro de los villanovenses que fueron competitivos ante una selección provincial que a nivel global demostró su mayor nivel. El desacierto en algunos momentos puntuales impidió que el CVB Villanueva se acercase más en el marcador y pusiera en mayores aprietos a su rival. 

En el primer cuarto, los visitantes empezaron como un tiro. Muy acertados en el triple, infringieron un 0 - 12 de parcial en los 5 minutos iniciales. Los nuestros movían bien el balón pero eran incapaces de perforar la canasta rival. Hasta que Paco Sol con dos canastas consecutivas rompió la sequía. Poco a poco, el resto del equipo se fue animando y Pedro y de nuevo Paco Sol con un triple que encendió a la grada redujeron distancias hasta el 9 - 22 con el que finalizaron los primeros diez minutos. Diego cogió el mando en los primeros compases del segundo cuarto, muy acertado tanto en el tiro exterior como en sus penetraciones. Colocó el electrónico en el 19 - 26 ante lo que los visitantes empezaron a subir su intensidad y se alejaron un poco más hasta poner de nuevo los 12 de diferencia (21 - 33). Pedro cogió el testigo de Diego con 6 puntos y otra canasta de Alfonso se llegó al descanso con 29 - 41. 

Al comenzar el tercer cuarto, Julen y Alfonso desaprovecharon un par de canastas más o menos sencillas y y el conjunto visitante, en cambio no perdonaba. Diego y José lo seguían intentando pero no lograban rebajar esa psicológica barrera de los 10 puntos de diferencia.  Ellos empezaron a anotar con más asiduidad y los villanovenses a ráfagas. En una de ellas, con Ricardo y José como protagonistas pusieron el marcador de cara al último cuarto con 43 - 59. Un resultado algo abultado para los méritos de unos y otros. 

En los últimos diez minutos, los villanovenses acusaron un poco el cansancio en defensa. Bajaron la dureza y eso lo aprovechó la selección provincial para hacer daño en la pintura. Fue el momento de algún triple de Paco Sol y de los destellos de José Álvaro que levantaban a los aficionados presentes en el Pabellón. Más relajados llegaron triples por parte de ambos equipos y el ritmoanotador de uno y otro equipo derivó en el 56 - 79 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario