viernes, 18 de diciembre de 2015

Felipe Ramos: "Hemos vivido un día muy bonito en Villanueva"

Felipe Ramos (10/1/1988) es, a día de hoy, el portero titular del Real Jaén CF. Madrileño de 27 años e hijo de Felipe y Pepi. Precisamente su madre es el lazo que le une con Jaén y, más concretamente, con Villanueva del Arzobispo, la tierra de su familia materna. Un pueblo donde hemos seguido una carrera marcada por su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y de la selección. Su memorable actuación en el torneo internacional alevín de Tenerife, sus pretemporadas con Schuster o Pellegrini o su oro en el Europeo Sub 19 en 2007, como titular por delante de Asenjo. Salió de la casa blanca rumbo a varios filiales. Defendió la portería de Deportivo B, Mallorca B o Valencia Mestalla. El año pasado ayudó al CD Guijuelo a lograr la permanencia en el grupo I de Segunda B. Su buen cartel llamó la atención del Real Jaén, con el que ha firmado por 2 años. Tras una inoportuna lesión muscular a principios de curso y que le impidió jugar en las dos primeras jornadas ligueras, Felipe acumula 15 partidos seguidos de inicio. Este sábado jugará el esperado derbi ante el Linares Deportivo. Una semana más especial todavía gracias a la visita de su equipo a Villanueva del Arzobispo, donde recibió y recibe mucho cariño. Aprovechando el entrenamiento capitalino en el San Blas, AFICIONADO charló con Felipe Ramos sobre su momento actual.

Aficionado: Qué significa para ti poder entrenar con el Real Jaén en Villanueva del Arzobispo?
Felipe Ramos: - Para mí es un día bonito, porque es el pueblo de mi familia, un sitio al que vengo todos los años y siempre que puedo. Entrenar aquí y que todos podamos disfrutar de un ambiente como éste es muy bonito. 
Aficionado. Cuando en tus vacaciones de pequeño estabas en la Escuela de Verano de Villanueva o jugabas el campeonato de verano, ¿te imaginabas llegando al profesionalismo?
Felipe Ramos: No lo imaginas porque cuando empiezas no piensas eso. Sólo piensas en divertirte e ir a jugar con tus amigos. De repente, te vas dando cuenta de que vas subiendo escalones y lo que un día fue un sueño, igual se puede hacer realidad. Cambias un poco la mentalidad e intentas cuidarte y trabajar más para poder conseguirlo.

Aficionado: Parte de tu familia procede de Jaén e incluso viven en la provincia, ¿ese hecho te ha facilitado la aclimatación al club?
Felipe Ramos: Sí. Yo creo que suelo adaptarme rápido al sitio donde esté, pero Jaén siempre es especial, porque está aquí mi familia, porque tengo muchos amigos y porque vengo bastantes veces.


Aficionado: En los últimos coletazos de la pretemporada sufriste una inoportuna lesión muscular ¿Cómo viviste esos difíciles momentos del inicio de la temporada?
Felipe Ramos: Una lesión siempre viene mal y siempre es un problema. Lo que hay que hacer es ayudar al equipo, trabajar de otra para intentar recuperarte lo más rápido posible, estar junto a tus compañeros y seguir sumando. 
Aficionado: Tras las últimas dos goleadas que habéis protagonizado (5-0 al UD Melilla y 1-4 al San Roque Lepe), ¿os llega el derbi en el mejor momento de la temporada?
Felipe Ramos:- Cuando se gana, se da una buena imagen y se meten goles, siempre es un buen momento para afrontar un derbi. Pero los derbis siempre son especiales. Se definen o se decantan por pequeños detalles y no por haber ganado de forma contundente los dos últimos partidos lo vamos a tener más fácil el sábado.
Aficionado: Después de las desagradables pintadas de esta semana en monumentos de Linares y en el Nuevo Estadio de La Victoria, ¿qué mensaje mandas a las dos aficiones de cara al partido del sábado?
Felipe Ramos:- Un partido de fútbol siempre es un espectáculo del que se puede y se debe disfrutar. Hay que dejar de lado cosas que no tienen nada que ver con el fútbol o con el deporte. Tanto a la afición nuestra como la de ellos, les diría que vayan a pasar un buen día, con tranquilidad y respeto unos sobre otros. Así será todo mucho más fácil. 

Aficionado: ¿Qué consejo le darías a los más pequeños de la Escuela Municipal de Deportes de Villanueva?
Felipe Ramos:- Principalmente que trabajen. El fútbol es un mundo muy bonito, sacrificado, pero muy bonito. Sobre todo, que trabajen con ilusión como el primer día y que sigan esforzándose. Poco más. El único camino que yo conozco es trabajar, cuidarse y sacrificarse. Les aconsejaría que fueran en esa línea y esperar a ver cómo evolucionan.
Aficionado: Te hemos visto presenciar algún partido del CD Villanueva. ¿Cómo ves el fútbol modesto?
Felipe Ramos:- He venido porque mi primo Nacho está implicado en la directiva. Me invitó a verlo y yo encantado de venir a ver un partido de fútbol y más siendo el equipo de Villanueva. Les deseo mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario